Connect with us

Más Deportes

Pogacar sigue líder del Tour tras primera etapa en Pirineos ganada por Kuss

Publicado

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) conserva el maillot amarillo del Tour de Francia tras la disputa de la 15ª etapa este domingo, con final en Andorra, ganada en solitario por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo).

El grupo de Pogacar, en el que viajaban también otros aspirantes al podio como el colombiano Rigoberto Urán, el ecuatoriano Richard Carapaz, el danés Jonas Vingegaard y el español Enric Mas, cruzó la meta casi cinco minutos después de Kuss.

El vencedor de la etapa formó parte de la escapada del día formada por una treintena de corredores, a los que dejó en el ascenso al último puerto del día, el Col de Beixalís, a poco más de 20 km de la meta en la capital andorrana.

El segundo en cruzar la meta fue el veterano ciclista español Alejandro Valverde, que saltó a la caza del norteamericano en la subida al Beixalís, pero coronó la cima a una veintena de segundos y ya no pudo recuperar esa diferencia en el descenso de 15 km hasta Andorra la Vella.

«Valverde es uno de los corredores más experimentados, que mejor sabe regular sus esfuerzos, por eso quería dejarle pronto en el puerto. En los últimos kilómetros de ascenso sufrí para mantener la ventaja porque en el descenso sabía donde ganar tiempo, ya que vivo en Andorra y me entreno por estas carreteras», explicó el vencedor del día.

El nativo de Colorado, de 26 años y acostumbrado a trabajar para sus líderes, logra su primera victoria en el Tour de Francia, aunque se había estrenado en una ‘grande’ en 2019, con un triunfo en el Alto del Acebo en la 15ª etapa de la Vuelta a España.

«Tengo ya algunas victorias, pero vamos de mejor en mejor», añadió feliz tras lograr su triunfo más prestigioso.

Valverde, por su parte, lamentó acabar segundo, «pero la subida (al Beixalís) se me hizo muy dura y recortar esos 15-20 segundos en el descenso era complicadísimo».

«Kuss se conocía el puerto al dedillo, tanto la subida como la bajada. Yo he tenido un susto en un par de curvas y he pensado que aunque la victoria era importante, más aún era no caerse», admitió.

Ireland’s Daniel Martin, left, and France’s Aurelien Paret Peintre, right, cross the finish line of the fifteenth stage of the Tour de France cycling race over 191.3 kilometers (118.9 miles) with start in Ceret and finish in Andorra-la-Vella, Andorra, Sunday, July 11, 2021. (AP Photo/Christophe Ena)

– Urán y Carapaz por el podio –
Además de la pelea por la etapa, con una numerosa escapada que se formó en el kilómetro 40 y que llegó a tener más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón, buena parte del interés se centró en la lucha por el podio.

Todos los integrantes del Top 10, salvo el francés Guillaume Martin (2º al comenzar la etapa), que se quedó rezagado en el descenso al puerto anterior, el Port d’Envalira, y perdió más de cuatro minutos con el líder en la meta, llegaron junto al Col de Beixalís, donde pese a los ataques de Carapaz, Vingegaard o Urán, no lograron soltar a Pogacar.

«Se probó, pero la etapa fue bastante dura y todo salió bien», declaró en la meta el colombiano. «Mañana es lunes, descansamos y veremos qué pasa en la última semana», añadió al ser preguntado por lo que puede pasar hasta París.

Antes de la jornada de descanso del lunes en Andorra y la última semana del Tour, Pogacar mantiene el maillot amarillo con 5:18 sobre Urán, que vuelve a recuperar la segunda plaza provisional, y 5:32 a Vingegaard, que mantiene también el segundo de ventaja sobre Richard Carapaz (5:33).

«Mis rivales trataron de atacarme, pero por desgracia para ellos, me encontré bien, por lo que pude pasar una buena jornada sobre la bicicleta», explicó en conferencia de prensa Pogacar, muy confiado en lo que resta.

«Lo que más miedo me daba antes del Tour era el calor, pero mi cuerpo ha respondido bien y eso me ha dado confianza. Sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero afronto confiado la última semana», añadió.

