Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth califica de malentendido denuncia de racismo de Alemania

Publicado

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), por medio de un comunicado se pronunció sobre el supuesto acto de racismo que cometió un miembro de la delegación de Honduras en el amistoso ante Alemania realizado en Japón.

El encuentro finalizó a los 85 minutos luego que el futbolista Jordan Torunarigha, denunciara a su cuerpo técnico que recibió gritos de racismo de la banca de Honduras.

Ante el incidente la Fenafuth calificó el hecho de un malentendido y aseguró que siempre han estado firmes a la lucha contra la discriminación racial.

“Honduras es un país multirracial e inclusivo y nuestra representación olímpica refleja y celebra esta diversidad. Por lo tanto reiteramos que la supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego”, dice parte del escrito de la federación catracha.

Finalizado el encuentro todo el equipo hondureño incluido su cuerpo técnico se acercó al banco de los alemanes a solicitar disculpas y explicar que fue un mal entendido.

La selección de Honduras debutará en los Juegos Olímpicos el jueves 22 de julio ante los rumanos en el estadio Ibaraki Kashima. El segundo encuentro será ante Nueva Zelanda el domingo 25 de julio en la localidad de Kashima y cerrará la fase de grupo el miércoles 28 ante Corea del Sur en el estadio Internacional de Yokohama. (HN)

Aquí el comunicado de Fenafuth:

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.