Connect with us

Baloncesto

Middleton le gana el duelo a Booker y los Bucks empatan 2-2 las Finales

Publicado

Con 40 puntos de Khris Middleton, los Milwaukee Bucks lograron este miércoles su segunda victoria consecutiva ante los Phoenix Suns, por 109-103, y colocaron un empate 2-2 en las Finales de la NBA.

En un último cuarto de infarto, Middleton logró las canastas decisivas y Giannis Antetokounmpo (26 puntos y 14 rebotes) un tapón deslumbrante para neutralizar la exhibición de la estrella de los Suns, Devin Booker, que terminó con 42 puntos.

Con los dos equipos ganando sus juegos como local, las Finales regresarán ahora a Phoenix para el quinto partido del sábado.

Los Bucks apretaron los dientes para llevarse el partido más igualado hasta ahora de la eliminatoria, que tuvo polémico arbitral y una exhibición de Devin Booker con la que colocó su nombre en la historia de la NBA.

A sus 24 años, el escolta se convirtió en el jugador con más puntos anotados en los primeros playoffs de su carrera (542), superando a los hasta ahora líderes Rick Barry (521 puntos) y Julius Erving (518).

Booker ha logrado esta marca en los 20 partidos de esta fabulosa postemporada de los Suns, un equipo que llevaba una década sin pisar playoffs y que en la primera ronda eliminó a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers.

Los Bucks, el mejor equipo como local de los playoffs (8 victorias por 1 derrota), salieron decididos a igualar la eliminatoria con la presencia en el Fiserv Forum de los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson, protagonistas del único anillo de Milwaukee en 1971.

Sin puntería desde el exterior (7/29 en triples en el partido), los Bucks trataban de imponer su dominio físico en la zona con Antetokounmpo como punta de lanza.

El dos veces ganador del premio MVP estuvo menos dominante en ataque que en los dos juegos anteriores, en los que superó los 40 puntos, pero fue vital en defensa con 3 robos y 2 tapones.

«Lo ha venido haciendo todo el año. Ha estado increíble. No fue la actuación que normalmente vemos pero hizo otras cosas esta noche que nos ayudaron a ganar», le reconoció Middleton.

En defensa, Jrue Holiday volvió a ser una pesada sombra para el veterano Chris Paul, que jugó su peor partido de sus primeras Finales con apenas 10 puntos y unos inusuales 4 balones perdidos, uno de ellos clave en la recta final del choque.

Tras un primer cuarto ajustado, el partido se convirtió en un duelo entre Booker y Middleton, que ha despertado en estas Finales después de dos primeros juegos muy apagado.

El escolta de los Bucks firmó 9 puntos en el segundo periodo por 12 de Booker que, tras su decepcionante juego del domingo, recuperó su manual de anotador de vieja escuela.

Al estilo de su mentor Kobe Bryant, la joven figura de los Suns desmoralizó a todos sus marcadores con sus precisos movimientos y su inspirada muñeca desde la media distancia.

Clavando varios espectaculares tiro echándose hacia atrás, Booker dejó frío al público de Milwaukee y llegó al descanso con 20 puntos en su cuenta, el doble de todos los que sumó el domingo.

– Polémico arbitraje –
El escolta mantuvo su racha a la vuelta del descanso con 10 puntos más en seis minutos hasta que tuvo que irse al banquillo al sumar su cuarta personal.

Booker duró apenas un par de minutos sentado ya el técnico Monty Williams lo volvió a introducir rápidamente para recuperar el control del partido.

Con Chris Paul y DeAndre Ayton combinándose para apenas 12 puntos, un heroico Booker mantenía en cabeza a Phoenix con 38 tantos en los tres primeros cuartos.

En el último cuarto de siglo, solo Stephen Curry (2019) logró una mayor anotación en tres cuartos de unas Finales, con 40 puntos.

Con Phoenix seis tantos arriba (85-79), Booker vio una muy protestada quinta personal y tuvo que volver al banquillo con 10 minutos por jugar.

Los Bucks solo lograron acercarse a tres puntos cuando Booker regresó a la cancha y los árbitros le perdonaron la sexta falta, que conlleva la expulsión, cuando frenó un contraataque de Jrue Holiday.

En un trepidante final, Middleton anotó dos canastas decisivas, Booker erró en el otro lado de la pista y Antetokounmpo colocó un espectacular tapón a Ayton que, junto a una pérdida de Chris Paul, finiquitaron el partido.

De esta forma los Bucks han vuelto a igualar una eliminatoria después de una desventaja de 2-0, como hicieron en las semifinales de conferencia ante los Brooklyn Nets. (AFP)

 

Baloncesto

Magic Johnson asegura que con Cris Paul, Lakers vuelven a ser campeones

Publicado

Por

(GG)

No pasaron más de 24 horas desde que Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA 2021 cuando Earvin Magic Johnson sintió que le tocaron el orgullo como exjugador de Los Ángeles Lakers. El equipo liderado por LeBron James no estuvo en las Finales y tuvo una eliminación inesperada.