El español Enric Mas, 8º a 7:11 del líder, también se acerca al Top 5 después de mantener su desventaja con el australiano Ben O’Connor y el holandés Wilko Kelderman y recuperar unos segundos al kazajo Alexey Lutsenko. (AFP)

 

Béisbol

Albert Pujols, el dominicano con más juegos en la historia de la MLB

Publicado

Por

(GG)

El inicialista Albert Pujols se convirtió en el jugador dominicano con mas juegos jugados en la historia de las Grandes Ligas-MLB.

Desde que Pujols hizo presencia en el terreno mediante el juego de los Ángeles Dodgers ante los Rockies de Colorado, Albert Pujols sumó su juego número 2,934 en las Mayores, superando los 2,933 de Adrián Beltre.
Ningún otro dominicano ha jugado más juegos que Pujols en el mejor beisbol del mundo.

Cabe destacar que jugadores dominicanos como Octavio Dotel, Fernando Rodney, Jean Segura, entre otros han pasado por muchos equipos de la MLB, sin embargo, es muy diferente a agotar cierta cantidad de partidos.
Albert Pujols ha jugado para los Angelinos de Anaheim, Cardenales de San Luis y Ángeles Dodgers.

Otros dominicanos que se han mantenido consistentes durante muchos años en las Grandes Ligas son Adrian Beltre, David Ortiz, Sammy Sosa y Julio Franco. Mientras que el lanzador abridor dominicano con más juegos es Bartolo Colón.

Albert Pujols es la representación más respetable de la República Dominicana con respecto al beisbol, nunca se ha visto en problemas de camerino o en rumores de uso de sustancias prohibidas, mucho menos en casos de violencias domésticas. (Bolavip)

 

Ver Más

Fútbol Americano

NFL multará a los jugadores no vacunados si fallan en protocolo COVID-19

Publicado

Por

(GG)

Los jugadores de la NFL no vacunados estarán sujetos a una multa de $ 14,650 cada vez que fallen en los procedimientos de COVID-19.

Se puso de relieve el castigo después de un informe de que el entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians, multaría a un jugador con «$ 14,000 en el acto cada vez que no use una máscara o rompa un protocolo».

El comunicado no citó directamente a Arians y no especificó si era una regla de equipo o una regla de liga, lo que llevó a algunos a especular que Arians estaba instituyendo esta multa como su propia regla personal.

El vocero de la liga, Brian McCarthy, confirmó a ESPN que Arians «tenía razón» en su comprensión de la regla de la NFL.

Las estipulaciones dan prioridad al uso apropiado de cubrebocas y ofrecen restricciones sobre la cantidad de personas y los tipos de lugares en los que los jugadores pueden reunirse con fines sociales y relacionados con el equipo.

Arians cree que los Bucs tendrán cerca del 85% de los jugadores completamente vacunados por los recortes finales. Sin embargo, algunos jugadores han expresado su resistencia a la vacuna.

El corredor Leonard Fournette, cuyas 448 yardas desde la línea de golpeo fue la mayor cantidad para cualquier jugador en cualquier equipo en esta postemporada, tuiteó el jueves: «Vacuna, no puedo hacerlo».

Antonio Hamilton, un recién llegado que se espera brinde profundidad en la posición de esquinero, calificó las vacunas como «experimentos» en un tweet y dijo: «Si se deshacen de mí por compartir información con los mal informados, ¡que así sea!».

Arians dijo que los Bucs no han traído a ningún médico o especialista en vacunas para abordar al equipo en su conjunto, lo que hizo Ron Rivera con Washington, pero dijo que los médicos se han puesto a disposición para abordar las preocupaciones de los jugadores individualmente.

Si incluso así optan por no recibir la vacuna, Arians concluyó, «simplemente seguirán las reglas del año pasado».

