Connect with us

Fútbol Internacional

EEUU-Canadá, duelo por el liderato del Grupo B de la Copa Oro

Publicado

En la cancha del Children’s Mercy Park de Kansas City, las selecciones de fútbol de Estados Unidos y Canadá se medirán hoy para definir cual avanzará a cuartos de final de la Copa de Oro como líder del Grupo B.

La escuadra de Greg Berhalter viene de propinar una paliza de Martinica con goleada de 6-1, mientras que Canadá hizo lo mismo (4-1) sobre Haití, lo que aseguró la presencia de ambos en la siguiente fase.

Canadá, líder momentáneo de la llave por diferencia de goles, y EEUU tienen seis puntos cada uno, mientras que Haití, tercero, y Martinica, cuarto, siguen sin puntos.

El once de las barras y las estrellas habían vencido en su primer encuentro por la mínima (1-0) a Haiti.

El equipo estadounidense no cuenta en esta ocasión con sus principales figuras como Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).

«Canadá es un gran equipo. Ha jugado muy bien sus dos partidos y será un partido muy difícil», señaló Berhalter.

Los chicos del ´Tío Sam´ tienen como objetivo también recuperar la corona que entregaron en el 2019 a México.

Berhalter trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público a ausencias de las principales figuras de ligas europeas, a quienes el técnico concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.

El técnico también está mirando de cerca a los talentosos Gianluca Busio (Sporting Kansas City) y los centrocampistas James Sands (New York City FC) y Eryk Williamson (Portland Timbers), que hicieron su debut con la selección en este torneo.

Canadá, muy bien afilada –
Por su parte, Canadá, que había goleado en su primer encuentro a Martinica (4-1), viene de tomarse una revancha de la eliminación que sufrió ante Haití en los cuartos de final de la pasada Copa Oro.

El equipo más norteño aspira a mejorar el gris resultado de 2019 aunque a última hora sufrió la baja por lesión de su estrella, el defensa del Bayern de Munich Alphonso Davies.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner – Shaq Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Sam Vines – Kellyn Acosta, Sebastian Lletget, Jackson Yueill – Gianluca Busio, Jonathan Lewis y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Canadá: Maxime Crepeau – Doneil Henry, Steven Vitoria, Kamal Miller, Alistair Johnston – Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Tajon Buchanan, Jonathan Osorio – Lucas Cavallini y Cyle Larin. DT: John Herdman.

18 de julio 

Martinica – Haití 3:00 pm

Estados Unidos – Canadá 3:00 pm

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.