Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: “No nos ajustamos al favoritismo”

Publicado

La selección de Honduras que integra el grupo D de la Copa Oro junto a Granada, Panamá y Qatar, es considerada como favorita en la llave y para pasar primera en la fase de grupo.

Ante ese favoritismo el técnico de la bicolor catracha, Fabián Coito, se mostró cauto y dijo que no se basan en eso y que el tema de favoritismo es parte de subjetividad de las personas.

“Es parte de la subjetividad de las personas por los futbolistas y antecedes, el resultado deportivo va a estar por lo que hagan los equipos en el campo. Los resultados a priori no son siempre a lo que se imaginó antes. No nos ajustamos a esos favoritismos ni a favor ni en contra. Vamos al partido con la confianza de imponer nuestro fútbol”.

Para el duelo ante Granada, Honduras no contará con los futbolistas Michael Chirinos y Marcelo Pereira, jugadores que se lesionaron en los entrenos en Houston y que esperan las evaluaciones médicas para conocer si estarán disponibles en la competencia o se convocan otros de la lista preliminar.

“En dos entrenamientos diferentes tuvimos lesionados, todavía no tenemos el diagnóstico de ellos porque el doctor Sierra les hizo exámenes, pero difícilmente serán tenidos en cuenta para jugar ante Granada, fueron situaciones sencillas e increíbles y los pueden dejar unos días fuera o toda la competencia  según los resultados del torneo. ojalá que no. Si la lesión es importante dentro de la lista tenemos jugadores para sustituirlos”, detalló el entrenador.

El uruguayo no quiso revelar los nombres de los posibles sustitutos en caso que Pereira y Chirinos tengan lesiones graves que los aleje del torneo.

“Todavía no puedo dar los nombres sin conocer el pare del cuerpo médico. Los posibles reemplazantes por los momentos son Kevin Álvarez y Johnny Leverón”.

Del rival Granada, Coito fue claro al manifestar que tuvieron poca información de ellos a nivel colectivo como individual.

“Enfrentaremos a un equipo físico, con transiciones largas, que corren, pero pensamos en nosotros y crear situaciones e imponer la idea que queremos. Tener un esquema de ataque. Tuvimos dificulta en este partido porque no hay conocimiento profundo del rival, solo de los últimos partidos que han hecho, tampoco de información individual de sus futbolistas. Hay incertidumbre por lo que nos vayamos a encontrar”.

De las expectativas de equipo nacional en el torneo, Coito dijo que son de llegar los más lejos posible.

“Las expectativas y los deseos son las mismas de las demás selecciones del torneo que es de llegar lo más arriba posible y llegar hasta las últimas instancias del torneo. no me ocupo en dar expectativas, nos concentramos en el partido, en aprovechar los entrenamientos y armar estrategias, para llegar bien de cara a lo que tenemos por delante”.

Lo que si dijo Coito, que su equipo llega mejor en comparación a la Copa Oro pasada.

“Hace dos años teníamos menos trabajo y menos conocimientos del equipo, ya tenemos dos años de trabajo, eso ilusiona un poco más y refuerza las cosas de lograr algo importante en el torneo”, finalizó. (HN).

La Bicolor

Arnold Cruz: “Estamos más fuertes que nunca”

Publicado

Por

(HN)

El asistente técnico de la selección de Honduras, Arnold Cruz, aseguró que el equipo nacional está más fuerte que nunca para enfrentar a México, pesé a las bajas por Covid-19 o lesiones de algunos jugadores.

“Llegamos más fuertes que nunca, porque es un partido único para nosotros independientemente de lo que esté pasando, los jugadores de este grupo están unidos y saben que si están deben de aprovechar la oportunidad, como grupo hemos asimilado bien lo que ha pasado por los lesionados y los que están con Covid-19. Será un partido de alto nivel, Honduras va a presentar esa personalidad con un equipo que tiene similares condiciones y buscar pasar a la siguiente ronda”.

Sobre los lesionados Maynor Figueroa y Romell Quioto, Cruz, no quiso asegurar si estarán ante México, al explicar que será evaluados físicamente este día para saber si están actos para un duelo de alto nivel.

De la selección de México, el asistente de la bicolor, mencionó que el partido será diferente al que hicieron hace un mes en Atlanta, pues no es amistoso y está en juego el pase a cuartos de final.

“México es un equipo ordenado, tiene gente desequilibrante y a un goleador, pero nuestro equipo tiene armas para contrarrestarlos, hemos trabajado para eso”.

Arnold Cruz será el encargado de dirigir a Honduras en el juego ante México, debido a que el técnico Fabián Coito dio positivo de coronavirus. (HN).

Ver Más

La Bicolor

«Tata» Martino sobre Honduras: Ha crecido mucho

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, habló en la previa del juego que tendrán contra Honduras este sábado en la ciudad de Phoenix, Arizona por los cuartos de final de la Copa Oro y dijo que enfrentarán a un equipo catracho que ha crecido mucho.

“Entiendo que viene la parte más difícil de la competencia, porque no hay margen de error, si de mejora, nos espera un partido con un rival que ha crecido mucho, con el cual jugamos un partido muy parejo hace poco en Atlanta y esperamos ejercer el mismo domino que hicimos en la fase de grupo y tener mayor consistencia”.

A Martino se le consultó si perder ante Honduras sería un fracaso y no quiso entrar en detalles sobre el tema.

