Connect with us

La Bicolor

Llamado de Kevin López fue por cambio en el reglamento de la Copa Oro

Publicado

La Concacaf anunció que los equipos que avancen a la fase eliminatoria de la Copa Oro 2021 tendrán la oportunidad de realizar cambios médicos en su lista de 23 jugadores. Esto se debe principalmente a los desafíos de COVID-19 que han impactado a varios de los equipos participantes en la fase de grupos.

Cualquier reemplazo médico propuesto solo será considerado por el Comité Médico de Concacaf en casos de lesiones o enfermedades graves.

Ante esa normativa la Fenafuth aprovechó para llamar de emergencia al futbolista Kevin López en reemplazo del lesionado Alberth Elis.

El Director Administrativo de la Fenafuth, Gerardo Ramos, quien se encuentra en Houston con la selección explicó que el llamado fue por tener dos jugadores positivos de covid-19 y uno lesionado.

“Dentro del reglamento de Concacaf, los cambios solo estaban permitidos 24 horas antes del primer partido de la fase de grupo, pero por el tema médico y lesiones, Concacaf autorizó cambios por situaciones médicas”.

Sobre el llamado de Kévin López, aseguró que es algo directamente del entrenador Fabián Coito.

“Es una decisión técnica que respetamos, ha estado en los microciclos de la selección, se desempeña en la posición de Alberth Elis”.

Por reglamento de la competencia, López, solo podrá jugar en la fase de cuartos de final en adelante y no en el juego ante Qatar por la fecha tres de la fase de grupos. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.