Connect with us

Béisbol

Pete Alonso retiene título en el Derby de Jonrones de MLB

Publicado

Pete Alonso bailó todo el camino hacia su segundo título consecutivo en el Derby de Jonrones, superando a Shohei Ohtani, a Trey Mancini y a Juan Soto en una noche del lunes de batazos panorámicos en Coors Field.

El primera base de los Mets de Nueva York disparó 74 cuadrangulares en total para derrotar a Mancini 23-22 en la ronda final del lunes y unirse a Ken Griffey Jr. (1998-99) y a Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años consecutivos.

Bateando en el segundo turno, Alonso estaba abajo 22-17 luego de los primeros dos minutos de la ronda final, y luego sacudió seis jonrones en seis swings durante un lapso de 28 segundos de su minuto final.

Mancini, quien reapareció esta temporada luego de recibir tratamiento contra el cáncer, era el favorito sentimental, mientras que Alonso fue el más animado de los ocho peloteros que participaron en el festival de cañonazos, que volvió este año tras una campaña de ausencia debido a la pandemia del coronavirus.

Con bates personalizados con los colores azul y anaranjado de los Mets, y zapatos y guanteletas que le hacían juego, Alonso no paró de menear la cabeza al ritmo de la música en la caja de bateo. En un tiempo fuera, aprovechó para arengar a los aficionados.

Alonso, de 26 años, tiene la oportunidad de igualar a Griffey, quien también se coronó en 1994, como los únicos en levantar el cetro del evento en tres ocasiones.

Alonso impuso un récord de la primera ronda con 35 jonrones, siete más que Josh Hamilton en 2008, en un evento celebrado en el Yankee Stadium original, y superó a Salvador Pérez, de Kansas City, quien sonó 27. Alonso, en el segundo turno, superó 16-15 a Juan Soto en la segunda ronda. El tablazo más largo del cañonero de los Mets viajó 514 pies.

Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, batea en la segunda ronda del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, el lunes 12 de julio de 2021, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

Mancini se perdió toda la temporada de 2020 mientras recibía quimioterapia por un cáncer de colon en fase 3, tratamiento que concluyó el 21 de septiembre en el Hospital Johns Hopkins. El inicialista de los Orioles de Baltimore llegó al Juego de Estrellas con .256 de bateo, 16 cuadrangulares y 55 carreras producidas. Su oncólogo, el doctor Nilo Azad, realizó el primer lanzamiento ceremonial en Camden Yards antes del juego del viernes pasado ante los Medias Blancas de Chicago.

Soto dejó incrédulos a los 49.048 espectadores con su jonrón de 520 pies, el más largo del evento en la era de Statcast. Antes de Statcast, una herramienta que mide distancia y velocidad de salida de los batazos, se cree que Sammy Sosa, de los Cachorros de Chicago, disparó un cuadrangular 524 pies que superó el tobogán de Bernie Brewer en Milwaukee en 2002.

Ohtani, la sensación de los Angelinos de Los Ángeles, tuvo un inicio lento pero obligó a dos rondas de desempate con Soto antes de caer 31-28 en la primera ronda.

Ambos llegaron empatados a 22 después del tiempo regular y a 28 luego del primer desempate. Soto, de los Nacionales de Washington, se voló la barda en sus tres swings del siguiente desempate, mientras que el japonés conectó un rodado en el primero y quedó eliminado. (AP)

 

Béisbol

D-backs envían a Eduardo Escobar a Cerveceros por dos prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles al antesalista estelar Eduardo Escobar, procedente de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de dos prospectos.

El venezolano de 32 años, fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de bateo de .246, con 22 jonrones. Con el madero, se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de COVID-19 y se espera que se pierda al menos otra semana.

Escobar dijo que le será difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 jonrones y 118 remolcadas. Sin embargo, aceptó que le emociona la oportunidad de pelear por la postemporada.

“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, dijo Escobar sobre los Diamondbacks. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá”.

Escobar ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles

Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .254 y seis jonrones en la Triple A. Ciprián, de 18 años, estaba disputando la serie de novatos.

“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, dijo el gerente general de Arizona Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido”.

Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas.

El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta temporada, en momentos en que buscan reconstruir al equipo. También enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde (2000 GMT).

“En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, dijo Hazen. (AP)

Ver Más

Béisbol

Brote de COVID en Nacionales impide juego ante Filis

Publicado

Por

(GG)

Cuatro peloteros y ocho empleados de los Nacionales de Washington dieron positivo de COVID-19, lo que obligó a posponer su juego del miércoles ante los Filis de Filadelfia

El aplazamiento llegó un día después de que Trea Turner, astro de los Nacionales, abandonó el encuentro ante Filadelfia en la primera entrada, tras dar positivo de coronavirus.

Dave Martínez, manager de los Nacionales, dijo que Turner figuraba entre cuatro jugadores que dieron positivo. No identificó a los otros.

