Connect with us

La Bicolor

Falero: Ante Japón y Alemania buscamos encontrar ritmo de juego

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Miguel Falero, habló en conferencia de prensa en Osaka sobre el amistoso que tendrán este lunes ante Japón, y dijo que aprovecharán mucho el juego para darles ritmo a los jugadores y que estos lleguen bien a la fase de grupo de los Juegos Olímpicos donde debutan ante Rumania.

“Esperamos que sea un lindo encuentro, ambos equipos nos preparamos para el inicio de la competencia, por lo tanto, estos enfrentamientos previos son muy importantes de cara a la fase de grupo, pues nos van a permitir adquirir un buen ritmo de juego que será similar a los juegos. Todos los partidos serán parejos, tiene un gran poderío todas las selecciones.

Al estratega le consultaron si tiene conocimientos previos de Japón y que tantos les ayudará a enfrentarlos.

“Conocemos del poderío de Japón, es un rival de mucho riesgo, tiene una dinámica interesante, eso le ha dado la posibilidad de haber ganado sus juegos anteriores. Enfrentaremos a un equipo sólido e intenso, tiene jugadores desequilibrantes por las bandas. El partido es muy importante para nosotros, porque no hemos tenido juegos contra rivales de élite y similitud con rivales como Corea. La idea es darle ritmo a todo el plantel en estos dos juegos y así llegar bien al debut ante Rumania”.

De las virtudes de su equipo, Falero dijo a la prensa nipona que es una selección que busca jugarle de igual a igual a todos sus rivales.

“Buscamos tener un equilibrio, tenencia de la pelota, juego corto en la elaboración, ser rápidos en las líneas para buscar atacar. El jugar bien es encontrar las respuestas rápidas al juego, también tenemos el juego largo. La virtud es la entrega y no bajar los brazos durante los 90 minutos y el tratar de jugar de igual a igual con cualquier rival”.

De la lista el entrenador dijo que no tuvo problemas para la escogencia de los 22 y detalló que solo lleva dos refuerzos mayores porque el grupo lo hizo bien en el preolímpico de Concacaf.

“No tuvimos problemas para hacer la lista, hay una coincidencia de fechas con la Copa Oro, podríamos traer tres mayores para reforzar la selección y elegimos a dos para algunas posiciones. Hicimos un bue torneo en el preolímpico y reforzamos esas líneas donde miramos falencias. Queremos hacer un buen papel. Los partidos dirán si estamos acorde a la competencia”.

Sobre las expectativas en los Juegos Olímpicos, el entrenador aseguró que lucharán para hacer un buen papel y darle una alegría al pueblo hondureño.

“Honduras vive muy intensamente el deporte, es un país pobre, pero con mucha ilusión en cada competición deportiva. Para nosotros es importantes hacer un buen papel, porque buscamos darle una alegría al pueblo”. (HN).

La Bicolor

Concacaf confirmó fechas y horarios de premudial sub-20 y preolímpico

Publicado

Por

(GG)

La Concacaf confirmó los horarios de los partidos del Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022, en el que participarán seis selecciones centroamericanas, Costa Rica, El Salvador, Guatemala Honduras, Nicaragua y Panamá.

El torneo está programado para realizarse en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio próximo.

En septiembre de 2021, la Confederación anunció un nuevo enfoque simplificado para este importante torneo, en el que se combinarán los procesos de clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos en un solo evento.

El Campeonato Sub-20 2022 se disputará en dos rondas, comenzando con una fase de grupos de 16 equipos. Después de la fase de todos contra todos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la etapa eliminatoria, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las Clasificatorias Sub-20 masculinas de Concacaf 2021.

La etapa eliminatoria, incluidos los octavos de final (25 y 26 de junio), los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio) se jugarán en San Pedro Sula, en un solo partido de eliminación directa.

