Connect with us

Más de Honduras

Real España oficializa a Elías Burbara como único presidente del Club

Publicado

Real España recientemente llegó a su 92 aniversario de vida deportiva, fecha que fue aprovechada para realizar su Asamblea de socios en donde se eligió  la nueva junta directiva que presidirá Elías Burbara como único presidente, ya que Fuad Abufele decidió en esta ocasión no mantenerse como co-presidente del club, después de 20 años seguidos de servicio al club.

«La Junta Directiva de Real Club Deportivo España convocó a todos sus directivos a la sesión de la Asamblea General Ordinaria. Dicha reunión estuvo dirigida por el presidente del Club, Elías Burbara. Una hora antes de la asamblea, se hizo oficial a través de un Facebook live que, el ahora Presidente Vitalicio Fuad Abufele Luque ya no presidirá en la parte administrativa», dijo un comunicado oficial del club.

Abufele que inicio como presidente junto al extinto Mario Verdial y Mateo Yibrín decidió que era tiempo de hacerse a un lado pero siempre apoyando de afuera al club: «puedo decir misión cumplida en el equipo aurinegro hasta el día de hoy. Tengo que dar un paso al lado porque tengo nuevos proyectos. Ya no seguiré en la presidencia del Real España”, comentó el dirigente.

El ahora expresidente explicó en la Asamblea que ahora retoman el modelo de un solo presidente y que Burbara es la persona idónea al cargo: «tiene una buena visión, una buena forma de trabajar y atrás de él estará un comité ejecutivo de personas que han estado en la institución y que tienen conocimiento del fútbol», dijo con orgullo.

Real España durante las últimas tres décadas manejó el modelo de tres presidentes, desde la época de Carlos Chaín, Paulino López Sabillón, León Fizman e incluso Constantnio Papadakys., por ello le siguió la de Fuad, Verdial y Yibrín, pero con la muerte de Mario Verdial, se unió Elías Burbara y en el retiro Yibrín se quedó en dupla hasta ahora que Burbara asume en solitario la presidencia del primer campeón sampedrano.

En antaño en los años setentas también funcionó  esa fórmula y fue la que el dio el tri-canpeonato con Miguel Canahuati, Emín Abufele y el recordado Fuad «Fufú» Canahuati (QDDG), el hombre que dijo que estaba escrito en la Biblia que Real España sería campeón nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.