Connect with us

Fútbol Internacional

El Salvador permitirá ingreso a estadios solo a vacunados contra la Covid-19

Publicado

El gobierno de El Salvador anunció este viernes que solo ingresarán a los estadios quienes hayan recibido las dos dosis de vacunación anticovid, ante un repunte de la pandemia.

Quienes deseen ingresar a los eventos deportivos «deberán presentar la cartilla de vacunación completa», las dos dosis, consignó en Twitter el presidente Nayib Bukele.

La medida, según el mandatario, también «aplicará para museos, edificios históricos y parques arqueológicos».

Bukele sostuvo que «no hay excusas» para no estar inmunizado en virtud que el sistema de salud tiene la «capacidad instalada para vacunar dos estadios Cuscatlán en un día». El estadio en mención tiene capacidad para 45.000 personas.

El Salvador avanza con su vacunación a ritmo rápido. Hasta el miércoles registraba 3.422.214 personas vacunadas, de las cuales 1.303.943 cuentan con segunda dosis. Del total de 6,7 millones de habitantes, 4,5 millones deben ser inoculados, según el Ministerio de Salud.

El martes, la Asamblea Legislativa (Congreso) suspendió por tres meses concentraciones y eventos públicos como conciertos, mitines y eventos deportivos abiertos al público o festejos patronales, para hacer frente al repunte de la pandemia.

Los clubes de la Liga Mayor del fútbol salvadoreño solicitaron el jueves al gobierno que permita el ingreso a estadios de los vacunados, para evitar la suspensión definitiva del torneo Apertura-2021.

Los contagios pasaron de 178 casos el 25 de junio a 242 el 14 de julio.

Desde el inicio de la pandemia, El Salvador acumula 82.605 casos, con 2.477 fallecidos. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.