Al concluir los cuartos de final, los cuatro semifinalistas sellarán el boleto para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023, mientras que los finalistas también clasificarán para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. (Concacaf)

Estos son los grupos:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves
18 de junio de 2022 Cuba vrs. Canadá, Estadio Nacional, Tegucigalpa
18 de junio de 2022 Estados Unidos vs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional

20 de junio de 2022 San Cristóbal y Nieves vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
20 de junio de 2022 Canadá vrs. Estados Unidos, Estadio Nacional, Tegucigalpa

22 de junio de 2022 Canadá vrs. San Cristóbal y Nieves, Estadio Nacional, Tegucigalpa
22 de junio de 2022 Estados Unidos vrs. Cuba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam
19 de junio de 2022 Haití vrs. Trinidad y Tobago, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
19 de junio de 2022 México vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

21 de junio de 2022 Surinam vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
21 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. México, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

23 de junio de 2022 Trinidad y Tobago vrs. Surinam, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
23 de junio de 2022 México vrs. Haití, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba
19 de junio de 2022 El Salvador vrs. Guatemala, Estadio Nacional, Tegucigalpa
19 de junio de 2022 Panamá vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa

21 de junio de 2022 Aruba vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa
21 de junio de 2022 Guatemala vrs. Panamá, Estadio Nacional, Tegucigalpa

23 de junio de 2022 Guatemala vrs. Aruba, Estadio Nacional, Tegucigalpa
23 de junio de 2022 Panamá vrs. El Salvador, Estadio Nacional, Tegucigalpa

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda
18 de junio de 2022 Costa Rica vrs. Jamaica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
18 de junio de 2022 Honduras vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

20 de junio de 2022 Antigua y Barbuda vrs. Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
20 de junio de 2022 Jamaica vrs. Honduras, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

22 de junio de 2022 Jamaica vrs. Antigua y Barbuda, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula
22 de junio de 2022 Honduras vrs Costa Rica, Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Ver Más

La Bicolor

Vázquez: El estilo de juego todavía no lo tengo definido

Publicado

Por

(HN)

El técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, explicó que basó su llamado en un análisis que hizo en conjunto con el resto de su cuerpo técnico (Ninrod Media y Patricio Negreira) y que por los momentos no ha definido el estilo de juego que presentará el equipo catracho bajo su mando.

Vázquez, detalló que de la lista de 27 jugadores será reducida a 23 y que integrará a futbolistas de los equipos finalistas Motagua y Real España.

En los planes a corto plazo para el argentino está el conocer a fondo a sus elegidos en estos tres días que entrenará la selección en Siguatepeque.

También mencionó que no cerrará las puertas de la selección a nadie y que algunos no están por lesiones o por la premura de los juegos.

El entrenador hizo un llamado al pueblo hondureño y a los medios de comunicación de pensar en positivo en este nuevo proceso.

Aquí sus palabras en la conferencia tras dar su primera convocatoria:

¿En qué se basó para hacer estos llamados?
Los llamados son lógicamente por el rendimiento que han tenido, el caso de Harold Fonseca jugó muchos partidos y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo; en el caso de German Mejía, no jugó mucho al final, pero tiene mucha agresividad. Todavía falta bastante para la lista final, que se puede dar 24 horas antes del partido y la daremos antes de viajar.

¿Tuvo pocas horas para hacer la lista?
La verdad que lo hicimos pensando con el cuerpo técnico y analizando con los últimos rendimientos. En el caso de los legionarios hay algunos que no pueden venir por lesión como Anthony Lozano y Alberth Elis. Pero la lista está abierta, aunque creemos que con estos jugadores podemos afrontar estos partidos, aunque están los entrenamientos que nos definirán todo.

¿Cuántos se quedarán para la lista final?
Sobre estos jugadores quiero conocerlos en el día a día, en el caso de los de Motagua no hace falta porque los conozco a todos, quedará para conocer los de Real España. Seguramente tendremos a jugadores de los dos equipos de la final. Haremos una lista final de 23, otros se quedarán acá trabajando con un preparador físico porque son partidos seguidos de la copa.

¿Jerry Bengtson?
Es un goleador que todos conocemos, es un futbolista que ha hecho muchos goles. Hay unos que no pasan por su buen momento, pero tenemos estos días para conocerlos bien y ver como están.

¿Dónde entrenarán?
Será a partir de este miércoles hasta el domingo en la ciudad de Siguatepeque.

¿En qué hará énfasis en estos días?
Trabajaremos en la parte física, haremos doble turno, veremos el día a día para conocerlos.

¿Hay disponibilidad de los legionarios?
Hemos hablado con todos, casi todos, están en buena disposición, el tema de la premura es ver que días serán liberados para ver cuándo estarán disponibles.

¿Qué nos puede decir de Bryan Félix del Alajuelense?
Conocemos este chico, no en profundidad, no lo llamamos por la premura de los partidos y porque está en competencia.

