Connect with us

De Todo Un Poco

El VAR fue sobresaliente en la Euro

Publicado

El VAR intervino 18 veces en los 51 partidos disputados en la recién terminada Eurocopa de fútbol con un 100 % de acierto y los árbitros acertaron en el 93,5 % de las decisiones tomadas en el campo, informó este miércoles la UEFA en una reunión digital en la que participó EFE, en la que consideró «correcta» la pena máxima concedida al inglés Raheem Sterling en la semifinal Inglaterra-Dinamarca.

El jefe de árbitros de la UEFA, el italiano Roberto Rosetti, aseguró que «nunca recibió tantas felicitaciones» por la actuación de los colegiados en la Eurocopa y la de los responsables del VAR, con un gracias especial dedicado al español Carlos Velasco, quien coordinó el trabajo en Nyon «en todos los 51 partidos».

La recién terminada Eurocopa, ganada por Italia en la final contra Inglaterra, registró menos faltas con respecto a la edición de Francia 2016 (-176), más minutos de juego efectivo (2 minutos y 21 segundos más), menos tarjetas amarillas (-31), pero sí más rojas (6 por las 3 de Francia 2016) y más penaltis (17 por los 12 de Francia).

Seis de estas penas máximas fueron pitadas tras revisión VAR, una tecnología que todavía no se usaba en la edición francesa, ganada por Portugal.

El VAR, que este año trabajó desde la sede central de la UEFA en Nyon, controló un total de 276 situaciones, cerca de cinco por partido, con una corrección cada 2,83 encuentros.

Hubo 18 correcciones en 51 partidos, diez directas y ocho tras revisión en el campo, y todas ellas «no crearon debate», afirmó Rosetti, quien destacó que se pueden «aceptar errores en el campo, pero no del VAR».

El jefe de árbitros elogió a los colegiados, que acertaron un 93,5 % de sus decisiones en el terreno de juego, y también a futbolistas y a entrenadores por su «juego limpio» y el «respeto mostrado».

El VAR necesitó un promedio de cien segundos para tomar sus decisiones, sumando controles en el campo, controles en Nyon y otras comunicaciones, y solo corrigió una decisión a partir de los cuartos de final.

Rosetti analizó con transparencia la decisión que más polémica generó en el torneo, la del penalti concedido por el holandés Danny Makkelie a Raheem Sterling en la prórroga de la semifinal que clasificó a Inglaterra contra Dinamarca. En su opinión, el VAR hizo bien en no intervenir, pues el contacto existe y el penalti es correcto.

«No fue un escándalo, es algo de lo que se puede hablar. No tenemos secretos. Makkelie vio al número 5 (el danés Joakim Maelhe) no golpear la pelota, vio un claro contacto entre las piernas. Podemos debatir, pero eso es lo que vio. Podemos hablar de la entidad del contacto. Nosotros queremos que los árbitros estén en el centro y el VAR tiene que tener mucho cuidado», dijo.

«Estamos hablando de un deporte en el que hay mucho gris, no solo blanco y negro. Hay muchas situaciones límite. El VAR no es perfecto, olvídense. Nunca anularemos el debate. Si empezamos a controlar con VAR todo tipo de situaciones, crearemos una gran confusión. Los penaltis pueden cambiar el resultado de un partido. Yo no quiero penaltis ligeros. En esa situación hubo una clara acción del defensa, un claro impacto rodilla contra rodilla», agregó.

También dedicó unos sentidos elogios al árbitro holandés Bjorn Kuipers, que dirigió la final Italia-Inglaterra, al que definió como «una persona de grandes valores humanos» que fue elegido «con mérito tras una carrera brillante». EFE (HN)

De Todo Un Poco

Llama olímpica llega a China para Juegos de Invierno Pekín-2022

Publicado

Por

(GG)

La llama olímpica llegó la mañana del miércoles a la capital de China para los Juegos de Invierno de 2022 en Pekín, informó la prensa estatal luego de que la antorcha fue trasladada en avión desde Atenas, Grecia.

Está prevista una ceremonia posteriormente en la Torre Olímpica de Pekín, según la agencia estatal Xinhua, dos días después de que la llama olímpica fuera encendida en Atenas y trasladada a China. Unos 2.900 atletas de 85 países competirán en los Juegos de Invierno del 4 al 20 de febrero de 2022. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Un 81 porciento de futbolistas de Premier League vacunados de covid

Publicado

Por

(GG)

Más del 81% de los futbolistas de la Premier League inglesa de fútbol han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el covid-19 y el 68% están con la pauta completa, anunció este martes la instancia que organiza el campeonato.

