Connect with us

Fútbol Americano

Biden le da la bienvenida a los Buccaneers en la Casa Blanca

Publicado

El presidente Joe Biden le dio la bienvenida el martes a Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay campeones del Super Bowl a la Casa Blanca, la primera visita del campeón de la NFL desde el 2017.

Se trató de la primera visita de Brady desde el 2005 con los Patriots de Nueva Inglaterra cuando George W. Bush estaba en la oficina. Brady ha ganado títulos con cuatro administraciones distintas pero decidió no asistir en 2015 con Brack obama y el 2017 con Donald Trump.

En 2019, los Patriots decidieron como equipo no asistir tras ganar en el 2019.

Brady estuvo en el centro junto a Biden, el coach Bruce Arians y al dueño Bryan Glazer en la ceremonia, en la que bromearon sobre su edad, las elecciones y el presidenteles pidió a los jugadores que se vacunen contra el coronavirus si no lo han hecho ya.

Brady, campeón de siete Super Bowls, estuvo bromeando y comparó a los Buccaneers a la elección de Biden.

“No mucha gente creía que ganaríamos, y creo que en realidad el 40% de la gente no cree que hayamos ganado”, dijo Brady con una sonrisa. “Hubo un juego en Chicago en el que se me olvidó en down estábamos. Perdí la noción de un down en 21 años jugando y me empezaron a llamar ‘Tom durmiente’. ¿Por qué me hacen eso?».

Biden recibió de regalo la tradicional camiseta con el No. 46 y que Gazer dijo fue apropiado debido a que Tampa Bay comenzará su 46ma temporada como franquicia.

Tras comentar sobre las cerca de 200.000 vacunas que se aplicaron en el Estadio Raymond James —la casa de los Buccaneers y dónde ganaron el Super Bowl— Biden se volteó a ver a docenas de jugadores a su espalda y les dijo: “Si no se han vacunado, háganlo. Pónganse una, pónganse una. Salvarán vidas y nos ayudarán a regresar a nuestras vidas y las de sus amados”. (AP)

Fútbol Americano

Deshaun Watson planea presentarse a campamento de Texans

Publicado

Por

(GG)

Deshaun Watson planea presentarse al campamento de entrenamiento de los Texans de Houston el domingo, reveló una persona familiarizada con la decisión del quarterback a The Associated Press.

La persona habló con la AP a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizada para discutir el asunto públicamente. La persona añadió que el quarterback de 25 años aún desea ser canjeado y que se reportará meramente con el fin de evitar ser sancionado.

Watson habría enfrentado multas de 50.000 dólares diarios en caso de no presentarse. Los jugadores se reportan para someterse a pruebas de COVID-19 y participar en reuniones el domingo, y los entrenamientos están programados para iniciar el miércoles.

Watson encabezó la NFL en yardas aéreas la temporada pasada y en el periodo entre campañas del año pasado firmó una extensión de contrato de 156 millones de dólares por cuatro temporadas con los Texans. Sin embargo, la relación entre el quarterback y el equipo se fue deteriorando y el jugador pidió en enero ser canjeado luego que los Texans, que conquistaron la División Sur de la Conferencia Americana en 2018 y 2019, cayeron a un récord de 4-12 la campaña pasada.

Su futuro se eclipsó aún más en marzo, luego que 22 mujeres presentaron demandas penales acusándolo de agresión o acoso sexual. La policía de Houston y la NFL investigan las denuncias, pero hasta la fecha no se han presentado cargos en su contra.

El gerente general del equipo, Nick Caserio, ha evitado responder preguntas sobre el futuro de Watson pero ha dicho que el equipo “respeta el proceso legal”. El nuevo entrenador en jefe de Houston, David Culley, también se ha rehusado a responder preguntas respecto al quarterback en el periodo entre temporadas.

Caserio firmó al quarterback experimentado Tyrod Taylor en un trato de un año en marzo para darle al equipo una póliza de seguro en la posición en caso de que Watson no pueda o no desee jugar esta temporada. Los Texans seleccionaron al quarterback Davis Mills, de Stanford, en la tercera ronda del draft de este año, y él y Jeff Driskel, que recientemente fue adquirido a través de la agencia libre, competirán por un puesto como suplentes de Taylor en caso de que Watson no sea una opción.

Ver Más

Fútbol Americano

NFL multará a los jugadores no vacunados si fallan en protocolo COVID-19

Publicado

Por

(GG)

Los jugadores de la NFL no vacunados estarán sujetos a una multa de $ 14,650 cada vez que fallen en los procedimientos de COVID-19.