¿Su petición de adelantar la final no fue aceptada?
Comprendemos que es una final y los equipos velan por sus intereses y las taquillas.

¿Qué jugadores serán sus líderes?
Hay jugadores que son líderes dentro del cancha, otros afuera, hay lideres que tienen las dos características y esperamos encontrarlos en este grupo de jugadores, ojalá sean varios.

¿Mensaje al pueblo hondureño?
Hay muchos nuevos, nos vamos a enfocar en los positivo, tenemos que dejar todo el pasado, tanto de los que están como los nuevos, necesitamos preguntas positivas. Es un proceso nuevo, y esperemos que se note cambio positivo rápidamente.

¿Qué le puede aportar Diego Vázquez a la selección?
Todos los años que tengo de estar acá, espero trasmitir todo ese conocimiento, no solo yo, Ninrod Medina y Patricio Negreira.

¿Ya definió el estilo de juego?
Eso depende de los jugadores y del rival, ya observamos a Curazao, tiene jugadores altos, juegan todos en Europa. El estilo no lo tengo definido. Una vez lo tengamos del todo analizado al rival haremos el análisis del juego.

¿Habló con Andy Najar?
Está lesionado, no hemos hablado con él, la selección es de todos y está abierta para ellos. Los legionarios por algo están en Europa o MLS, en el fútbol nadie te regala nada, así que por ahora estos son los jugadores con los que contaremos. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bryan Moya estaría con Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

Por

(HN)

Una de las sorpresas en la lista de convocados del técnico de Honduras, Diego Vázquez es la del delantero del Olimpia, Bryan Moya.

El jugador fue baja en los “leones” desde el mes de marzo debido a un bloqueo de la FIFA de toda actividad deportiva oficial, por una denuncia de incumplimiento de contrato interpuesta por su ex equipo el Zulia de la primera división de Venezuela.

Sobre la convocatoria de Moya se le consultó a Vázquez, y dijo que ya habló con un directivo del equipo Olimpia y este le notificó que en los próximos días el jugador estará habilitado.

“Hoy hablamos con un directivo de Olimpia y nos informó que el futbolista ya estará habilitado y por eso lo llamamos para observarlo”, explicó el entrenador.

Moya, quien fue uno de los mejores jugadores de Olimpia en los primeros partidos del club en la primera vuelta, su último encuentro fue ante Victoria en la ciudad de La Ceiba en la fecha nueve, y debido al bloqueo de la FIFA se perdió la segunda vuelta y la fase de semifinal con su club, así como los últimos juegos de la octagonal eliminatoria con la selección mayor. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Diego Vázquez da primera convocatoria como técnico de Honduras

Publicado

Por

(HN)

El argentino Diego Vázquez dio a conocer su primera convocatoria como Director Técnico de la selección de Honduras, para el microciclo de preparación previo al debut del equipo nacional en la Liga de Naciones de la Concacaf.

La “Barbie” Vázquez, llamó a 27 futbolistas nacionales siete de ellos militan en el extranjero y el resto son de los clubes de la Liga Nacional, a excepción de los equipos finalistas Motagua y Real España.

Entre las novedades que sobresalen en el listado del nuevo seleccionador están los futbolistas Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

Además, sobresale el regreso a la selección de Jerry Bengtson, German Mejía, y Harold Fonseca.

Vázquez, tiene en su agenda comenzar con los trabajos de preparación este miércoles 18 hasta el fin de semana en el Hotel de Selecciones de la ciudad de Siguatepeque.

El estratega aseguró que no es una lista definitiva la que dio a conocer, ya que la convocatoria final solo será de 23 jugadores y en la mista tendrán futbolistas de Motagua y Real España.

Honduras de la mano de Diego Vázquez, debutará de visita ante Curazao, en partido pactado a jugarse en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad, Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche.

El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche.

La bicolor cerrará la fase de grupos visitando a Canadá, juego calendarizado para el 27 de marzo del 2023 en horario por confirmar. Los ganadores de los grupos de la Liga A avanzarán a las finales de la Liga de Naciones Concacaf, los partidos por el tercer puesto y final se jugarán en junio de 2023.

