Connect with us

Olimpiadas

China lamenta reglas difíciles anticovid 19 en tenis de mesa en Tokio 2021

Publicado

El jefe de la delegación china de tenis de mesa lamentó en una entrevista difundida este martes por la televisión estatal CCTV (China Central TV) que las reglas anti covid-19 de los Juegos Olímpicos de Tokio hacen «extremadamente difícil» la vida de los deportistas.

«No esperábamos que hubiera reglas del juego especiales anti-epidemia, como no poder limpiar la mesa con la mano o soplar (sobre la pelota)», declaró la estrella de la disciplina Liu Guoliang, que también es presidente de la Asociación China de Tenis de Mesa, durante la entrevista.

«La preparación para estos Juegos es extremadamente complicada», añadió el excampeón del mundo y antiguo medalla de oro olímpico de la disciplina.

Según él, el equipo chino se dedica a ayudar a los atletas a «resistir la presión y las interferencias» ahora que llegan a Tokio, capital del rival y vecino japonés.

Este miércoles, un extracto de esta entrevista difundido por la Asociación China de Tenis de Mesa en la red Weibo (equivalente chino de Twitter) logró más de 140 millones de visitas.

Se trata de la segunda queja expresada por el equipo olímpico chino esta semana, después de la del equipo de vela respecto a las, según ellos, insuficientes medidas de prevención de la pandemia en su hotel.

China ha ganado 28 de las 32 medallas de oro en tenis de mesa desde que este deporte forma parte del programa olímpico.

La selección china de este año, compuesta por seis miembros, incluye al vigente campeón olímpico, Ma Long, y al número uno mundial, Fan Zhendong, entre los hombres, mientras la campeona del mundo Liu Shiwen participará en las pruebas de dobles mixtos y del equipo femenino.

Aparte de China, los únicos países que han ganado títulos olímpicos en tenis de mesa son Corea del Sur (tres veces) y Suecia (una vez). (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.