Connect with us

Fútbol Internacional

Tiempo de Copa Libertadores: unos octavos de final para todos los gustos

Publicado

En medio de la fiesta de Argentina por su coronación en la Copa América 2021, la Copa Libertadores vuelve a la escena esta semana para el inicio de los octavos de final, con 11 clubes históricos que han levantado el preciado trofeo continental en otros tiempos.

Palmeiras, el campeón defensor y segundo mejor equipo de la fase de grupos con 15 puntos, pondrá a prueba su título el miércoles cuando visite a la Universidad Católica, penúltima con 9 en la tabla de segundos clasificados y finalista de la Copa en 1993.

Si la presencia del poderoso ‘Verdao’, monarca en 2020 y 1999, en Santiago es sinónimo de peligro para los ‘cruzados’, qué se puede decir del Atlético Mineiro, campeón en 2013, cuando pise el césped de La Bombonera el martes.

El ‘Galo’, el mejor equipo de la fase de grupos con 16 puntos en 5 juegos, es una amenaza mayúscula para Boca Juniors en su intento por alcanzar el ansiado séptimo título, con el que igualaría a su compatriota Independiente como máximo ganador de la Libertadores.

También el martes, en Asunción, Cerro Porteño, un constante animador de la Copa pero sin títulos en su palmarés, enfrentará al Fluminense, finalista del torneo en 2008 y ganador del Grupo D en el que River Plate terminó segundo.

– Enemigos íntimos –
La campaña del ‘millonario’ en la fase de grupos estuvo matizada por altibajos, por eso los 9 puntos conseguidos en cinco partidos. Pero el elenco de Marcelo Gallardo suele crecerse en las instancias definitivas y mantiene entre sus objetivos de temporada alcanzar el quinto título continental.

Para ello deberá ganarle la pulseada a su vecino Argentinos Juniors, en un primer duelo previsto el miércoles en el estadio Monumental.

El ‘Bicho’, que supo conquistar América en 1985, ha rodado bastante bien tanto en la Copa como en el pasado torneo local de la mano del DT Gabriel Milito, y ese rendimiento le sirvió para acomodarse primero del Grupo F, eliminado a históricos excampeones como Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Colombia.

Tres clubes argentinos más estarán tentando la suerte el miércoles.

Vélez Sarsfield, campeón en 1994, será anfitrión del ecuatoriano Barcelona, finalista en 1990 y 1998, una de las revelaciones del actual torneo al finalizar primero del Grupo C sobre Boca Juniors y eliminar al Santos, que venía de ser finalista en la edición 2020.

Racing Club, monarca en 1967, tendrá una difícil visita al Sao Paulo, tricampeón del torneo, mientras que Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021, será anfitrión del irregular bicampeón Flamengo, en crisis por malos resultados en el Brasileirao y que obligaron a la destitución del técnico Rogério Ceni.

La primera ronda de los octavos cerrará el jueves con un atractivo duelo en Asunción entre el paraguayo Olimpia, tricampeón de la Copa, y el Internacional de Porto Alegre, bicampeón.

— Programa de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 previstos esta semana

– Martes:

En Buenos Aires: Boca Juniors (ARG) – Atlético Mineiro (BRA)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Fluminense (BRA)

– Miércoles:

En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) – Racing Club (ARG)

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) – Barcelona (ECU)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Palmeiras (BRA)

En Buenos Aires: River Plate (ARG) – Argentinos Juniors (ARG)

En Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) – Flamengo (BRA)

– Jueves:

En Asunción: Olimpia (PAR) – Internacional (BRA)

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.