Como los campeones vigentes de la NBA 2019-20, los Lakers iniciaron la temporada como candidatos a revalidar el título, pero las lesiones de las principales figuras, LeBron James y Anthony Davis, fueron una de las causas para que salieran en la primera ronda de los Playoffs.

La solución para volver a ganar un campeonato NBA la publicó en Twitter Magic Johnson y no suena nada descabellado. A LeBron y Davis les hace falta otro jugador estelar que pueda liderar el equipo si alguno de estas estrellas se lesiona y que también sea un aporte significativo para la ofensiva..
El nombre que postuló Magic fue el de Chris Paul, quien acaba de ser finalista de la NBA con Phoenix Suns y tiene una opción jugador por $44.211.146 millones de dólares para continuar por año más, pero… Para Johnson CP3 es el jugador que necesitan los Lakers si quieren volver a ser campeones.

“¡‘Big-3’ con LeBron, Chris y AD igual a un campeonato de la NBA!”, tuiteo Magic Johnson sin dudar que el candidato ideal que Los Angeles Lakers vuelvan a ganar un campeonato es CP3. La fecha límite para que Paul define su futuro por la opción jugador que tiene es el 1 de agosto. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Bucks festejan su título con desfile ante sus aficionados en Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee el jueves para festejar con sus queridos Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años.

Seis policías montados a caballo encabezaron una procesión que incluyó un camión de bomberos que avanzaba sonando el claxon, y autobuses de dos pisos sin techo y camiones con plataforma en que viajaban las estrellas de los Bucks —entre ellas el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y Jrue Holiday, así como el trofeo que obtuvieron la noche del martes con una victoria sobre los Suns de Phoenix en el sexto partido de la serie.

Los aficionados corearon “Bucks en seis”, un llamado inusual pero adorado que tiene sus raíces en una predicción infructuosa de un exjugador de los Bucks en 2013 de que el equipo se apoderaría de la máxima siembra de los playoffs en ese entonces.

Antetokounmpo cargó a su hijo Liam, de un año, a bordo de un autobús sin techo al tiempo que los fanáticos a lo largo de la ruta coreaban “MVP”. Más adelante, lanzó un balón al público.

“¡Milwaukee, lo hicimos! ¡Lo hicimos!”, gritó Antetokounmpo a los espectadores frenéticos en el Distrito del Venado, el área afuera del Foro Fiserv, casa de los Bucks. “Esta es nuestra ciudad, esta es nuestra ciudad, hombre, ¡lo hicimos! ¡Increíble!”.

Neil y Rachana Bhatia, ambos de 34 años y provenientes de Waukesha, una ciudad en las afueras de Milwaukee, llevaron a su hijo Zain, de un mes de nacido, al Distrito del Venado, señalando que querían ofrecerle a Zain un primer vistazo de lo que significa ser un aficionado de los Bucks.

Neil Bhatia consideró que la conquista del título fue “surrealista”.

“Esto unifica a la ciudad y la lleva a un escenario global. Es grandioso para la ciudad y el estado. Simplemente une a todos para festejar algo que no ha sucedido en 50 años”, afirmó.

Una niña alza un cartel de apoyo a los Bucks durante un desfile por las calles de Milwaukee por la conquista del título de la NBA, el jueves 22 de julio de 2021. (AP Foto/Aaron Gash)

“La ciudad ha tenido sus problemas. Lo que sé es que ha sido una ciudad que se está uniendo”, dijo Dameon Ellzey, un oriundo de Milwaukee de 45 años que vive cerca de la arena y que por mucho tiempo ha sido aficionado de los Bucks.

“En mi vecindario uno podía escuchar a todo mundo gritar de felicidad desde sus porches”, añadió Ellzey. “Personas de raza negra, blanca, asiática. En una ciudad como Milwaukee, es es enorme”.

Milwaukee ha sido considerada desde hace mucho unas de las ciudades con mayor segregación en Estados Unidos. El presidente del equipo, Peter Feigin, la llegó a llamar “el lugar de mayor segregación y más racista” que haya conocido, comentarios que posteriormente atenuó.

El ascenso del equipo ha revigorizado una ciudad de la región centro norte de Estados Unidos alejada de las sedes cosmopolitas de la liga, como Los Ángeles o Boston.

Los fanáticos se han encariñado con Antetokounmpo luego que el griego mostró su lealtad al decidir quedarse en el equipo que lo eligió hace ocho años en la 15ta selección general del draft cuando era apenas un adolescente de 18 años.

El festejo terminó afuera del Foro Fiserv, donde, de acuerdo con cifras de la policía, aproximadamente 100.000 personas se reunieron la noche del martes para ver a los Bucks vencer a los Suns en el sexto juego y conquistar el campeonato de la liga. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Finales de la NBA elevan considerablemente su rating

Publicado

Por

(GG)

Los índices de audiencia de televisión para las Finales y los Playoffs de la NBA registraron aumentos considerables respecto al año pasado. Pero esa fue la única buena noticia para la NBA en cuanto al número de espectadores.

