Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton se lleva Gran Premio de Gran Bretaña en su 99ª victoria en Fórmula 1

Publicado

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó por octava vez el Gran Premio de Gran Bretaña, la 99ª victoria de su carrera en Fórmula 1, este domingo en Silverstone, después de una carrera loca marcada por un choque en la primera vuelta con Max Verstappen (Red Bull), quien tuvo que abandonar.

Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.

A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.

«Es un sueño para mí hoy», saboreó el ganador, quien se dirigió «al mejor, el mejor de los públicos», antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.

El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull, aunque son ya solo ocho puntos los que los separan, cuando Hamilton contaba con 33 de retraso antes de esta 10ª carrera de 23.

Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.

El neerlandés «fue trasladado a un hospital local para realizar test por precaución suplementarios», luego de un primer control «por los médicos de circuito de Silverstone», anunció Red Bull.

El piloto pudo salir rápidamente de su monoplaza, pero estaba visiblemente aturdido luego el violento accidente de la primera vuelta. Los dos aspirantes al título mundial estaban codo con codo en cada curva luego de una salida frenética. Pero ambos monoplazas chocaron en un intento de adelantamiento de Hamilton, quien pudo seguir en carrera.

Por detrás de Leclerc, que firmó su primer podio esta temporada, Valtteri Bottas (Mercedes) fue 3º.

El próximo Gran Premio se disputará en Hungría el 1 de agosto. (AFP)

 

Automovilismo

Sebastián Vettel seguirá con Aston Martin

Publicado

Por

(GG)

Sebastián Vettel continuará la próxima temporada como piloto de Aston Martin luego que el equipo de la Fórmula Uno le extendió el jueves el contrato por un año.

El cuatro veces veces campeón de la F1 llegó a Aston Martin esta temporada con un acuerdo de un año tras perder su plaza en Ferrari, donde la última de sus 53 victorias en el campeonato se dio en 2019.

Vettel marcha 12mo en la clasificación de pilotos este año, con apenas un podio en virtud de su segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán en junio. El alemán quedó quinto en Mónaco y Bélgica.

Aston Martin repetirá con la misma dupla de pilotos en 2022: Vettel y el canadiense Lance Stroll, el hijo del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

“Sebastian será una pieza valiosa para nuestro equipo y tenemos la expectativa de que a ambos les irá muy bien el año próximo”, dijo el director de Aston Martin Otmar Szafnauer. (AP)

Ver Más

Automovilismo

El accidente que pudo terminar con la vida de Lewis Hamilton en GP de Italia

Publicado

Por

(GG)

Lewis Hamilton vino al mundo el 7 de enero de 1985 en Stevenage, en Inglaterra, pero tuvo otro nacimiento: el 12 de septiembre de 2021 en Monza. El séptuple campeón mundial salvó su vida gracias a las medidas de seguridad de su Mercedes en el polémico toque que tuvo con Max Verstappen en la primera chicana donde ambos abandonaron el Gran Premio de Italia donde se impuso Daniel Ricciardo, en la vuelta al triunfo de McLaren luego de nueve años.
Fue en el giro 26º cuando el inglés se detuvo para cambiar neumáticos. Volvió a pista y se encontró con el neerlandés, que al llegar a la chicana fue por afuera en la curva hacia la derecha y estiró el radio de giro. Los dos se exigieron al máximo y sus autos se tocaron, se fueron a la cama de leca donde el Red Bull se montó sobre el Mercedes.
En la repetición, la cámara súper lenta muestra cómo parte del chasis del coche de Verstappen se rompe sobre el Halo del auto del inglés, que también evitó que la rueda trasera derecha embista su cabeza. Cabe aclarar que al peso del auto (749 kilos) hay que sumarle el del impacto, pero por suerte fue en un lugar de baja velocidad al salir de una chicana. No hubo ninguna consecuencia física para los corredores.
La imagen es impresionante de cómo el propio Hamilton gira su cabeza. Si bien el Halo es la clave de su preservación, también lo es el casco hecho de fibra de carbono (material muy resistente) y el sistema HANS, que se usa para resguardar la cabeza y el cuello, en los impactos y las desaceleraciones.
El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que salvó su vida gracias a la seguridad de su Mercedes
“No me dejó espacio”, esgrimió Verstappen. Los dos se bajaron de sus monopostos, no se miraron ni dijeron ninguna palabra. Mientras que Hamilton perdió mucho con este incidente ya que venía haciendo una buena carrera donde partió con los neumáticos duros, apostando a una sola parada y gracias a una acertada estrategia de Mercedes.
El Halo es una herramienta de seguridad creada y desarrollada a raíz del fatal accidente del francés Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014, donde su auto se despistó y chocó contra una grúa que estaba retirando el coche del alemán Adrian Sutil.
Esta variante fue introducida en 2018 y en un comienzo tuvo mucha controversia porque afectó la estética de los autos. Sin embargo, desde su aparición ha sido clave para preservar la integridad de los pilotos. Por ejemplo en un accidente que hubo esa temporada en la largada en Spa-Francorchamps, en el GP de Bélgica, cuando Charles Leclerc salvó su vida cuando el McLaren de Fernando Alonso pasó por arriba y el Halo evitó un golpe en la cabeza.
Otro ejemplo importante fue el terrible choque que tuvo a fines del año pasado Romain Grosjean en Bahréin, cuando impactó contra el guardarraíl, su Haas se prendió fuego y se partió en dos, pero el elemento que no torció su estructura fue el Halo, que atravesó la defensa y salvó la vida del francés, que además, escapó de las llamas.
Como ocurrió con el toque entre ellos en el GP de Gran Bretaña donde Verstappen quedó afuera y terminó en el centro médico y con su coche destruido, lo ocurrido en Monza traerá mucha polémica en estas dos semanas hasta la próxima carrera. Ya comenzaron los cruces de declaraciones y ambos deslindan la responsabilidad sobre el otro.
Los dos corredores fueron citados a declarar por los comisarios y habrá que ver si se toma alguna medida. Quedan ocho fechas para terminar la temporada y a medida que pasan las competencias crece la tensión en la pista y otra vez una maniobra terminó mal.
Con el abandono de Verstappen y Hamilton el campeonato lo tiene al frente al neerlandés con cinco puntos de ventaja sobre el inglés. Se cumplieron dos tercios de temporada y quedan ocho fechas y la próxima será el 26 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi.