“Simplemente estoy preocupado por los chicos, de verdad”, comentó el piloto boricua. “Ha sido una gira muy dura y esto no mejora las cosas”.

Martínez añadió que todas las personas que dieron positivo, salvo una, estaban vacunadas. Quienes se infectaron presentaban síntomas leves o nulos, indicó el manager.

Opinó que el hecho de que casi todos estuvieran inmunizados evitó o moderó los síntomas.

Las mayores anunciaron la posposición del encuentro Nacionales-Filis poco más de una hora antes del momento en que debía comenzar en el Citizens Bank Park. Añadieron que la medida permitiría “que continuaran las pruebas y el rastreo de contactos que involucran a los miembros de la organización de los Nacionales”.

Se reprogramó el duelo para que forme parte de una doble cartelera este jueves. El primer juego comenzaría a las 12:05 del mediodía (1605 GMT).

Martínez afirmó que se preparará como si los encuentros fueran a disputarse efectivamente el jueves. Sin embargo, comentó que todos los que dieron negativo el miércoles tendrán que someterse a otra ronda de pruebas.

Incluso, Washington podría convocar a varios jugadores de la sucursal de la Triple A en Rochester,

“Vamos a tener que añadir a algunos, estoy seguro”, indicó. “Estoy seguro de que estaré hablando toda la noche” con el gerente general Mike Rizzo. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Yankees suman al zurdo Joey Gallo a cambio de prospectos

Publicado

Por

(GG)

Los Yankees de New York adquirieron los servicios del jardinero Joey Gallo a cambio de cuatro prospectos en la MLB.

Según Jeff PAssan, los Yankees de New York están trabajando un cambio que envía al lanzador Glen Otto, el jardinero Ezequiel Durán, el campocorto Josh Smith y él segunda base Trevor Hauver a los Rangers de Texas a cambio de Joey Gallo y el lanzador de ligas menores, John King.

Sin embargo, se dice que el cambio esta casi hecho, pero que todavía están haciendo algunos ajustes.

Joey Gallo no es un jugador cualquiera, es una vez all-star y guante de oro, no es un jugador de mucha ofensiva, pues nunca ha bateado mas de .253 en esta temporada, sin embargo, posee uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas y quizás está entre los cinco que mas duro y lejos le dan a la pelota.

En esta temporada suma 79 ponches con 25 jonrones, 55 carreras remolcadas, 74 BB y 6 bases robadas. Nada del otro mundo en comparación con otros que todavía no han sido all-star en la MLB.

¿CUÁNDO ES AGENTE LIBRE GALLO?
Gallo está bajo control durante la temporada 2021 y 2022, siendo un agente libre sin restricciones antes de la temporada 2023 con un salario promedio entre 6-7 millones de dólares. Joey Gallo de 27 años tiene 6’5 de estatura con 230 libras, suma 7 temporadas en la MLB y contando. (El Fildeo)

 

Ver Más

Béisbol

Astros adquieren a Yimi García, cerrador de los Marlins

Publicado

Por

(GG)

Los Astros de Houston adquirieron los servicios del dominicano Yimi García, quien tiene experiencia como cerrador en la MLB.

Luego de que Starling Marte llegara vía cambio a los Atléticos de Oaklnd, los Astros de Houston siguieron reforzando su bullpen donde sienten que han estado mas flojos en esta temporada de la MLB.

Yimi García empezó la temporada como cerrador de los Marlins de Miami, actualmente estaba cerrando juegos de vez en cuando junto a Anthony Bass.

Según Jon Heyman, los Astros enviaron el prospecto Bryan de la Cruz a los Marlins de Miami a cambio de García, quienes estos ven como un duo junto a Kendall Graveman para cerrar los juegos en la MLB.

En esta temporada de la MLB, Yimi García tiene récord de 3-7 con 3.47 de efectividad en 36 entradas, 35 ponches y 15 juegos salvados.

García fue parte de los Angeles Dodgers durante el inicio de su carrera, donde no recibía tantas oportunidades y una vez que la consiguió en los Marlins de Miami demostró de que esta hecho. Cabe destacar que su dirigente Dom Mattilgy y él ya se conocían desde sus tiempos de novato en los Dodgers. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Leyendas de Dodgers celebran título de la Serie Mundial ganada a los Yankees en 1981

Publicado

Por

(GG)

Cuando el jardinero central Ken Landreaux atrapó el elevado de Bob Watson para el out final de la Serie Mundial de 1981, el Yankee Stadium se quedó en silencio.

Años de angustia llegaron a su fin. Los Dodgers finalmente habían vencido a los Yankees de Nueva York en el escenario de la Serie Mundial, y era hora de reventar champán.

