Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: “No nos ajustamos al favoritismo”

Publicado

La selección de Honduras que integra el grupo D de la Copa Oro junto a Granada, Panamá y Qatar, es considerada como favorita en la llave y para pasar primera en la fase de grupo.

Ante ese favoritismo el técnico de la bicolor catracha, Fabián Coito, se mostró cauto y dijo que no se basan en eso y que el tema de favoritismo es parte de subjetividad de las personas.

“Es parte de la subjetividad de las personas por los futbolistas y antecedes, el resultado deportivo va a estar por lo que hagan los equipos en el campo. Los resultados a priori no son siempre a lo que se imaginó antes. No nos ajustamos a esos favoritismos ni a favor ni en contra. Vamos al partido con la confianza de imponer nuestro fútbol”.

Para el duelo ante Granada, Honduras no contará con los futbolistas Michael Chirinos y Marcelo Pereira, jugadores que se lesionaron en los entrenos en Houston y que esperan las evaluaciones médicas para conocer si estarán disponibles en la competencia o se convocan otros de la lista preliminar.

“En dos entrenamientos diferentes tuvimos lesionados, todavía no tenemos el diagnóstico de ellos porque el doctor Sierra les hizo exámenes, pero difícilmente serán tenidos en cuenta para jugar ante Granada, fueron situaciones sencillas e increíbles y los pueden dejar unos días fuera o toda la competencia  según los resultados del torneo. ojalá que no. Si la lesión es importante dentro de la lista tenemos jugadores para sustituirlos”, detalló el entrenador.

El uruguayo no quiso revelar los nombres de los posibles sustitutos en caso que Pereira y Chirinos tengan lesiones graves que los aleje del torneo.

“Todavía no puedo dar los nombres sin conocer el pare del cuerpo médico. Los posibles reemplazantes por los momentos son Kevin Álvarez y Johnny Leverón”.

Del rival Granada, Coito fue claro al manifestar que tuvieron poca información de ellos a nivel colectivo como individual.

“Enfrentaremos a un equipo físico, con transiciones largas, que corren, pero pensamos en nosotros y crear situaciones e imponer la idea que queremos. Tener un esquema de ataque. Tuvimos dificulta en este partido porque no hay conocimiento profundo del rival, solo de los últimos partidos que han hecho, tampoco de información individual de sus futbolistas. Hay incertidumbre por lo que nos vayamos a encontrar”.

De las expectativas de equipo nacional en el torneo, Coito dijo que son de llegar los más lejos posible.

“Las expectativas y los deseos son las mismas de las demás selecciones del torneo que es de llegar lo más arriba posible y llegar hasta las últimas instancias del torneo. no me ocupo en dar expectativas, nos concentramos en el partido, en aprovechar los entrenamientos y armar estrategias, para llegar bien de cara a lo que tenemos por delante”.

Lo que si dijo Coito, que su equipo llega mejor en comparación a la Copa Oro pasada.

“Hace dos años teníamos menos trabajo y menos conocimientos del equipo, ya tenemos dos años de trabajo, eso ilusiona un poco más y refuerza las cosas de lograr algo importante en el torneo”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.