Connect with us

Olimpiadas

Berrettini, finalista de Wimbledon, baja en los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

El tenista italiano Matteo Berrettini, reciente finalista de Wimbledon, se perderá los Juegos de Tokio-2020 por lesión, anunció este domingo el Comité Olímpico Italiano (CONI).

El número ocho mundial sufre una contractura muscular que arrastra de Londres, donde se convirtió en el primer tenista italiano en alcanzar la final masculina individual en el All England, en la que perdió frente al serbio Novak Djokovic en cuatro sets.

Berrettini se vio forzado a «renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos debido a efectos tardíos de una lesión muscular que arrastra desde su histórico logro en el torneo de Wimbledon», indicó el CONI en un comunicado.

El tenista de 25 años era el líder de un equipo italiano formado por Fabio Fognini, Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti en el cuadro masculino, mientras que el elenco femenino lo integran Sara Errani, Jasmine Paolini y Camila Giorgi.

«Matteo tiene ese problema muscular desde su caída en las semifinales de Wimbledon», explicó por su lado el entrenador Vincenzo Santopadre en declaraciones al diario Gazzetta Dello Sport.

«Obviamente, jugó forzado en la final y después sintió el dolor al lunes siguiente. Afortunadamente, no es el problema abdominal que ha sufrido en el pasado, pues en ese caso la recuperación hubiera tomado mucho más tiempo y hubiera sido más delicada», apuntó Santopadre.

El CONI señaló que la Federación Italiana de Tenis no permite reemplazos de jugadores, por lo que la delegación de Italia contará en Tokio-2020 con 384 deportistas (197 hombres y 187 mujeres). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.