«La Premier League puede confirmar hoy que el 81% de los jugadores han recibido al menos una dosis de una vacuna anticovid y que el 68% están vacunados por completo», escribió en un comunicado.

«Las tasas de vacunación se recopilan cada semana por la Premier League y la League continúa trabajando con los clubes para animarles a la vacunación en sus planteles y cuerpos técnicos», añadió.

La prensa había afirmado en los últimos días que apenas siete equipos de los veinte de la primera categoría inglesa tenían un plantel vacunado al menos en un 50%.

El Reino Unido ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 138.000 muertes, pero es también uno con mayor vacunación, con un 79% de la población mayor de 12 años con las dos inyecciones en las vacunas que así lo requieren, según las cifras oficiales.

La rapidez en el inicio de la vacunación permitió al gobierno suavizar considerablemente las medidas contra el covid referentes a evitar las aglomeraciones de gente. La Premier League pudo comenzar la actual temporada con hinchas en sus estadios, recuperando las sensaciones del fútbol de antes de la pandemia.

Una de las figuras que más ha defendido la vacunación en Inglaterra es el entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, que ha comparado a las personas que rechazan vacunarse con conductores ebrios que ponen al resto de la población en riesgo.

Ver Más

De Todo Un Poco

Icardi, fuera de la convocatoria del PSG por problemas familiares

Publicado

Por

(HN)

El delantero argentino Mauro Icardi no figura en la lista de convocados del París Saint-Germain para el partido de esta noche contra el Leipzig por «motivos familiares», indicaron a Efe fuentes próximas al club.

El jugador regresó la noche de este lunes de Milán, tras un permiso especial de dos días concedido por el club después de que su esposa y representante, Wanda Nara, anunciara en la noche del pasado sábado a través de las redes sociales la ruptura del matrimonio.

El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró este lunes que en función del estado en el que regresara se le incluiría o no en la convocatoria y su nombre figuraba en la lista anunciada por la mañana por el PSG.

Horas más tarde se anunció de forma oficiosa que no estará entre los jugadores que se enfrentarán al Leipzig en el Parque de los Príncipes a partir de las 21.00 horas (19.00 GMT).

Las fuentes indicaron que Icardi «no está en condiciones de jugar un partido», sin dar más explicaciones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Gary Neville acusa a los jugadores del United de comportarse como «bebés»

Publicado

Por

(HN)

Gary Neville acusó a los jugadores del Manchester United de ser «flojos» y de comportarse como «bebés», después de que el equipo perdiera 4-2 el pasado fin de semana contra el Leicester City.

El que fue jugador de los ‘Diablos Rojos’ habló en Sky Sports sobre la situación del equipo y criticó a Ole Gunnar Solskjaer por sus decisiones ante el Leicester, como la de alinear a un Harry Maguire sin ritmo.

«No estuvo a la altura. Ponerle de titular fue quizás por un ataque de pánico de no tenerle ni a él ni a Varane, pero, ¿por qué no le quita al descanso? Ese fue el mayor error», dijo Neville.

«Son muy flojos y es un equipo horrible para ver cuando están con esa actitud. Dejan espacios por todos lados, no presionan bien, van andando por el campo, especialmente los de arriba y lo peor es que se deben pensar que son mejores de lo que son», añadió.

«Este equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles. Son como bebés después de conceder un gol», añadió.

El United, que ha caído de puestos de Champions League esta jornada, recibirá el miércoles al Atalanta en la Liga de Campeones. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

El 68 % de los jugadores de la Premier ha recibido la vacuna completa

Publicado

Por

(HN)

La Premier League informó este martes de que el 81 % de los jugadores de la liga ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y el 68 % las dos.

Según explicó en un comunicado, los datos de vacunación se revisan semanalmente y está trabajando para animar a los jugadores que aún no se han puesto la vacuna a que lo hagan.

Las identidades de los futbolistas que se han vacunado no serán desveladas por la Premier League.

Entrenadores como Jürgen Klopp y Pep Guardiola han defendido enérgicamente el uso de la vacuna para combatir la COVID-19 y este último dijo esta semana que confía plenamente en los doctores y científicos.

Los últimos datos de infección entre los más de 3.000 jugadores y empleados de la Premier que se someten semanalmente a los test dejaron seis positivos en total. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.