Connect with us

Olimpiadas

EEUU enviará su segunda delegación más numerosa a unos Juegos Olímpicos

Publicado

Estados Unidos desplegará el segundo equipo más numeroso de su historia para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde las atletas femeninas volverán a representar más de la mitad de la delegación, informaron el martes autoridades.

En un comunicado, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) precisó que 613 deportistas estadounidenses competirán en la cita olímpica que se inaugura el 23 de julio.

Únicamente el equipo olímpico de 1996, cuando los Juegos se celebraron en la ciudad estadounidense de Atlanta, contó con una mayor delegación, que entonces fue de 648 miembros.

El equipo de 2021 incluye 329 mujeres que serán mayoría frente a los atletas masculinos por tercera ocasión consecutiva en unos Juegos de verano (boreal).

«El equipo de Estados Unidos está preparado. Nuestra lista incluye 613 atletas excepcionales, uno de nuestros mayores equipos de la historia», subrayó la directora ejecutiva del USOPC, Sarah Hirshland, en un comunicado.

«En estos tiempos extraordinarios, estos atletas han demostrado perseverancia, dedicación y concentración y nos han inspirado a todos. Estamos encantados de apoyarles mientras viven sus sueños de competir en el mayor escenario del deporte», afirmó.

El equipo cuenta con 193 atletas que ya tienen experiencia olímpica, entre ellos un deportista que ha competido en siete ocasiones -el jinete Phillip Dutton- y ocho que han participado en cinco ediciones.

Entre los miembros de la delegación que suman múltiples triunfos olímpicos se encuentran la estrella del atletismo Allyson Felix (nueve medallas), la nadadora Allison Schmitt (ocho), la nadadora Katie Ledecky (seis) y la gimnasta Simone Biles (cinco).

«El viaje para formar parte del equipo olímpico de Estados Unidos 2020 ha sido como ningún otro», dijo Rick Adams, jefe de rendimiento deportivo del USOPC. «Este equipo es especial; estos Juegos son especiales. El compromiso de los atletas del Equipo USA y de los Organismos Nacionales de Gobierno nunca flaqueó, y por eso estamos agradecidos». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.