Connect with us

Fútbol Internacional

Tres duelos se roban la atención en los octavos de la Sudamericana

Publicado

Los duelos Liga de Quito-Gremio, Santos-Independiente y el clásico uruguayo Nacional-Peñarol se roban la atención en el inicio esta semana de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, en los que competirán cuatro excampeones del torneo regional.

Gremio, el mejor de la fase de grupos del certamen con 16 puntos en cinco presentaciones, rivalizará con Liga de Quito, campeón de la Copa en 2009 y llegado de la Copa Libertadores-2021 como uno de los ocho terceros de la ronda de grupos.

Este duelo en la Casa Blanca de Liga abrirá el martes la ronda de los octavos de final, que continuará ese mismo día con el atractivo cruce en la ciudad colombiana de Pereira entre el América de Cali y el Athletico Paranaense, campeón en 2018 y segundo mejor elenco de la fase de grupos del torneo con 15 unidades.

Tres partidos más continuarán en la cartelera del miércoles: Sporting Cristal-Arsenal, en Lima; Independiente del Valle-Red Bull Bragantino, en Guayaquil, y Junior-Libertad, en Barranquilla.

– Duelos cumbre –
La tanda de primeros encuentros cerrará el jueves con tres partidos, dos de ellos no aptos para cardíacos: Santos-Independiente, en Santos, y el añejo clásico uruguayo entre los archirrivales Nacional y Peñarol.

Caído en desgracia en la Libertadores, donde terminó eliminado en su llave por Barcelona y Boca Juniors, el ‘Peixe’ buscará consuelo en la Sudamericana ante Independiente, bicampeón del torneo e invicto en la fase de grupos con 14 unidades.

En Montevideo, el Gran Parque Central, casa de Nacional, será escenario del clásico uruguayo, al que tanto el ‘Bolso’ como el ‘Carbonero’ llegan en buena forma, pero con un antecedente todavía aún vivo en la memoria.

Los albos derrotaron 2-0 a Peñarol con superioridad en su estadio por la novena fecha del torneo Apertura a comienzo de mes, un resultado que entrará en la cancha y podría marcar la historia del partido.

La vigésima edición de la Copa Sudamericana concluirá el 6 de noviembre con final única en el estadio Centenario en Montevideo.

— Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 previstos esta semana

– Martes:

En Quito: Liga de Quito (ECU) – Gremio (BRA)

En Pereira: América de Cali (COL) – Athletico Paranaense (BRA)

– Miércoles:

En Lima: Sporting Cristal (PER) – Arsenal (ARG)

En Guayaquil: Independiente del Valle (ECU) – Red Bull Bragantino (BRA)

En Barranquilla: Junior (COL) – Libertad (PAR)

– Jueves:

En Santos: Santos (BRA) – Independiente (ARG)

En Montevideo: Nacional (URU) – Peñarol (URU)

En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN) – Rosario Central (ARG). AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.