Del nivel de la Copa Oro, el “Tata”, dijo que es bueno y es el torneo donde México tiene que competir.

“La federación de México tiene que organizar de la mejor manera el calendario de la selección, y así poder utilizar esta competencia para que venga la selección completa con sus jugadores de Europa o para jugar con futbolistas locales, pero todo bien organizado se puede pensar. Este tipo de comentario del torneo es desde siempre, el nivel de la competencia es desde siempre, pero es aquí donde México tiene que competir”, finalizó.

De las cosas a mejorar de su equipo el argentino dijo que tiene que ser más contundentes en ataque y resaltó que su selección solo ha tenido un bajón que fue en la media hora ante El Salvador. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Honduras por romper marca de goles anotados en Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

A medida que Honduras comienza a cambiar su enfoque para los cuartos de final en Phoenix, los Catrachos pueden consolarse con el hecho de que ya están superando a algunos de sus predecesores en lo que a goles se refiere.

A pesar de sufrir una derrota por 2-0 ante Qatar en el último partido del Grupo D, Honduras logró anotar siete goles durante la fase de grupos.

Solo dos veces en la historia de la Copa Oro, la selección de Honduras ha marcado más goles en una fase de grupos. En la edición inaugural del torneo en 1991, cuando Honduras alcanzó su única final del torneo, los Catrachos acumularon 10 goles durante la fase de grupos.

Dieciséis años después, en 2007, Honduras anotó nueve goles durante la fase de grupos, mientras que en 2011 marcó siete tantos en la fase de grupos, igualando el total de este año.

En el torneo del 2011, Honduras finalizó la Copa Oro con ocho goles al llegar a las semifinales. Desde entonces, la mayor cantidad de goles de una selección hondureña en una Copa Oro fue en 2019 con seis anotaciones cuando terminaron en la fase de grupos.

Bajo la dirección del entrenador Fabián Coito, es una historia diferente en el torneo del 2021. Los centroamericanos anotaron cuatro goles en una contundente victoria por 4-0 para abrir el torneo contra Granada, seguidos de otros tres goles en la emocionante victoria por 3-2 sobre sus rivales regionales Panamá.

Esa forma goleadora es un buen augurio para que Honduras enfrente a México en los cuartos de final.

La selección de Honduras también está repartiendo la riqueza cuando se trata de su ataque. Romell Quioto lidera el grupo con tres goles hasta el momento en el torneo, pero jugadores como Jerry Bengtson, Edwin Solano, Johnny Leveron y Alexander López han contribuido también.

No hace falta decir que, incluso con algunas lesiones que afectan al equipo en la actualidad, Honduras tiene las armas de ataque para apuntar a su marca récord de la Copa Oro de 12 goles que estableció en el torneo de 1991.

Sería aún más dulce romper esa marca al hacerlo en la segunda aparición en la final de la Copa Oro del país. (Concacaf.com)

Ver Más

La Bicolor

Bryan Moya y Alex Güity aceleran su recuperación en la selección Olímpica de Honduras

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-23 de Honduras trabaja fuertemente para buscar su primer triunfo en los Juegos Olímpicos este domingo que enfrente a Nueva Zelanda.

Los catrachos que cayeron 1-0 en su estreno ante Rumania, están obligados a vencer al equipo neozelandés y así meterse en la pelea para avanzar a la siguiente fase.

La escuadra hondureña que se encuentra en la ciudad de Osaka prefirió entrenar y no asistir a Tokio a la ceremonia de inauguración.

En el entrenamiento de la bicolor se pudo observa que el volante Bryan Moya, quien fue operado el pasado sábado de una apendicitis ya hace trabajos diferenciados.

Tras la operación se conoció que el jugador del equipo Primero de Agosto de Angola deberá de esperar 15 días para estar listo, aun así el volante pone todo su empeño para estar antes y poder jugar si Honduras avanza a la siguiente fase de la competencia.

Moya es junto a Jorge Benguché, los refuerzos que incluyó el técnico Miguel Falero para el equipo nacional.

GÜITY CON GOLPE EN LA CADERA
Por su parte el portero Alex Güity, quien sufrió un golpe en su cadera en el juego ante Rumania, podrá ser del partido ante Corea del Sur si así lo determina el técnico Falero.

De acuerdo al diagnóstico médico Güity en las radiografías no presentó lesiones óseas.

El juego de Honduras ante Nueva Zelanda será el domingo a las 2:00 am (hora hondureña) en la ciudad de Osaka.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Alex Guity salió del juego ante Rumania por prevención

Publicado

Por

(GG)

El cuerpo médico de la Selección Sub-23 de Honduras que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aclaró por qué el portero Alex Güity abandonó al medio tempo el partido inaugural que se perdió 1-0 ante Rumania, el pasado jueves, aclarando que fue por prevención de una lesión y que el jugador no tiene ninguna lesión adicional.

«Durante el juego contra Rumania sufrió un golpe en la cadera, saliendo por prevención. Se le realizó radiografías, las cuales no evidenciaron lesiones óseas (fractura)», aclaró el tema.

Durante el partido y las horas posteriores se especuló que la salida de Güity había por el gol encajado, autogol de Elvin Casildo, pero el técnico uruguayo Miguel Falero, han descartado el mismo aunque no aseguran si estará de titular para el segundo juego ante Nueva Zelanda, ya que Michaell Perelló hizo un buen trabajo en su reemplazo ante Rumania.

;

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.