Connect with us

Previa

Qatar se estrena en Copa Oro ante Panamá

Publicado

Qatar hará su debut en la Copa Oro de la Concacaf cuando enfrente a Panamá, un equipo con 10 participaciones, en el juego inaugural del Grupo D el martes por la noche en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

Ambos equipos jugarán por primera vez entre sí buscando dar el primer golpe en un grupo que también incluye a Honduras y Granada.

Qatar llega al torneo como campeón de su región luego de ganar su primer título de la Copa Asiática en 2019. El entrenador Felix Sánchez trae muchos elementos de ese equipo campeón a la Copa Oro, incluyendo los delanteros de 24 años Almoez Ali y Akram Afif.

Ali impuso un nuevo récord en la Copa Asiática con nueve anotaciones y fue nombrado el jugador del torneo, mientras Afif impuso una nueva marca personal y del torneo con 10 asistencias. Junto con el capitán del equipo, Hassan Al-Haydos, la selección de Qatar trae a la Copa Oro a tres goleadores que están en el top diez en la historia de su selección nacional.

Sin embargo, Panamá no será un rival sencillo para los invitados al torneo. Panamá es un equipo dos veces finalista y está en buen momento, con un grupo joven de jugadores bajo el mando del entrenador Thomas Christiansen.

Panamá

Luego de su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018, Panamá aprovechó la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 para darle minutos a jóvenes de 22 años como Adalberto Carrasquilla.

El nativo de la ciudad de Panamá anotó su primer gol internacional en el triunfo de 4-1 sobre Bermuda en la Liga A de septiembre de 2019.

Panamá tiene una buena base joven, pero eso no es todo porque Christiansen ha convocado a algunos experimentados como Adolfo Machado, Gabriel Torres y el capitán Harold Cummings, todos integrantes de representativos panameños que han avanzado de la ronda de Grupo en ediciones previas de Copa Oro.

Bajo estas circunstancias, cada punto resultará fundamental para definir al competitivo grupo D, por lo que ni Qatar ni Panamá se pueden dar el lujo de comenzar con una derrota. (CONCACAF.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.