Connect with us

Fútbol Internacional

Haití rehace cuentas y espera propinar un golpe a Canadá

Publicado

La covid-19 diezmó la plantilla de Haití a horas del debut en la Copa Oro y Estados Unidos sacó provecho al imponerse ese domingo por 1-0, pero los Granaderos se han fortalecido en la adversidad y con nuevas cuentas y energías esperan propinar este jueves un golpe a Canadá, líder del Grupo B.

Perder por muy poco en la primera jornada y hacer ver deslucido el triunfo de Estados Unido ha hecho entender a los pupilos de Jean-Jacques Pierre que no todo está perdido, y que más arriesgan sus rivales de mañana en el Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Canadá vapuleó por 1-4 a Martinica y dejó la mejor impresión entre las cuatro selecciones que fueron emparejadas en el Grupo B de la decimosexta edición de la Copa Oro.

En contra de los haitianos puede pesar el que Canadá ya les haya vencido dos veces este mismo año durante la fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Catar.

Pero también puede significar que Haití conoce lo suficiente a su rival para saber dónde puede flaquear, o qué callo le puede pisar.

El seleccionador de Canadá, el inglés John Herdman, ha tratado de mantener a sus jugadores con los pies en la tierra, y les ha recordado que en los cuartos de final de la Copa Oro de 2019 Haití les hizo morder el polvo con un triunfo por 2-3.

Canadá ganaba entonces por 2-0 hasta que apareció Duckens Nazon, quien aportó un doblete a la vigorosa remontada.

«También lo vimos el domingo frente a Estados Unidos. Haití es un equipo que no te da un respiro mientras está en el campo, su espíritu de lucha es permanente y la condición física de los jugadores, admirable», destacó Herdman.

Además, seis jugadores de Canadá llegan al partido de la segunda jornada condicionados por haber visto la cartulina amarilla. Una nueva amonestación les costaría perderse el tercer y último partido de la fase de grupos frente a Estados Unidos.

«Debemos cuidar ese apartado y más cuando nos enfrentamos a un rival que siempre hace un fútbol agresivo, de mucho contacto físico y eso conlleva el riesgo de las tarjetas», advirtió Herdman.

El entrenador Jean-Jacques Pierre admitió que su selección, si quiere aspirar al triunfo frente a Canadá, deberá tener el control del ritmo de juego y probar con más ímpetu los remates a la portería desde cualquier distancia.

«Estoy seguro de que el jueves podremos ser mucho mejores en ataque y saldremos a ganar», enfatizó confiado el técnico.

Alineaciones probables:

Haití: Sylvestre; Experience, Lafrance, Ade, Arcus; Pierre, Clerveaux; Herivaux, Etienne; Nazon y Antoine.

Seleccionador: Jean-Jacques Pierre.

Canadá: Crepeau; Johnston, Vitoria, Henry; Laryea, Osorio, Piette, Eustaquio, Buchanan; Corbeanu y Larin.

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: Sin designar

Campo: Children’s Mercy Park, de Kansas City.

Hora: 5:30 pm  EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.