El técnico argentino naturalizado hondureño, llega a la selección de forma interina, pero según han detallado integrantes de la Comisión de Selecciones de hacer un buen papel en la Liga de Naciones y clasificar a Honduras en la Copa Oro, probablemente sea el entrenador catracho en la competencia. (HN)

Aquí los llamados por Diego Vázquez:

PORTEROS:
Harold Fonseca (Victoria)
Edrick Menjívar (Olimpia)

DEFENSAS:
Carlos Horacio Argueta (Vida)
Elvin Casildo (Olimpia)
Maylor Núñez (Olimpia)
André Orellana (Platense)
Allans Vargas (Marathón)
José Aguilera (Marathón)

CENTROCAMPISTAS
Damin Ramírez (Victoria)
Alexis Vega (Victoria)
Roger Sanders (Vida)
Cristian Sacaza (Honduras de El Progreso)
Marvin Bernárdez (Vida)
Germán Mejía (Olimpia)
Edwin Rodríguez (Olimpia)
José Mario Pinto (Olimpia)
Deyron Martínez (Real Sociedad)
Deybi Flores (Panetolikos, Grecia)
Kervin Arriaga (Minessota, MLS)
Kevin López (Comunicaciones, Guatemala)

DELANTEROS:
Luis Palma (Aris, Grecia)
Bryan Moya (Olimpia)
Edwin Solani (Marathón)
Jerry Bengtson (Olimpia)
Rubilio Castillo (Comunicaciones, Guatemala),
Romell Quioto (Montreal, MLS)
Bryan Róchez (Nacional, Portugal)

Ver Más

La Bicolor

Diego Vázquez: «Podemos darle cosas positivas a la selección»

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico de la selección de Honduras, Diego Vázquez, se mostró optimista de enderezar el rumbo de la bicolor, tras el fracaso en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde el equipo nacional no ganó un juego en el octagonal.

La “Barbie” tras su presentación oficial brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que junto a grupo de trabajo (Ninrod Medina, Javier Núñez y Patricio Negreira), llegan a trabajar por los buenos resultados.

“El fútbol es ganar y ganar, este cuerpo técnico es el camino y esperamos dar lo mejor nuestro. He estado años en este fútbol y reconocemos todo, aparte de ese conocimiento podemos darle cosas positivas a la selección y potenciar a los jugadores que tenemos haciendo un conjunto. Él fútbol obviamente no es un deporte individual siempre lo más importante es el conjunto, la conexión del equipo”.

El argentino fue claro al expresar que llega por méritos propios gracias a su buen trabajo al frente de Motagua.

“Lo de la meritocracia en el fútbol nadie te regala nada y como dije recién tenemos la oportunidad de tratar de plasmar todo lo que hicimos en estos años en el equipo más importante del país, qué es la selección de Honduras”.

Sobre los objetivos que se ha puesto al frente del equipo nacional, detalló que primero es hacer un buen papel ante Curazao.

“Lo principal como lo dije siempre en el tiempo que tuvimos es pensando en el juego de Curazao como visitante. A partir del análisis de ese equipo que tiene un técnico holandés y muchos jugadores en Europa, partiendo de esos análisis exhaustivos del equipo vamos a elegir los jugadores y a partir de allí ya en el plan de juego elegir un sistema que sea el conveniente para esos partidos”.

El nuevo cuerpo técnico tiene en planes hacer su primer microciclo de trabajo el lunes 23 de mayo, ante eso dijo que ya comenzará con la elaborar de la lista para su primera convocatoria.

“Seguramente la semana que viene empezaremos. Vamos a hacer una lista de jugadores locales que están disponibles con algún legionario que se pueda incorporar y que esté disponible. A partir de allí ya este fin de semana estarán los finalistas en la Liga Nacional.

Diego Vázquez, solicitará a la Liga Nacional y a los clubes que colaboren con una pronta finalización del torneo y así tener con mayor tiempo a los futbolistas.

“Vamos a pedir la colaboración de los equipos que se termine este torneo lo más pronto posible para tenerlos disponibles y teniendo en cuenta que la selección es lo más importante y sumamente importante es clasificar a la Copa Oro”.

Sobre los futbolistas legionarios el nuevo entrenador de Honduras dijo que analizará los llamados y verá los disponibles, ya que varios están lesionados.

“Algunos no están disponibles por lesión, pero lo que estás disponible vamos a tratar de generar es un buen ambiente para que vengan y que sumen, no verlos como salvadores, porque muchas veces así los vemos”. (HN)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.