Connect with us

La Bicolor

“Honduras es un equipo muy completo”: DT de Qatar

Publicado

El técnico de la selección de Qatar, el español Félix Sánchez, habló en la previa del juego ante Honduras donde buscan avanzar a cuartos de final de la Copa Oro y en sus declaraciones tuvo muchos elogios para el representativo catracho.

“Honduras está realizando un gran campeonato, ha demostrado ser un equipo sólido con potencial ofensivo, ha mostrado mucha personalidad, ante Panamá estuvieron abajo en el marcador y luego consiguieron los tres puntos, es un equipo muy completo”, dijo en su comparecencia.

El español aseguró que Honduras es de los más potentes de la competencia y además tendrán en contra el público.

“Jugaremos contra uno de los equipos más fuertes de la competición, han venido aquí por el título, jugaremos con el público en contra. Han demostrado ser un equipo potente y será bueno enfrentarlos para saber como estamos de cara a l que buscamos llegar bien al Mundial”.

Sánchez, no quiso dar detalles si hará cambios ante los catrachos, y lo único que informó es que tiene tres futbolistas con molestias musculares.

“Tenemos un entrenamiento y luego de ahí confeccionaremos el equipo, no me gustaría dar pistas de como vamos a salir, el grupo está trabajando bien y buscaremos hacer una mejor escogencia. Nosotros tenemos dos o tres con molestias, pero no de gravedad. Vamos a tener que exigirnos al máximo para poder lograr nuestro objetivo que es avanzar a la siguiente fase”.

Qatar juega por primera vez la Copa Oro y lo hace como invitado, certamen que el estratega de los qataríes califica de muy alto nivel.

“La competición una es verla desde casa y otra estar participando. Puedo decir que es un gran torneo, nivel muy alto y es lo que buscamos, adquirir mucha experiencia con rivales con selecciones de diferentes características. Ha sido una experiencia buena para nosotros, esperemos clasificar para seguir disfrutando de la competencia”.

Al técnico se le consultó si enfrentará a una Honduras más débil por la ausencia de Alberth Elis por lesión y de Edwin Solano y Carlos Fernández por Covid-19 y dijo que no.

“Es una pena que jugadores se pierdan el campeonato por lesión, como Elis, y deseamos pronta recuperación a los que están con Covid-19, a pesar de las bajas son un equipo potente. Sabemos que Elis es determinante, pero no ha estado en todos los partidos de forma completa, esperamos la mejor versión de un equipo bien competitivo”, cerró. (HN).

La Bicolor

Falero: Supimos tener una buena lectura del juego

Publicado

Por

(HN)

Con una muestra de buen fútbol la selección de Honduras se impuso a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos, algo que resaltó el técnico Miguel Falero, quien manifestó que tuvieron una buena lectura del encuentro y por ello salieron victoriosos

El uruguayo en conferencia de prensa dijo que analizaron bien al rival y supieron aprovechar las ocasiones de gol, mismas que no concretaron en el primer juego.

“Son jugadores con una muy buena técnica, visualizamos un partido similar al que tuvimos ante Rumania, sabíamos que tendríamos poco espacio para manejar la pelota y al final concretamos”.

El juego entre Honduras y Nueva Zelanda tuvo como espectadores a muchos niños que invitaron los organizadores algo que destacó el seleccionador de los hondureños.

Parte de los infantes que observaron el partido entre Honduras y Nueva Zelanda.

«Es sumamente importante que los niños estén en contacto con el deporte, que venga al estadio quiere decir que venimos mejorado en la pandemia que nos ha traumatizado a todos, el ver niños disfrutando de un partido tan electrizante es bueno porque así se pueden enfocar en os futbolistas que observaron, es bueno que el deporte tenga cabida para todos».

La selección olímpica hondureña cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Ver Más

La Bicolor

Fraccionada regresará la selección por los casos positivos de Covid-19

Publicado

Por

(HN)

Uno de los puntos en contra que presentó la selección de Honduras en la Copa Oro fueron las bajas por Covid-19, ante eso el gerente de la selección de Honduras, Gerardo Ramos explicó que en ningún momento se incumplió con el protocolo de bioseguridad.

El directivo detalló que los futbolistas y el técnico Fabián Coito ya estaban vacunados y que eso ayudó a que sus contagios no fueran delicados.

«De los nueve contagiados, seis estaban vacunados completos e inclusive con más de 20 días algunos de los que lo hicieron en Nations League. El profesor Coito estaba vacunado con su segunda dosis desde el seis de mayo. La vacuna lo que ayuda es que no hayan graves y no lo hemos tenido. Si, hubo síntomas, pero no graves y eso es importante, pero hay que cuidarse independientemente tengamos la vacuna o no», detalló en entrevista a TVC.

