Connect with us

La Bicolor

Falero: Ante Japón y Alemania buscamos encontrar ritmo de juego

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Miguel Falero, habló en conferencia de prensa en Osaka sobre el amistoso que tendrán este lunes ante Japón, y dijo que aprovecharán mucho el juego para darles ritmo a los jugadores y que estos lleguen bien a la fase de grupo de los Juegos Olímpicos donde debutan ante Rumania.

“Esperamos que sea un lindo encuentro, ambos equipos nos preparamos para el inicio de la competencia, por lo tanto, estos enfrentamientos previos son muy importantes de cara a la fase de grupo, pues nos van a permitir adquirir un buen ritmo de juego que será similar a los juegos. Todos los partidos serán parejos, tiene un gran poderío todas las selecciones.

Al estratega le consultaron si tiene conocimientos previos de Japón y que tantos les ayudará a enfrentarlos.

“Conocemos del poderío de Japón, es un rival de mucho riesgo, tiene una dinámica interesante, eso le ha dado la posibilidad de haber ganado sus juegos anteriores. Enfrentaremos a un equipo sólido e intenso, tiene jugadores desequilibrantes por las bandas. El partido es muy importante para nosotros, porque no hemos tenido juegos contra rivales de élite y similitud con rivales como Corea. La idea es darle ritmo a todo el plantel en estos dos juegos y así llegar bien al debut ante Rumania”.

De las virtudes de su equipo, Falero dijo a la prensa nipona que es una selección que busca jugarle de igual a igual a todos sus rivales.

“Buscamos tener un equilibrio, tenencia de la pelota, juego corto en la elaboración, ser rápidos en las líneas para buscar atacar. El jugar bien es encontrar las respuestas rápidas al juego, también tenemos el juego largo. La virtud es la entrega y no bajar los brazos durante los 90 minutos y el tratar de jugar de igual a igual con cualquier rival”.

De la lista el entrenador dijo que no tuvo problemas para la escogencia de los 22 y detalló que solo lleva dos refuerzos mayores porque el grupo lo hizo bien en el preolímpico de Concacaf.

“No tuvimos problemas para hacer la lista, hay una coincidencia de fechas con la Copa Oro, podríamos traer tres mayores para reforzar la selección y elegimos a dos para algunas posiciones. Hicimos un bue torneo en el preolímpico y reforzamos esas líneas donde miramos falencias. Queremos hacer un buen papel. Los partidos dirán si estamos acorde a la competencia”.

Sobre las expectativas en los Juegos Olímpicos, el entrenador aseguró que lucharán para hacer un buen papel y darle una alegría al pueblo hondureño.

“Honduras vive muy intensamente el deporte, es un país pobre, pero con mucha ilusión en cada competición deportiva. Para nosotros es importantes hacer un buen papel, porque buscamos darle una alegría al pueblo”. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.