Connect with us

Olimpiadas

Brasil aspira a ganar 20 medallas en Tokio, con nuevas disciplinas

Publicado

Brasil apuesta en las nuevas disciplinas olímpicas en las que es potencia, como skate y surf, para ganar al menos 20 medallas en los Juegos de Tokio, una cifra similar al récord de 19 (7 oros, 6 platas y 6 bronces) que obtuvo en Rio 2016.

La delegación olímpica brasileña, de 301 atletas en 35 modalidades, será la mayor enviada al extranjero y también tendrá un número mayor de mujeres: 140, once más que las enviadas a Pekín 2008, su máximo hasta ahora.

Y ellas hasta podrían conquistar por primera vez más preseas que los deportistas hombres.

«Brasil tiene entre 15 y 20 potenciales resultados en deportes femeninos en los Juegos Olímpicos. Y cuando hablo de resultados, hablo del potencial de conquista de medallas», declaró Jorge Bichara, director de deportes del Comité Olímpico Brasileño (COB).

Candidatos al oro –
Brasil tiene más de una decena de firmes candidatos al oro.

En el debutante surf masculino, sus dos representantes son los máximos favoritos: Gabriel Medina e Ítalo Ferreira, actualmente los primeros clasificados en el ranking del Mundial de esa disciplina.

En skate, las tres representantes brasileñas en la modalidad ‘street’ parten como favoritas y podrían completar un podio íntegramente brasileño: Pamela Rosa, Rayssa Leal y Leticia Bufoni, actualmente primera, segunda y cuarta en el ranking mundial.

Rayssa Leal, de apenas 13 años, se convertirá en la deportista más joven en representar a Brasil en unos Juegos Olímpicos.

En skate masculino, Luiz Francisco y Pedro Barros, tercero y cuarto en el ranking actual, aspiran al oro en la modalidad ‘park’.

Otros serios candidatos a la victoria olímpica son la boxeadora Beatriz Ferreira, campeona de mundial en 2019 en categoría de hasta 60 kilos, y el piragüista Isaquias Queiroz, triple medallista en Rio 2016 y seis veces campeón del mundo en las distintas modalidades.

A nivel colectivo, el equipo de voleibol masculino, número uno del ranking mundial, aspira a revalidar el oro logrado en casa hace cinco años y mostró estar en gran forma en la Liga de las Naciones, conquistada el mes pasado.

También parten como favoritas la dupla de vela Martine Grael y Kahena Kunze, que ya ganaron el oro en Río 2016.

El equipo de fútbol masculino, que contará con el veterano Dani Alves como gran figura, quiere repetir el inédito oro logrado en el Maracaná en Río 2016.

Alison Santos, de apenas 21 años, especialista en los 400 metros vallas, es la gran esperanza brasileña en el atletismo, tras ganar el oro en los últimos Panamericanos y quedar séptimo en el Mundial de Doha en 2019.

Otros nombres con posibilidades de podio: el nadador Bruno Fratus, las judocas Mayra Aguiar y Maria Suelen, los gimnastas Arthur Nory, Arthur Zanetti (oro en Londres 2012 y plata en Rio 2016) y la esgrimista italiana naturalizada Nathalie Moellhausen, campeona mundial en 2019.

Tampoco hay que descartar una posible medalla en voley playa de la pareja Ágatha y Duda, del levantador de pesas Fernando Reis en más de 109 kilos o del lanzador de bala Darlan Romani.

Los brasileños también tienen expectativas con los desempeños del equipo de relevo 4×100 metros masculino, del judoca Rafael Silva y del veterano velista Robert Scheidt (48 años), mayor medallista olímpico brasileño, que participará en sus séptimas olimpíadas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.