De los futbolistas contagiados y del técnico y preparador físico, Ramos dijo que unos se quedaran con el médico y eso hará que el regreso de la selección sea fraccionado, pus un grupo llegará este lunes y el resto hasta que vayan saliendo negativos.

«Los que tenemos en Phoenix se van a quedar con el doctor Sierra y esperar los 10 días para que puedan viajar y den negativos. Los que están en Houston que son seis, unos se hicieron exámenes, otros mañana y esperemos que ya vayan saliendo negativos. Yo me voy a trasladar a Houston para y lo que den negativos mandarlos para Honduras. El lunes estaríamos viajando el grupo que va para Honduras, ya los legionarios comienzan a salir mañana en horas de la tarde». La experiencia sin duda que ayudará mucho a la planificación de la selección de cara a la eliminatoria.

«Las experiencias sirven para aprender, no de lamentarse y saber las cosas que debemos hacer y ser mucho más estrictos en nuestros cuidados. En Honduras hemos estado bien desde noviembre, pero pasó un caso con Antony (Lozano), Elis en noviembre, en marzo con Benguché, pero solo fueron esos casos», recordó.

Ramos, aseguró que en Houston se dieron los contagios porque las personas casi no utilizan ya la mascarilla.

«En Nations League no tuvimos ningún problema, Denver, es una ciudad más controlada y Houston es una ciudad que tiene bastante problemas y la gente no quiere usar mascarilla. Hay que aprender de estas situaciones para cuidarnos en la eliminatoria». (HN).

Ver Más

La Bicolor

Juan Carlos Obregón: Contra Corea es el juego más importante

Publicado

Por

(HN)

El delantero Juan Carlos Obregón fue una de las piezas fundamentales para el triunfo de Honduras sobre Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos, al anotar uno de los tres goles.

El jugador quien milita en el Hartford Athletic de la United Soccer League (USL) o Segunda División de Estados Unidos, presionó la salida del defensa para quitarle el balón y con toque suave poner el 2-2 de las acciones a los 77 minutos.

»Fue un partido intenso y disputado, nos metieron el primer gol, no pudimos hacer nada. Entré para aportar al equipo, a dar todo para sacar el resultado y gracias a Dios pude anotar», manifestó el futbolista en entrevista a Cinco Deportivo.

Obregón, detalló que nació en Brooklyn, Nueva York Estados Unidos pero que vive intensamente su sentimiento por Honduras.

»Nací en Nueva York, soy de padres hondureños, crecí con la cultura hondureña, lo enseño cada vez que me pongo la camisa y lo dejo todo en la cancha por el país. Mi papá también jugó fútbol, desde que empecé a camina comencé a jugar, él me contó que quiso ser profesional, hizo pruebas con Vida y Motagua», manifestó.

El goleador catracho aseguró que por los momentos nadie de la delegación ha salido positivo de coronavirus y que siguen estrictos controles de bioseguridad.

“Estamos sanos gracias a Dios no nos hemos contagiados y siguiendo todos los protocolos”.

La selección de Honduras jugará su tercer encuentro de la fase de grupos ante Corea del Sur el miércoles 28 a las 2:30 am (hora hondureña), ante ese juego el futbolista dijo que darán todo por buscar la clasificación.

»Contra Corea es un partido importante que va a decidir si pasamos, saldremos con todo a ganar. Son un equipo bueno, juegan muy intenso y bien en conjunto, va a ser otro partido disputado los noventa minutos. Tenemos salir a aprovechar sus errores, hay que creer que podemos ganar y tener fe», cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

Cristopher Meléndez y Chris Wood tuvieron un gran duelo.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no perdonó y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: Luis Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

Ver Más

La Bicolor

Kevin Álvarez: Mentalmente nos afectaban las cosas

Publicado

Por

(HN)

Los incidentes que afectaron el entorno de la selección de Honduras pasaron factura directa e indirectamente en los futbolistas, según lo dio a entender el defensa Kevin Álvarez, tras el juego ante México que se perdió 3-0.

“Fue un partido muy disparejo, no vamos a negar que todo lo que se contaba extra cancha por una razón u otra nos afectaba mentalmente. México nos ganó bien, pero este resultado no dice nada, nos quedamos fuera de la Copa Oro y a hora a prepararnos para la eliminatoria que lo es lo más importante”, expresó el futbolista.

Álvarez, dijo que a pesar de la eliminación hay muchas cosas rescatables y que solo queda trabajar.

“Nos vamos con las cosas buenas que hicimos, no hay tiempo que lamentar, debemos de seguir trabajando y hacernos un autoanálisis para ver en qué mejoramos”. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.