Connect with us

Más Deportes

Tadej Pogacar ganó Tour de France por 2do año en fila

Publicado

Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final prácticamente ceremonial en Campos Elíseos el domingo en la carrera ciclista más importante.

El esloveno del equipo UAE Team Emirates defendió exitosamente su ventaja amplia de cinco minutos y 20 segundos sobre su rival más cercano, el danés Jonas Vingegaard.

Pogacar, de 22 años, alzó su primer título en septiembre del año pasado al convertirse en el campeón más joven del Tour en 116 años. Ahora es el ciclista más joven en haberlo conquistado dos veces.

Wout van Aert se llevó la 21ra etapa en una fuga masiva. Eso impidió que Mark Cavendish rompiera la marca de la leyenda belga Eddy Merckx de 34 etapas ganadas que el velocista británico especialista igualó durante la carrera de este año.

La etapa mayormente plana de 108 kilómetros (67 millas) inició en Chatou, justo afuera de París y concluyó con ocho vueltas por la famosa avenida.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el tercer puesto general, 7:03 minutos debajo de Pogacar.

El esloveno y sus compañeros se fueron al frente del pelotón juntos a su llegada a Campos Elíseos y el campeón alzó su puño para iniciar la celebración.

El gesto de Pogacar fue una señal de aquellos que peleaban por una victoria prestigiosa de etapa al iniciar la primera fuga. Pero los intentos de los atacantes no rindieron fruto y la etapa terminó en una fuga masiva.

Cavendish, que se consoló con el jersey verde del mejor sprinter, golpeó su manillar en señal de frustración después que van Aert rebasó a Jasper Philipsen justo antes de la meta. Cavendish fue tercero. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.