Cuarenta años después, el ex relevista Tom Niedenfuer recuerda el silencio que llenó el estadio del Bronx cuando concluyó el sexto partido. Recuerda haber celebrado en el camerino con sus compañeros. Sin embargo, no recuerda cuándo la noche se convirtió en mañana, pero el champán en el avión a Los Ángeles sigue siendo un buen recuerdo. Pero eso es de esperar cuando su equipo gane su primer título de Serie Mundial en 16 años.

Niedenfuer y sus excompañeros escucharon el rugido de la multitud en Los Ángeles el domingo por la tarde, cuando los Dodgers honraron al equipo de 1981 por el 40 aniversario del quinto título de Serie Mundial de la organización.

Los jugadores del equipo de 1981 se pararon a lo largo de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium mientras el club los celebraba y honraba a los miembros del equipo que murieron, incluido el legendario manager Tommy Lasorda.

“Con Tommy, tenías que creer con él. Pensaste que ganarías todos los días ”, dijo Niedenfuer. “Pero fue muy diferente para mí porque era mi primer año. Los mayores perdieron ante los Yankees en el 77 y el 78. Solo era un niño nuevo en la cuadra, pero esos muchachos tenían algo que demostrar «.

Y demostró algo que hicieron. Los chicos de la remontada superaron los déficits de tres series durante la postemporada de 1981, luchando contra la eliminación con presencia de veteranos y poder de novato. Su resistencia estuvo en plena exhibición cuando prevalecieron después de caer 2-0 ante Houston en una serie al mejor de cinco, 2-1 ante Montreal en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de cinco y 2-0 ante Nueva York en la Serie Mundial al mejor de siete.

«Yo lo llamo el campeonato del destino», dijo el ex primera base Steve Garvey .

Enfrentar a los Yankees era familiar para el infield de larga duración de Los Ángeles. Como grupo, habían jugado contra los Yankees en los Clásicos de Otoño del 77 y 78, y cada vez vieron a los Bombarderos del Bronx levantar el trofeo de la Serie Mundial después del Juego 6.

Garvey, Davey Lopes , Bill Russell y Ron Cey sabían que su tiempo como compañeros de equipo estaba en sus últimos días. The Longest Running Infield, titulares juntos desde 1973, se perdieron ocho semanas de jugar juntos debido a la huelga de jugadores de 1981. Querían ganarlo todo en su última temporada juntos, y tenía que ser contra los Yankees.

«Fue nuestro último año. Lo intentamos juntos, y fue contra los Yankees. Finalmente, vencimos a los Yankees», dijo Russell. «Incluso en Brooklyn, cuando llegamos aquí a Los Ángeles, tuvieron problemas para vencer a los Yankees».

Cuando Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la serie, Los Ángeles estaba potencialmente a dos juegos de perder ante los Yankees por tercera vez en cinco temporadas.

La energía en la casa club era tangible, como describió Niedenfuer. El equipo sabía de lo que era capaz, y el Juego 3 estaba en manos del lanzador novato Fernando Valenzuela con Fernandomania en plena vigencia.

«Ver el éxito de Fernando a principios de año antes de que yo llegara aquí [me ayudó], porque si un chico tan joven podía hacerlo, te hace sentir, ‘¿Por qué no puedes subir?'», Dijo Niedenfuer. «… Nos hizo sentir mucho más cómodos que el paso no es tan grande de las Ligas Menores a las Grandes Ligas»,

Después de que Valenzuela lanzó un juego completo para ganar el Juego 3, la ofensiva de los Dodgers abrió el camino en una remontada de 8-7 en el Juego 4. El jonrón de dos carreras de Jay Johnstone en la sexta entrada provocó la remontada.

Fue entonces cuando los Dodgers supieron que iban a ser los campeones de la Serie Mundial de 1981.

«Solo el nombre, los ‘Yankees’, sabiendo esa tradición allí y las muchas veces que han estado en la postemporada y la Serie Mundial», dijo Russell. «Creo que todo el mundo quiere vencer al equipo que está arriba».

Los Dodgers ganaron los tres juegos en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de regreso a Nueva York para el Juego 6. Pedro Guerrero impulsó cinco carreras en el factor decisivo para que los Dodgers lograran una victoria de 9-2.

Cuarenta años después, la hazaña de la Serie Mundial me viene a la mente de vez en cuando. Algunos de los jugadores de 1981 pensaron en su Clásico de Otoño cuando los Dodgers llegaron al escenario de la Serie Mundial en 2020. Al igual que 39 años antes, los Dodgers ganaron en seis juegos después de años de angustia.

«[Los Dodgers] son ​​realmente encantadores, para que todos los muchachos vuelvan a estar juntos», dijo Garvey. «Obviamente, cuando te jubilas, independientemente de la edad, pasas por todos los ámbitos de la vida y luego tienes la oportunidad de reunirte y recordar y renovar esos lazos que posiblemente hicieron el mejor momento de colaboración en nuestra historia». (LA Dodgers.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.