Los Buccaneers, que visitaron la Casa Blanca el martes y obtuvieron sus anillos del Super Bowl el jueves, abren el campo de entrenamiento el domingo. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Andrew McCutchen empata récord de Miguel Cabrera y Albert Pujols

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Andrew McCutchen de los Phillies de Philadelphia se ubicó donde solo existen tres jugadores activos en la MLB, tales como Miguel Cabrera y Albert Pujols.

McCutchen tuvo una era brillante en los Piratas de Pittsburgh, su carrera comenzó a caer un poco desde que salió de allí vía cambio a los Gigantes de San Francisco, paso a ser un Yankee de New York y terminó siendo parte de los Phillies de Philadelphia.

No debe ser muy sorprendente que quien fue una vez MVP de la Liga Nacional, logrado ser el 4to jugador activo de la MLB con 1000 carreras anotadas, 250 jonrones, 900 carreras remolcadas y 900 bases por bolas, uniéndose a Miguel Cabrera, Albert Pujols y Joey Votto.

Ademas, estamos hablando de un 4 veces bate de plata, 5 veces all-star y una vez guante de oro. Desde el 2019 los números de Andrew McCutchenno se comparan con los que tuvo en desde el 2019 hasta el 2015 cuando era considerado el mejor jugador de los Piratas de Pittsburgh en la MLB.

Andrew McCutchen de 34 años todavía posee cierta velocidad en sus piernas, gran habilidad para atrapar los elevados.

&

;

Ver Más

Béisbol

Audiencia de orden de restricción de Trevor Bauer se pospone hasta agosto

Publicado

Por

(GG)

La audiencia civil para una orden de restricción solicitada contra el lanzador de Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, se pospuso para el 2 de agosto, después de que el equipo legal de Bauer solicitara más tiempo para preparar una defensa contra testigos y documentos que afirmó haber recibido recientemente.

La jueza Dianna Gould-Saltman reservó el 2, 3 y 19 de agosto para la audiencia, que se espera que tome entre dos y tres días. La orden de restricción temporal contra Bauer permanecerá vigente hasta que se complete la audiencia. La licencia administrativa de Bauer expira el martes, pero Major League Baseball puede extenderla una vez más con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de MLB.

Bauer estuvo presente en la audiencia en el Tribunal Superior de Los Ángeles el viernes, vistiendo un traje color burdeos y mirando tranquilamente al frente durante todo el proceso. También estuvo presente la mujer que lo ha acusado de agresión sexual. El equipo legal de Bauer le dijo al juez que le había aconsejado que no testificara dada la investigación criminal en curso por presunta agresión sexual. Pero la parte del peticionario declaró que, no obstante, debe subir al estrado, incluso si utiliza sus derechos de la Quinta Enmienda para no responder preguntas, a lo que el juez aparentemente estuvo de acuerdo. Ambas partes llamarán testigos.

MLB y el Departamento de Policía de la Ciudad de Pasadena están llevando a cabo investigaciones separadas sobre Bauer, quien ha sido acusada por una mujer de asfixiarla hasta que perdió el conocimiento en múltiples ocasiones, golpeándola en varias áreas de su cuerpo y dejándola con lesiones que requirieron hospitalización. el curso de dos encuentros sexuales a principios de este año, de acuerdo con una orden de restricción por violencia doméstica que se presentó en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles a fines de junio, de la cual ESPN obtuvo copias.

La orden de restricción se ejecutó como una ex parte temporal, que se puede obtener sin la participación de la otra parte. El lado de Bauer le dijo al juez que planea luchar contra la declaración «de manera extensa» y anteriormente emitió un comunicado en el que negaba que Bauer hubiera agredido a la mujer, calificando los encuentros como «totalmente consensuales».

Los Dodgers cancelaron la noche de bobblehead de Bauer, que estaba programada para el 19 de agosto, y retiraron toda su mercancía del equipo y de las tiendas en línea, diciendo que «no creían que fuera apropiado» dadas las investigaciones. Bauer, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 como miembro de los Cincinnati Reds, se unió a los Dodgers con un contrato récord de tres años y $102 millones en febrero. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Automovilismo

Mexicano Checo Pérez, cuarto piloto mejor pagado de la Fórmula Uno

Publicado

Por

(GG)

Sergio Checo Pérez es de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1, de acuerdo a una publicación de un medio especializado en finanzas.