Según Nielsen, la NBA y ABC, la serie de seis partidos entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns promedió 9.91 millones de espectadores, un 32% más que la serie del año pasado entre Los Angeles Lakers y el Miami Heat, que también fue de seis partidos. Sin embargo, el promedio lo convierte en el cuarto más bajo desde 1997.

La serie Lakers-Heat, que se jugó en octubre en la burbuja de Orlando después de que la pandemia de coronavirus retrasó la temporada cinco meses, promedió sólo 7.45 millones.

La barrida de cuatro juegos de San Antonio Spurs en 2007 sobre Cleveland Cavaliers (9.29 millones) y la victoria de los Spurs en seis juegos sobre New Jersey en 2003 (9.83 millones) son las otras series en promediar menos de 10 millones desde 1997.

Las cifras también bajaron un 34.5% en comparación con hace dos años, cuando la serie Toronto Raptors-Golden State Warriors promedió 15.14 millones.

La victoria de Milwaukee 105-98 sobre Phoenix el martes por la noche atrajo a la mayor cantidad de espectadores de la serie, con un promedio de 12.52 millones. La audiencia alcanzó su punto máximo entre las 11:30 p.m. y 11:45 p.m. EDT en 16.54 millones. Sólo dos juegos de la serie promediaron 10 millones o más.

Los Playoffs de este año promediaron 4.25 millones, un 35% más que el año pasado pero un 18% menos que en 2019. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Bill Russell subastará artículos de su carrera en la NBA

Publicado

Por

(GG)

El hombre más condecorado en la historia de la NBA dará a los aficionados la oportunidad de poseer algunos de sus recuerdos apreciados de su carrera de Salón de la Fama.

Bill Russell anunció el jueves que pondrá en oferta cientos de artículos de su colección personal, incluyendo trofeos, anillos, balones, camisetas, cartas, fotografías y otros recuerdos. Los artículos abarcan su carrera de 13 temporadas como jugador y entrenador de los Celtics de Boston y también incluyen objetos que registran su labor durante el movimiento por los derechos civiles y más.

Entre los artículos destacan el primero (1957) y el último (1969) de sus 11 anillos de campeón de la NBA, una cantidad récord, que ganó en Boston, cuatro de sus cinco trofeos al Jugador Más Valioso de la NBA y su medalla de oro que se colgó con la selección de básquetbol varonil en los Juegos Olímpicos de 1956.

“Me quedaré con unas cuantas fotografías, pero el resto lo compartiré con el mundo”, detalló Russell en un comunicado en video.

En una imagen proporcionada por la casa de subastas Hunt Auctions muestra un anillo de campeonato de la NBA que obtuvo con los Celtics de Boston Bill Russell, quien fue jugador y entrenador del equipo. (Mike Freeberg/Hunt Auctions vía AP)

La venta será llevada a cabo por Hunt Auctions, una compañía que ha supervisado subastas de leyendas del deporte como Ted Williams, Joe DiMaggio, Roberto Clemente, Gale Sayers y Johnny Unitas.

Se prevé que la subasta en Boston será realizada en otoño o invierno.

Russell dijo que otra razón por la que decidió vender los artículos es ceder una porción de lo recabado a la organización de Boston sin fines de lucro MENTOR, que él mismo cofundó hace más de tres décadas. La intención del grupo es fortalecer el papel de mentor.

Una donación adicional será hecha al fondo Celtics de Boston Unido por la Justicia Social, que se enfoca en abordar la inequidad racial y social en el área de Boston. (AP)

Ver Más

Baloncesto

NBA aprueba venta de los Timberwolves

Publicado

Por

(GG)

La NBA aprobó formalmente que el magnate del comercio electrónico Marc Lore y el beisbolista retirado Alex Rodríguez compren por 1.500 millones de dólares una primera participación en los Timberwolves de Minnesota.

Los Timberwolves emitieron el miércoles un comunicado en el que confirmaron la transacción y dieron la bienvenida a Lore y a Rodríguez. El acuerdo, que incluye también a las Lynx de Minnesota en la WNBA, se alcanzó originalmente en el segundo trimestre, entre el dueño actual Glen Taylor con Lore y Rodríguez.

Su estructura contempla una transferencia inicial de una participación de 20% del club este año.

Lore y Rodríguez, posteriormente tendrán el derecho para comprar otro 20% en 2022 y un 40% adicional en 2023, cuando podrían ser dueños controladores de los dos equipos de baloncesto.

“Junto a Marc y Alex, tomaremos otro paso para construir una organización de clase mundial dentro y fuera de la cancha”, dijo Taylor en un comunicado.

Lore expresó su emoción el miércoles en Twitter.

“Como un estudiante de secundaria soñaba con ser dueño de un equipo deportivo —y hoy me siento honrado de ser parte de la familia de la NBA y WNBA”, dijo Lore.

Taylor, de 80 años, adquirió a los Timberwolves en 1994 por 88 millones de dólares para evitar que se mudaran a Nueva Orléans. Les dijo a los reporteros cuando iniciaron las negociaciones que una condición era mantener a al franquicia en Minnesota. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.