Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid gestiona el regreso de Griezmann

Publicado

Entre la contención del gasto con la que asume el mercado, al Atlético de Madrid le ha surgido la oportunidad de Antoine Griezmann, un futbolista que marcó una época en sus cinco años con Diego Simeone, se marchó al Barcelona y cuya vuelta valora ya el club rojiblanco, que conversa y visualiza opciones con el conjunto azulgrana, dentro de un posible ‘trueque’ por Saúl Ñíguez.

La posibilidad, adelantada el pasado lunes por ‘Mundo Deportivo’, está ya sobre la mesa, dentro de la complejidad del acuerdo entre las cuatro partes, aparte de las cantidades y las fórmulas para llevarlo a cabo, para armar el puzle que compondría el reencuentro de Griezmann con el Atlético, que se perfila a la expectativa, y la irrupción de Sául en el Barcelona, que necesita liberar masa salarial para la nueva temporada con la salida de ‘El Principito’.

El internacional francés fue la figura del Atlético durante un lustro, de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Entre el conflicto que surgió entre ambos clubes, porque la negociación entre el Barcelona y el internacional francés fue sin conocimiento del Atlético, aunque tuviera contrato en vigor (se remontó a marzo de 2019), según el equipo rojiblanco, finalmente el Barça pagó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, reducida a esa cantidad el 1 de julio. Antes era de 200 millones.

Aunque ya había avanzado su adiós el 14 de mayo («Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito», expresó entonces, tras una reunión con Simeone, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta), fue el 12 de julio de 2019 cuando todo quedó concretado para su marcha al Barcelona, en el que ha sido menos eficaz, menos protagonista y menos goleador, con 35 tantos en 99 encuentros y nada más una Copa del Rey (el Atlético ha ganado una Liga) en dos cursos, sin demostrar todo lo que fue en aquel lustro a las órdenes de Simeone y sin el impacto ni los números que lo lanzaron al podio mundial -Balón de Bronce dos años- en el Atlético.

Cuando se fue del equipo madrileño, había disputado 257 partidos en cinco campañas (desde 2014-15, cuando llegó desde la Real Sociedad, hasta 2018-19), cuando se fue al Barcelona, y con 133 goles -el mejor goleador en 45 años y el quinto mejor de la historia del club-, siempre como la referencia en ese sentido en cada una de esas cinco campañas (25 goles en 54 encuentros en 2014-15; 32 en 54 en 2015-16; 26 en 53 en 2016-17; 29 en 49 en 2017-18; y 21 en 48 en 2018-19). Sus 93 goles en Liga significaron 97 puntos del Atlético.

La otra pieza de la operación es Saúl Ñíguez. El camino sería el contrario. Del Atlético al Barcelona. De momento forma parte de la pretemporada del conjunto rojiblanco, a las órdenes de Simeone en la concentración en la sierra segoviana en Los Ángeles de San Rafael, a unos 70 kilómetros de Madrid, este miércoles con visita de Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, que charló con el técnico.

Más allá de la opción que surge ahora, vía Griezmann, la marcha de Saúl es una posibilidad latente desde el final del pasado curso, en el que perdió la condición de indiscutible en las alineaciones titulares del entrenador argentino con la que se había hecho en las cuatro temporadas anteriores, desde la campaña 2015-16, cuando su titularidad ya fue un hecho casi constante, salvo lesión o descanso.

El ‘todocampista’, de 26 años, con contrato con el Atlético hasta 2026 -lo amplió nueve cursos en 2017-, ha disputado 337 partidos oficiales de rojiblanco, 281 de titular, un total de 25.731 minutos en sus piernas a las órdenes de Simeone, 43 goles y 16 asistencias, desde su debut frente al Besiktas el 8 de marzo de 2012, cuando tan solo tenía 17 años, cuando ya apuntaba alto siendo sólo juvenil.

Nueve campañas después, afianzado en el once titular los últimos cinco años, su salida es una opción este verano, ya sea al Barcelona u otro club, mientras prosigue con sus entrenamientos con el Atlético, a la espera de definir su futuro, quizá ligado al posible regreso de Griezmann al conjunto rojiblanco dos años después. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Guerrero y Farfán convocados a choques claves de Perú en el premundial

Publicado

Por

(GG)

Los delanteros Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y el italoperuano Gianluca Lapadula comandarán el ataque de la selección de Perú en la triple fecha del clasificatorio al Mundial de Catar-2022 ante Chile, Bolivia y Argentina, anunció este viernes el técnico Ricardo Gareca al convocar 30 jugadores.

«Jefferson ha dedicado mucho tiempo a tratar de volver a las canchas y creemos que puede aportar de muchas maneras en estos momentos a la Selección», dijo Gareca durante en conferencia de prensa para justificar el retorno de Farfán, quien estuvo lesionado de la rodilla un año.