Se puso de relieve el castigo después de un informe de que el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, multaría a un jugador con «$ 14,000 en el acto cada vez que no use una máscara o rompa un protocolo».

El comunicado no citó directamente a Arians y no especificó si era una regla de equipo o una regla de liga, lo que llevó a algunos a especular que Arians estaba instituyendo esta multa como su propia regla personal.

El vocero de la liga, Brian McCarthy, confirmó a ESPN que Arians «tenía razón» en su comprensión de la regla de la NFL.

Las estipulaciones dan prioridad al uso apropiado de cubrebocas y ofrecen restricciones sobre la cantidad de personas y los tipos de lugares en los que los jugadores pueden reunirse con fines sociales y relacionados con el equipo.

Arians cree que los Bucs tendrán cerca del 85% de los jugadores completamente vacunados por los recortes finales. Sin embargo, algunos jugadores han expresado su resistencia a la vacuna.

El corredor Leonard Fournette, cuyas 448 yardas desde la línea de golpeo fue la mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier equipo en esta postemporada, tuiteó el jueves: «Vacuna, no puedo hacerlo».

Antonio Hamilton, un recién llegado que se espera brinde profundidad en la posición de esquinero, calificó las vacunas como «experimentos» en un tweet y dijo: «Si se deshacen de mí por compartir información con los mal informados, ¡que así sea!».

Arians dijo que los Bucs no han traído a ningún médico o especialista en vacunas para abordar al equipo en su conjunto, lo que hizo Ron Rivera con Washington, pero dijo que los médicos se han puesto a disposición para abordar las preocupaciones de los jugadores individualmente.

Si incluso así optan por no recibir la vacuna, Arians concluyó, «simplemente seguirán las reglas del año pasado».

Los Buccaneers, que visitaron la Casa Blanca el martes y obtuvieron sus anillos del Super Bowl el jueves, abren el campo de entrenamiento el domingo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

Cerca del 80% de los jugadores de NFL en proceso de vacunación de Covid 19

Publicado

Por

(GG)

La cantidad de jugadores de la NFL en el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha llegado al 80% y nueve equipos registran 90% o más de sus jugadores en esa categoría.

El doctor Allen Sills, director médico de la liga, informó el viernes que casi todos los empleados de nivel uno y dos de los equipos —aquellos que tienen relación directa con los jugadores— han sido vacunados. Cinco equipos se encuentran en al menos 70% de sus jugadores ya sea con una dosis de la vacuna o ambas. Sills se dijo optimista de que el número de jugadores vacunados seguirá al alza conforme abran los campamentos de entrenamiento.

“Pienso que nos enfilamos a un inicio excelente”, afirmó Sills. “Esas cifras son muy superiores que las que vemos en la sociedad en su totalidad. Ha habido mucho movimiento en esa área. Conforme veamos a los jugadores llegar a los campamentos de entrenamiento, veremos a más jugadores iniciar ese proceso (de vacunación)”.

Sills mencionó que los equipos cuentan con firmes apologistas de la vacunación entre jugadores y entrenadores, así como material educativo disponible.

“Pienso que eso ha influido en muchos jugadores”, agregó. “Creo que seguimos viendo un impulso positivo fuerte. Los números cambian día a día y pienso que veremos un incremento diario.

“Lo que importa es que los individuos tengan la información más precisa. No dejarlos que reciban la información de mensajes en Instagram o Facebook. Tratemos de escuchar a los profesionales de mayor reputación. Aquí a nadie se le obliga a creer en algo —debe haber una conversación razonada. Lo que podemos hacer es proporcionar los hechos y asegurarnos de que la totalidad de los hechos médicos sean presentados”.

El jueves, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memo a los 32 equipos en el que advierte que podrían presentarse la situación en que un equipo pierda por ausencia un juego de la temporada regular en caso de que games surja un brote de COVID-19 en su plantel a causa de jugadores no vacunados. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Legisladores de Louisiana acuerdan nuevo nombre de Superdome

Publicado

Por

(GG)

El emblemático Superdome de Nueva Orleáns se rebautizará próximamente con el nombre y logotipo de Caesars Entertainment, bajo un acuerdo de 20 años que esa compañía y los Saints estarían a punto de completar.

El cambio de nombre recibió el jueves la aprobación que se requería en la legislatura local.

