Connect with us

Baloncesto

Ricky Rubio lidera a España en una nueva victoria sobre Francia

Publicado

España, vigente campeona mundial, venció 87-79 a Francia con una gran actuación de Ricky Rubio, en París-Bercy en un amistoso preparatorio del torneo de básquet masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Batidos ya el jueves en Málaga por España (86-77), los jugadores franceses buscaron la revancha ante su público imprimiendo un fuerte ritmo físico desde el inicio ante los 9.000 aficionados que acudieron a Bercy.

Pero España, sujetada por la gran actuación de sus dos bases, Rubio -23 puntos, y espectacular en el último cuarto- y Sergio Rodríguez -13-, se hizo pronto con las riendas del duelo y no las soltó hasta el final, guardando la calma cuando los locales se pusieron ligeramente por delante en el marcador.

«Es uno de los mejores jugadores del mundo, ha sido muy interesante enfrentarse a un equipo con tanta experiencia, que juega de una manera tan especial», declaró el base francés Frank Ntilikina sobre Rubio.

– Próxima parada, Las Vegas –
«Contra un equipo que responde, hay que tener paciencia, más movimientos. Los españoles lo han sabido hacer hasta el final. La magia de Rubio ha mandado al final del partido», añadió el seleccionador francés Vincent Collet sobre el mejor jugador del pasado Mundial.

También destacaron las aportaciones de Willy Hernangómez, 16 puntos y mucha efectividad cerca del aro, y Darío Brizuela, que aprovechó sus minutos con tres triples en tres intentos para finalizar con 11 puntos.

En el equipo español no viajaron por descanso Pau Gasol y Alex Abrines. Juancho Hernangómez sufrió una luxación en el hombro el jueves y es baja para los Juegos Olímpicos.

Por Francia tuvieron minutos sus dos estrellas NBA, Rudy Gobert y Nicolas Batum, que se incorporaron al grupo miércoles y viernes respectivamente tras haber jugado los ‘play-offs’, teniendo cada uno más de 20 minutos.

Batum incluso se fue a los 31, siendo el jugador más utilizado por Collet.

«Ha habido buenas cosas, hemos estado demasiado tiernos en la primera parte y hemos aumentado la intensidad en la segunda. Tenemos todo mucho trabajo, pero anima. La última vez que jugué fue hace tres semanas ante los Clippers», recordó Gobert, que acabó con 12 puntos y 4 rebotes.

El mejor anotador del equipo francés fue otro NBA, el jugador de Boston Celtics Evan Fournier con 15 puntos.

España, que salió corriendo del pabellón para no perder el avión que tenía de regreso, entrenará la próxima semana en Madrid antes de viajar a Las Vegas para enfrentarse en un amistoso a Estados Unidos. Luego viajará a Tokio para empezar los Juegos (23 julio-8 agosto).

En el doble enfrentamiento España-Francia de este sábado en Bercy, el equipo femenino galo había vencido antes por 80-75. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.