Ver Más

Automovilismo

Verstappen penalizado con tres puestos en parrilla del GP de Rusia

Publicado

Por

(GG)

El neerlandés Max Verstappen, líder de la general del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la parrilla del próximo Gran Premio de Fórmula 1, el que se disputará el 26 de septiembre en Rusia, después del accidente de este domingo con el británico Lewis Hamilton, segundo de la general, en el Gran Premio de Italia.
Verstappen fue considerado el «principal responsable» del accidente por parte de la dirección de carrera.
Tanto Verstappen (Red Bull) como Hamilton (Mercedes), separados por apenas cinco puntos en la clasificación, tuvieron que abandonar tras su accidente, sufrido a mitad de carrera este domingo en Monza, donde el ganador terminó siendo el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
Tras detenerse en ‘boxes’ en la vuelta 26 de las 53, Hamilton salió de los mismos justo delante de Verstappen.
Al final de la línea recta se produjo el accidente y el neerlandés vio su monoplaza subirse sobre el de su rival.
Ambos terminaron en la zona de grava y acabaron abandonando. Salieron de sus coches sin daños, pero la imagen es especialmente simbólica sobre la lucha que ambos mantienen por el título en esta temporada. (AP)

Ver Más

Automovilismo

Daniel Ricciardo gana GP de Italia de F1 tras abandono de Verstappen y Hamilton

Publicado

Por

(GG)

Daniel Ricciardo se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en la primera victoria del piloto australiano con la escudería McLaren, que no ganaba desde 2012, en una carrera marcada por el accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.
En la vuelta 26 (de 53), y tras incorporarse a la pista después de parar en boxes, Hamilton vio cómo Verstappen trataba de adelantarle y cerró al holandés en una curva para impedirlo, tocándose ambos monoplazas y acabando en la grava, con el Red Bull subido al Mercedes.
Ambos pilotos no sufrieron daños aparentes, pero no pudieron continuar en carrera, dejando vía libre a un Ricciardo que, tras partir desde la 2ª posición de la parrilla de salida, adelantó a Verstappen en la primera recta.
Ricciardo, de 32 años y cuya última victoria había ocurrido en 2018 (en Mónaco con Red Bull) y que suma 8 triunfos en su carrera, acabó por delante de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completaron el Top 5.
Tras la 14ª carrera de la temporada (de las 22 previstas), Verstappen lidera el mundial con 226,5 puntos, cinco más que Hamilton (221,5).
Este abandono impide a Hamilton conseguir su victoria 100 en Fórmula 1 y la próxima oportunidad de conseguirlo será en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, el 26 de septiembre. (AFP)

– Clasificación del GP de Italia de F1:

1. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

los 306,720 km en 1 h 21:54.365

2. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) a 1.747

3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 4.921

4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 7.309

5. Sergio Pérez (MEX/Red Bull-Honda) 8.723

6. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 10.535

7. Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 15.804

8. Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 17.201

9. George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 19.742

10. Estéban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 20.868

11. Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) 23.743

12. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes) 24.621

13. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) 27.261

14. Robert Kubica (POL/Alfa Romeo-Ferrari) 29.769

15. Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari) 51.088

Los demás pilotos no terminaron

– Abandonos:

Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Honda): problema mecánico 4ª vuelta

Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda): accidente 26ª vuelta

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes-AMG): accidente 26ª vuelta

Nikita Mazepin (RUS/Haas): problema mecánico 42ª vuelta

Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Honda): No participó

– Clasificación del Mundial de Pilotos:

1. Max Verstappen (NED) 226,5 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 221,5

3. Valtteri Bottas (FIN) 141

4. Lando Norris (GBR) 132

5. Sergio Pérez (MEX) 118

6. Charles Leclerc (MON) 104

7. Carlos Sainz Jr (ESP) 97,5

8. Daniel Ricciardo (AUS) 83

9. Pierre Gasly (FRA) 66

10. Fernando Alonso (ESP) 50

11. Estéban Ocon (FRA) 45

12. Sebastian Vettel (GER) 35

13. Lance Stroll (CAN) 24

14. Yuki Tsunoda (JPN) 18

15. George Russell (GBR) 15

16. Nicholas Latifi (CAN) 7

17. Kimi Raikkonen (FIN) 2

18. Antonio Giovinazzi (ITA) 1

19. Mick Schumacher (GER) 0

20. Nikita Mazepin (RUS) 0

21. Robert Kubica (POL) 0

– Clasificación del Mundial de Constructores:

1. Mercedes-AMG 362,5 puntos

2. Red Bull-Honda 344,5

3. McLaren-Mercedes 215

4. Ferrari 201,5

5. Alpine-Renault 95

6. AlphaTauri-Honda 84

7. Aston Martin-Mercedes 59

8. Williams 22

9. Alfa Romeo Racing-Ferrari 3

10. Haas 0

Ver Más

Automovilismo

Quartararo busca dar otro paso hacia el título en el complicado Motorland aragonés

Publicado

Por

(HN)

Fabio Quartararo llega al Gran Premio de Aragón dispuesto a apuntarse una 6ª victoria en esta temporada y acercarse un poco más al título mundial, pero se enfrenta a un circuito complicado, donde el ídolo español Marc Márquez puede continuar su ascenso.

El joven piloto francés de Yamaha, que afronta esta 13ª prueba de la temporada con 65 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del Mundial, el vigente campeón Joan Mir (Suzuki), es consciente de la dificultad y se muestra cauto.

«Aragón es, sin duda, el peor circuito de la temporada, no para Yamaha sino para mí. A veces he sido rápido aquí, incluso tuve la pole el pasado año, pero nunca he sido regular. Estaría bien cambiar eso y quiero aprender para mejorar», aseguró.

A falta de una victoria, un buen resultado le permitiría acercarse del título cuando sólo quedan seis carreras para acabar la temporada. Tras Mir, el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) están, respectivamente, están 69 y 70 puntos del francés.

Ni Zarco ni Bagnaia han ganado nunca en MotoGP y tienen ganas de éxito, pero sus potentes Ducati no están cómodas en el circuito español y la última victoria de la marca de Borgo Panigale se remonta a 2010.

Las Suzuki de Mir y de su compañero y compatriota Álex Rins se mueven mejor en Aragón como demostró la victoria el pasado año de este último. Tras un inicio de temporada difícil, las máquinas campeonas del mundo la pasada temporada parecen haber encontrado su ritmo aunque no hayan cosechado todavía ninguna victoria este año.

 

– ¿La hora de Márquez? –

 

Marc Márquez, el seis veces campeón del mundo, se considera aquí como en casa y de ello dan testimonio sus cinco victorias.

Pero el campeón español sigue su propio camino de regreso a la cima tras el accidente que lo tuvo apartado de los circuitos la pasada temporada. Su brazo derecho sigue haciéndole sufrir y tiene el récord de más caídas desde el inicio de la temporada.

Actualmente 12º del campeonato a 147 puntos de Quartararo, sus esperanzas de un 7º título se han desvanecido, pero debe probar que sigue al más alto nivel.

Aragón es uno de los raros circuitos donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que ayuda a aliviar el brazo derecho de Márquez. Fue precisamente en un circuito del mismo tipo, el de Sachsenring alemán, donde logró en junio su único victoria de la temporada.

«Las curvas a izquierda meten menos presión al brazo derecho», subrayó este jueves el piloto de Honda, precisando que las primeras vueltas de la carrera, cuando los neumáticos están frescos y ofrecen más adherencia, son las más difíciles por son «las más físicas».

 

– Viñales con Aprilia –

 

El público, unas 20.000 personas, también estarán pendientes de otro español, Maverick Viñales, que debutará con Aprilia.

Tras haber dejado Yamaha tras unas oscuras acusaciones de sabotaje, el piloto de Figueres quiere mostrar que puede aspirar a una 10ª victoria en MotoGP.

Llega en un momento en que las Aprilia, relegadas durante mucho tiempo al medio de la parrilla, vuelven al primer plano como prueba el tercer puesto de su nuevo compañero y compatriota Aleix Espargaró en el último GP de Gran Bretaña, el primer podio en MotoGP para la marca italiana.

Presente en MotoGP desde 2015 con la escudería Gresini, la firma de Noale se dispone a ser el próximo año una auténtica escudería de fábrica y parece haber encontrado los secretos de la velocidad.

«Las seis carreras que faltan servirán sobre todo para preparar la próxima temporaa y nuestra prioridad es aprender», afirmó Viñales este jueves.

En las otras categorías, el australiano Remy Gardner intentará aumentar su ventaja sobre el español Raúl Fernández en Moto2.

En Moto3, el fenómeno de 17 años Pedro Acosta, ya cinco veces ganador en su primera temporada en la categoría, intentará aumentar su ventaja en el campeonato tras su mala actuación (11º) en la última carrera, en Silverstone. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.