Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá favorita ante Martinica en grupo B de la Copa Oro

Publicado

La nueva etapa futbolística dentro de la selección de Canadá comenzará de manera oficial en la decimosexta edición de la Copa Oro cuando este domingo se enfrente a Martinica, en el partido inaugural del Grupo B, donde también se encuentran Estados Unidos y Haití.

La selección canadiense, que dirige el entrenador inglés John Herdman, espera una contundente victoria en su primer partido de la Copa Oro 2021.

A pesar de que Canadá llega al torneo sin el delantero Jonathan David por lesión, aún tienen un equipo que está emergiendo con verdadero talento de cara al futuro.

Se enfrenta a un equipo de Martinica que solo ha salido de la fase de grupos de la competición en una ocasión y fue en 2002 por lo que Canadá llega como favorita a conseguir una victoria cómoda, pero Herdman advierte que el partido hay que disputarlo.

Aunque el futuro de Canadá es muy brillante, Herdman recordó la mala experiencia que tuvieron en la pasada edición de la Copa Oro 2019 y tendrán que superarlo sin sus dos mejores jugadores.

Alphonso Davies, del Bayern Múnich, sufrió una lesión en el tobillo en el entrenamiento que lo mantendrá fuera del torneo, mientras que David, del Lille, ha tenido que descansar.

Pero Herdman no tiene duda que Canadá con la incorporación del delantero del Toronto Ayo Akinola, que anunció su decisión de competir internacionalmente con ese país al no ser llamado por Estados Unidos, presentará un equipo joven que puede ganar a cualquier rival.

Akinola, de 21 años, se presenta como el jugador a seguir y será la gran atracción para el duelo frente a Martinica, que Herdman considera «vital» de cara a lo que puedan hacer el resto del torneo.

«Necesitamos no solo ganar sino también convencer con nuestro fútbol», comentó Herdman. «Además, queremos comenzar el torneo como lo hicimos en el 2019, con un triunfo contundente ante el mismo rival, que demuestre los progresos futbolísticos que hemos hecho en los últimos dos años».

La falta de fechas internacionales en el calendario del fútbol durante los últimos 18 meses, como resultado de la pandemia, ha tenido un impacto negativo en Martinica en particular.

Como no están reconocidos como equipo oficial por la FIFA, no participan en las eliminatorias para la Copa del Mundo ni en los amistosos de la FIFA, lo que significa que su partido contra Canadá será el primero desde el 2019.

Canadá, en tanto, ha ganado los seis partidos que han jugado en 2021 y recientemente navegaron con éxito una eliminatoria a dos partidos contra Haití en la clasificación para la Copa del Mundo.

Martinica no solo enfrentará un enorme déficit de talento en su primer partido de la Copa Oro, sino que también habrá una gran brecha en la preparación.

La mayoría del equipo de Canadá ha estado junto durante años y ha pasado varias semanas de entrenamiento antes de las eliminatorias mundialistas con Haití y ahora de la Copa Oro.

Martinica llega al torneo con una falta de cohesión como resultado de casi no pasar tiempo juntos, pero el entrenador de la selección caribeña, Marco Bocaly, confía en la entrega que tendrá todo el equipo de cara a sacar el mejor resultado frente a Canadá.

Alineaciones probables:

Canadá: Crépeau; Henry, Vitoria, Kennedy, Eustaquio, Kaye; Osorio, Laryea, Hoilett; Akionla y Larin.

Seleccionador: John Herdman.

Martinica: Chauvet; Burner, Babin, Cretinoir, Camille; Hérelle, Abaul, Riviere, Pastel; Fortune y Marajo.

Seleccionador: Marco Bocaly.

Árbitro: Sin designar.

Campo: Children’s Mercy Park de Kansas City.

Hora: 4:30 pm .EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.