Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos se mide con Haití, en partido de viejos conocidos

Publicado

Estados Unidos comienza este domingo su andadura por la Copa Oro contra un enemigo familiar, cuando salte al campo en el Children’s Mercy Park del Sporting Kansas City para enfrentarse con Haití en su primer partido del Grupo B.

El duelo marcará el decimonoveno que vayan a protagonizar ambas selecciones, con ventaja para Estados Unidos con ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas.

La selección que dirige el entrenador Gregg Berhalter se ha mantenido invicta en los últimos cuatro enfrentamientos con dos triunfos y dos empates.

Estados Unidos viene de su triunfo en la Liga de Naciones, donde venció 3-2 a México en la tanda de penaltis para quedarse con el primer título de la nueva competición establecida por la Concacaf a nivel de selecciones.

La gran figura del fútbol estadounidense y protagonista en el triunfo frente a México, el delantero Christian Pulisic, que milita en el Chelsea inglés, no estará presente.

Berhalter ha preferido darle descanso y reservarlo para la fase de clasificación de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, que comenzará dentro de unos meses.

Estados Unidos pone la mira en lo que sería su séptimo título de la Copa Oro y lo buscará con una amplia representación de jugadores que militan en la Liga Profesional (MLS) con 19 de los 23 seleccionados.

Rostros familiares como el delantero del Columbus Crew, actual campeón de la MLS; Gyasi Zardes; el mediocampista del LA Galaxy Sebastian Lletget y el defensa Walker Zimmerman de Nashville SC se encuentran entre los que están en esa lista y que serán el núcleo fuerte de la experiencia.

Junto a jugadores más nuevos y más jóvenes que intentan dejar su huella como el defensa George Bello de Atlanta United, el mediocampista de Portland Timbers Eryk Williamson, y el delantero de Orlando City Daryl Dike, quien es el jugador que quizás genera más entusiasmo después de su exitosa temporada de préstamo con Barnsley en el Campeonato de Inglaterra.

«Siempre el primer partido de un torneo largo es muy importante de cara a conocer el nivel en el que se encuentra el equipo y un triunfo te llena de confianza de cara al futuro», declaró Berhalter sobre el duelo con Haiti. «Además el rival llega con rodaje tras su participación en la fase preliminar y será un duelo complicado».

Los haitianos avanzaron a la fase de grupos al salir de la Ronda Preliminar con un par de victorias contundentes, dominando a San Vicente y las Granadinas 6-1 el 2 de julio y obteniendo un resultado de 4-1 sobre Bermudas el martes.

El tándem de delanteros de Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot son considerados los jugadores a tener en cuenta para el equipo dirigido por el exdefensa central de Haití Jean-Jacques Pierre, quien fue un clave durante su carrera como jugador para la selección con 64 partidos internacionales en su carrera.

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Miles Robinson, George Bello; Cristian Roldan, Jackson Yueill, Kellyn Acosta, Gianluca Busio, Sebastian Lletget; Daryl Dike.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

Haití: Josue Duverger; Carlens Arcus, Leverton Pierre, Ricardo Ade, Steeven Saba; Jeppe Simonsen, Bryan Alceus, Kevin Pierre Lafrance, Herve Bazile; Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot.

Seleccionador: Jean-Jacques Pierre.

Árbitro: por definir.

Estadio: Children’s Mercy Park del Sporting Kansas City.

Hora: 8:30 pm. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.