Connect with us

Olimpiadas

Sueca Sarah Sjöström, duda para los 100 metros mariposa en Juegos de Tokio

Publicado

Cinco meses después de su fractura de codo y a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos (23 julio-8 agosto), la nadadora sueca Sarah Sjöström, vigente campeona olímpica de 100 metros mariposa, sigue en duda para defender su título en Tokio, anunció ella misma este domingo.

«Mis principales pruebas serán los 50 y 100 metros en estilo libre y estoy en la lista de salida para los 100 metros mariposa (…) Tomaré una decisión más adelante», afirmó Sjöström en una entrevista con la AFP.

La nadadora de 27 años explicó que el estilo mariposa es el que cuesta más en la recuperación.

«Era mucho más fuerte en mi brazo izquierdo. Ha hecho falta tiempo para recuperar la coordinación entre los dos brazos», detalló.

«Puedo nadar en mariposa ahora. Simplemente, no estoy segura de estar preparada para competir en mariposa en los Juegos Olímpicos», apuntó.

«Me quedan todavía algo menos de dos semanas antes de comenzar la competición y sé por lo que he aprendido con esta lesión que dos semanas es mucho tiempo para mí», sentenció.

Sjöström se lesionó en una caída en Estocolmo cuando estaba cubierto de nieve y tuvo que ser operada.

La estrella sueca ostenta cuatro plusmarcas mundiales en piscina grande (50 y 100 metros en estilo libre, 50 y 100 metros mariposa). En Rio-2016 se colgó tres medallas, el oro en 100 metros mariposa, la plata en 200 metros en estilo libre y el bronce en 100 metros en estilo libre. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.