Según Forbes, la superestrella de Mercedes, Lewis Hamilton, se mantiene a la cabeza y se calcula que este año obtendrá un total de $ 211 millones de dólares en la pista.

En el selecto grupo de los que más cobran en la F1, encontramos al mexicano Checo Pérez de la escudería Red Bull Racing, quien con un salario base de 5 millones, obtendría además 13 millones de bonificaciones y está cuarto en la lista.

Checo Pérez está en su primer año con Red Bull Racing, después de dos temporadas con Racing Point (ahora Aston Martin).

El tapatío se ha combinado con Max Verstappen para empujar a Red Bull, frente al siete veces campeón defensor Mercedes en la clasificación de constructores, pero un fin de semana difícil en Silverstone cerró la brecha y colocó a Pérez de tercero a quinto en la clasificación de pilotos.

A Checo Pérez, de 31 años, se le atribuye haber ayudado a despertar un nuevo interés de la F1 en México.

Pero como ya citábamos, liderando el grupo está Hamilton, quien está en camino de ganar $ 62 millones en la pista en este año.

Dicha cantidad incluye un salario base de $ 55 millones, más del doble de lo que su competidor más cercano tiene garantizado, así como una proyección de $ 7 millones en bonificaciones por victorias en carreras.

Pero, con Hamilton actualmente atascado en el segundo lugar de la clasificación y en peligro de perderse el título de pilotos por segunda vez en los últimos ocho años, su proyección no incluye un bono de campeonato. Esto lo deja un poco bajo de sus $ 66 millones en total en la pista para 2020, cuando ganó 11 carreras y el título.

Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez, tiene un salario proyectado de $ 42 millones más bonificaciones, colocándose cómodamente número 2 en la lista de ganancias. Le sigue Fernando Alonso, con 25 millones de dólares en su vuelta a la F1 con la organización de Alpine.

De cualquier manera, Hamilton está garantizado para liderar la carrera de ganancias de F1, como lo ha hecho cada año desde 2014, cuando eliminó por primera vez a Alonso del primer lugar entre los pilotos de la serie en la lista Forbes de los atletas mejor pagados del mundo con $ 29. millones en salario y bonificaciones, y $ 32 millones con endosos incluidos.

Los altos salarios son clave para los pilotos de F1, que curiosamente cobran mucho menos de patrocinios que las superestrellas en otros deportes como el tenis y la NBA.

Los pilotos de F1, en su mayoría, gastan poca energía fuera de la pista y los propios equipos son en parte culpables, puesto que imponen restricciones a las categorías de patrocinadores con los que sus pilotos pueden asociarse.

Hamilton obtiene aproximadamente $ 12 millones de patrocinadores, la mayoría de los cuales también respaldan a su equipo, incluso, Verstappen solo gana $ 1 millón en patrocinios. anualmente.

Los salarios de los pilotos continuarán compensando la brecha de marketing. El nuevo límite presupuestario de la F1, introducido esta temporada, limita el gasto a $ 145 millones por equipo en 2021 y a $ 135 millones para 2023, un cambio trascendental en los mejores equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing, cuyos presupuestos se han disparado a más de $ 300 millones, e incluso, $ 400 millones en los últimos años.

Las regulaciones los han obligado a recortar los gastos de diseño e investigación y eliminar decenas de puestos de personal, pero los salarios de los conductores permanecen exentos del cálculo del límite de costos y será uno de los pocos rubros en los que los equipos con mucho dinero pueden continuar arrojando dinero en efectivo.

Aunque ahora se está haciendo un esfuerzo para limitar ese gasto, al menos en el corto plazo, no se descarta que los pilotos ricos se vuelvan aún más ricos.

LOS DIEZ PILOTOS MEJOR PAGADOS
Lewis Hamilton

Max Verstappen

Fernando Alonso

Sergio Pérez

Sebastian Vettel

Charles Leclerc

Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo

Lando Norris

Carlos Sáinz

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.