El atacante de 36 años juega en Alianza Lima donde ha vuelto a tener regularidad y anotar goles, aunque aún lejos de sus mejores épocas.

Para la fecha triple Gareca llamó a 30 jugadores, entre quienes destacan el goleador y capitán Paolo Guerrero, del Internacional de Brasil, y el italoperuano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia, uno de los goleadores de la última Copa América de Brasil.

El técnico argentino explicó que la numerosa convocatoria se debe a que tiene ocho jugadores amonestados y solo 23 podrán viajar para cada partido.

«Guerrero está bien físicamente y tiene opciones para jugar desde el arranque», declaró Gareca.

El goleador, de 37 años, se recuperó de una operación en la rodilla por una grave lesión que lo tuvo fuera de las canchas desde octubre de 2020.

Otro jugador que vuelve a la selección peruana es el defensa central Carlos Zambrano, que milita en Boca Juniors de Argentina.

La línea defensiva es la mayor debilidad de Perú en lo que va de la clasificatoria sudamericana.

La blanquirroja sigue sin convencer y se mantiene fuera de la zona de clasificación en el séptimo lugar con 8 unidades. Pese a ello, Gareca conserva aún crédito ante la afición.

«Es un momento decisivo para la selección. Creemos que tenemos chances de seguir peleando, posicionarnos y estamos convencidos de eso», indicó el DT de 63 años.

Perú recibirá a Chile el 7 de octubre en Lima, visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina en Buenos Aires.

«Los partidos con Chile tiene condimentos especiales. Vamos a esperar a una selección aguerrida y protagonista”, acotó Gareca respecto al tradicional ‘Clásico del Pacífico’ a nivel de selecciones.

Los convocados son:
Arqueros:
Pedro Gallese, (Orlando City, EEUU), Carlos Cáceda (FBC Melgar), José Carvallo (Universitario de Deportes).

Defensas: Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Luis Abram ( Granada, España), Anderson Santamaría (Atlas, México), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Carlos Zambrano ( Boca Juniors, Argentina), Christian Ramos (César Vallejo), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint Étienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU).

Volantes: Wilder Cartagena ( Al-Ittihad Kalba, Emiratos Árabes) Renato Tapia (Celta de Vigo, España), Pedro Aquino (América, México), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Edison Flores (DC United, EEUU), Sergio Peña (Malmo FF, Suecia), André Carrillo (Al-Hilal, Arabia Saudí), Raziel García (Cienciano), Yordy Reyna (DC United, EEUU), Gabriel Costa (Colo Colo, Chile).

Delanteros: Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Paolo Guerrero ( Internacional, Brasil), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México, Jefferson Farfán (Alianza Lima). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern se mantiene líder tras vencer al colista Fürth

Publicado

Por

(HN)

El Bayern Münich refrendó el liderado de la Bundesliga al derrotar por 1-3 al colista Fürth, en un partido en el que el equipo bávaro tuvo que jugar en inferioridad numérica más de 40 minutos por la expulsión de Benjamin Pavard.

Robert Lewandowski no marcó, pero la victoria del Bayern no estuvo en peligro en ningún momento tras haber acumulado una renta suficiente en la primera parte.

El Bayern se encontró con un rival luchador, que empezó apostando por intensidad en la marca en las dos mitades y apoyado por su público, que celebraba cada balón ganado como si fuera un gol.

En el minuto 4 llegó la primera alarma, con un remate ligeramente desviado de Goretzka desde la frontal del área.

Poco después, un saque de esquina a favor del Fürth generó júbilo y el equipo se subió unos minutos a la ola de entusiasmo que venía de la tribuna, empezó a presionar alto y al final terminó siendo castigado.

El Bayern se escapó de la presión y el balón terminó llegando a Alphonso Davies, que, con mucho espacio por delante, sacó provecho de su velocidad y lanzó un centro a Thomas Müller, que marcó con un remate con la zurda en el minuto 10.

El Fürth trató de seguir ejerciendo resistencia a base de despliegue físico, pero el Bayern se fue apropiando del partido y el segundo gol llegó en el minuto 31, con un remate raso de Joshua Kimmich desde fuera del área tras una buena jugada de conjunto.

En el minuto 40, Robert Lewandowsky, de espuela tras un saque de esquina lanzado por Kimmich, estrelló el balón contra el larguero.

Al final del primer tiempo hubo una buena aproximación del Fürth cuando Nielsen prolongó de cabeza un saque de esquina al segundo poste sin encontrar un compañero que rematara.

Al comienzo de la segunda parte, en el minuto 48, el Bayern se quedó con 10 hombres al ser expulsado Benjamin Pavard por una falta contra Julian Green.

