Connect with us

Olimpiadas

Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus recibe el Laurel Olímpico

Publicado

Muhammad Yunus, un economista y empresario bangladesí y Premio Nobel de la Paz en 2006, recibirá el Laurel Olímpico, una distinción que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció el organismo el jueves.

El premio destaca a las personas que han hecho «una contribución sobresaliente a la visión, los ideales o los valores del olimpismo en los campos de la educación, la cultura, el desarrollo y la paz a través del deporte», dijo el COI en un comunicado.

Yunus, creador del primer banco de microcréditos del mundo, recibirá su galardón en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio, el viernes 23 de julio.

«Los Juegos Olímpicos unen al mundo en una competición pacífica, celebrando la unidad en la diversidad. (…) Podemos utilizar este poder para cambiar el mundo de forma efectiva», dijo Yunus en el comunicado del COI.

Apodado el «banquero de los pobres», Yunus, de 81 años, recibió en 2006 el Nobel de la Paz por haber creado en los años 1980 el Banco Grameen, el primer banco de microcréditos.

El Laurel Olímpico se concedió por primera vez al keniano Kip Keino en los Juegos de Río en 2016 y se conceden en cada edición de los Juegos Olímpicos de Verano. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.