Los términos del convenio no se definen aún. Sin embargo, se estima que el acuerdo alcanzaría unos 138 millones de dólares, con vigencia hasta 2041, de acuerdo con información proporcionada a la Comisión Legislativa Conjunta sobre Presupuesto en la Cámara de Representantes y el Senado locales, que aprobó sin objeciones los derechos para el cambio de nombre.

“Estamos ansiosos por tener una larga relación de 20 años”, dijo el senador Bodi White, el republicano que preside la comisión presupuestaria.

El dinero irá a la organización de los Saints, como lo contempla la ley estatal al tomar en cuenta parte del acuerdo contractual entre el estado de Luisiana y el equipo de la NFL.

Sin embargo, los Saints prevén gastar el dinero en mejoras y mantenimiento al estadio, dijo Evan Holmes, miembro de ASM Global, la empresa que administra el Superdome, propiedad del estado, así como otras instalaciones en el distrito de estadio y centro de exposiciones de Luisiana.

Éste será el primer acuerdo para asignar un nombre comercial a un estadio de la NFL que, al completarse, incluya una conexión directa a un casino. Los Dolphins juegan en el Hard Rock Stadium, pero ese acuerdo no tenía nexo alguno con casinos en 2016, confirmó la NFL.

El Superdome tuvo el nombre y emblema de Mercedes-Benz durante la última década. Pero ese patrocinio pactado en 2011 expira el 31 de julio. Ceasars quiere que su nombre se exhiba en el estadio a partir de agosto.

Los Saints informaron que un anuncio formal del nuevo acuerdo de patrocinio surgirá cuando se concrete el acuerdo con Ceasars Entertainment. (AFP)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL advierte a equipos de sanciones por incumplir protocolos

Publicado

Por

(GG)

La NFL advirtió a las directivas de los equipos que podrían perder un partido en caso de brotes de COVID-19 entre sus jugadores no vacunados, y los jugadores de ambos equipos no recibirán su salario de esa semana.

“Como nos dimos cuenta el año pasado, podemos jugar una temporada completa si mantenemos el firme compromiso de respetar nuestros protocolos sanitarios y de salud y hacer los ajustes necesarios en respuesta a nuestras condiciones cambiantes”, escribió el comisionado Roger Goodell el jueves en un memo enviado a los equipos y el cual fue obtenido por The Associated Press.

Goodell dijo que la liga no tiene contemplado añadir una 19na jornada para partidos que no puedan ser reprogramados dentro de la temporada regular de 18 semanas.

Sin embargo, la pérdida de juegos por ausencia se encuentra entre las consecuencias.

“En caso de que un partido no pueda ser reprogramado y es cancelado por un brote de COVID entre jugadores no vacunados de uno de los equipos en competencia, el equipo con el brote perderá ese encuentro y se le considerará con 16 partidos para cuestiones de draft, de prioridad en la lista de jugadores transferibles, etcétera”, subrayó Goodell en el memo.

Con relación a la siembra para los playoffs, el equipo responsable del brote será acreedor de una derrota y al otro se le acreditará una victoria.

La liga indicó que más de la mitad de los equipos tiene tasas de vacunación contra el COVID-19 superiores al 80% de sus jugadores y más del 75% de los jugadores están en proceso de ser inoculados.

Casi todos los equipos han vacunado al 100% de su personal de nivel uno y dos. Los equipos han implementado los protocolos apropiados para el personal que no ha sido vacunado aún, en cumplimiento con la normativa difundida en abril.

Entre otros puntos clave en el memo:

— Si una persona vacunada da positivo en coronavirus y es asintomático, él o ella será aislado y deberá cumplir de inmediato con un rastreo de contactos. El individual positivo tendrá autorizado reincorporarse a las actividades del equipo después de dar negativo en dos pruebas de al menos 24 horas de diferencia una de la otra, y posteriormente se realizará una prueba cada dos semanas o en el periodo que indique el personal médico. Los individuos vacunados no serán sujetos a una cuarentena como resultado de contacto cercano con una persona contagiada.

— Si una persona no vacunada arroja positivo, los protocolos de 2020 se mantendrán en vigor. La persona será aislada por un periodo de 10 días y luego se le permitirá regresar a las actividades en caso de ser asintomática. Los individuos no vacunados estarán sujetos a una cuarentena de cinco días si tuvieron contacto cercano con un individuo contagiado.

— Todos los que estuvieron contagiados de COVID-19 previamente serán considerados vacunados por completo 14 días después de haber recibido al menos una dosis de una vacuna aprobada por las autoridades. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.