La expulsión pudo dar opciones al Fürth, que hizo esfuerzos para aprovechar delante su superioridad numérica, pero en el minuto 68 llegó la sentencia cuando Sebastian Griebeck marcó en propia puerta al tratar de impedir un remate de Lewandowski tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.

En el minuto 88, Cedric Itten marcó de cabeza para el Fürth a centro de Timothy Tillmann desde la derecha. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti no se alegra del mal momento del Barça

Publicado

Por

(HN)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no está contento por ver al Barcelona atravesar un momento duro y reconoció que ve sus partidos para hacer análisis, sin desearle malos resultados.

«Miro los partidos porque me gusta el fútbol, no estoy contento de ver a un equipo pasarlo mal», dijo Ancelotti cuando fue preguntado por el momento que pasa el eterno rival madridista.

«Lo estudio, hago una evaluación y me focalizo en mi equipo, me gustan los partidos. No estoy contento de que a un equipo no le salgan bien las cosas. Ni al Barcelona ni a cualquier otro equipo», añadió. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Dos partidos de castigo a Koeman y uno a De Jong

Publicado

Por

(HN)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de suspensión al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, expulsado con roja directa al final del partido del jueves ante el Cádiz, y uno al jugador Frankie De Jong, que recibió dos amarillas en el mismo encuentro.

Competición ha desestimado las alegaciones del Barcelona en defensa tanto del técnico como de De Jong y también del capitán Sergio Busquets, que fue amonestado por lanzar un balón hacia un adversario cuando había dos balones al final del partido sobre el césped, según el acta arbitral. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas»

Publicado

Por

(HN)

Aunque la pregunta era directa sobre Antoine Griezmann, Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, extendió su respuesta a «todos» sus futbolistas, de los que «siempre» espera «más», y advirtió sobre el Alavés, que ha competido «muy bien todos los partidos» a pesar de sus 0 puntos.

El estadio de Mendizorroza prueba este sábado al actual campeón de la Liga, entre los altibajos de su comienzo de curso, aún invicto, aún sin convencer con su fútbol, aún lejos de ser el equipo que pretende en esta campaña, aún sin encontrar ni promover el salto que debe darle Griezmann, cuyo encaje todavía está en proceso.

«Siempre espero más de todos mis futbolistas, porque es la única manera de exigirnos. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos. Es la mejor manera para exigirnos el crecimiento y la búsqueda para el futuro», despejó Simeone sobre el delantero francés, aún sin goles ni asistencias ni, sobre todo, la transcendencia que debe asumir.

Ya aguarda el Alavés. Es el quinto partido en dos semanas del Atlético, al que le restarán dos más para completar siete en 21 días. «Como siempre, no tenemos excusas para poder explicar nada de lo que no podemos controlar porque eso lo maneja otra entidad. Nosotros lo único que tenemos que hacer es jugar, formar un plantel en consecuencia de las competencias que habrá y ocuparnos del partido del Alavés, que es lo que nos centra», recordó.

«Es un rival que está necesitado, que tiene una búsqueda con su entrenador (Javi Calleja) cuando llegó la temporada pasada de un crecimiento muy bueno y que ha competido muy bien en todos los partidos que ha jugado. No me imagino otro escenario que ese», avisó Simeone, cuyo equipo suma 14 de 18 puntos. El Alavés, cero de 15.

No están disponibles ni Thomas Lemar, lesionado, ni Joao Félix, sancionado, rechazado este viernes el recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol contra la sanción de dos encuentros que le impuso el Comité de Competición por su expulsión del pasado sábado contra el Athletic Club. Ya cumplió uno ante el Getafe, el martes; ahora el otro ante el Alavés.

«Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida, asumir las responsabilidad de las cosas que hacemos y pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando en esa situación que tenemos que mejorar y estamos trabajando para mejorarlo», dijo Simeone.

Interrogado por cómo subsanar las pérdidas de tiempo en los partidos, siguió en la misma línea: «No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Las soluciones las tendrá que encontrar otra entidad que se ocupa de esta situación. Nosotros tenemos que hacer lo que nos permiten hacer. Están los árbitros para manejarla como la están manejando. Hay 10, 9, 8, 6, 5 de descuento y me parece lo más correcto y lo más justo para todos».

También restó magnitud a la situación que se dará en el próximo parón de selecciones, que, sumado al aplazamiento del Granada-Atlético, mantendrá al equipo diecisiete días sin jugar: «En realidad, sólo dos jugadores no participarán en 17 días de fútbol, porque todos los demás estarían convocados con sus selecciones».

Y echó la vista atrás a aquel pasaje del «año de transición», cuando debió recambiar varias piezas transcendentales de su equipo en 2019-20, como le pasa ahora a Ronald Koeman en el Barcelona con la marcha de Lionel Messi o Griezmann. «Del lado del entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo y desde otros lugares se ven diferentes cosas que al entrenador no le interesa tanto», valoró. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.