Connect with us

Baloncesto

Bad Bunny y Anuel AA, ejecutivos atractivos de Liga de Baloncesto P.Rico 2021

Publicado

Con la participación de doce equipos, dos de ellos con los artistas urbanos puertorriqueños Bad Bunny y Anuel AA como ejecutivos, la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional -principal Liga de Puerto Rico- arranca este sábado.

Los equipos serán los Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Mets de Guaynabo, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Brujos de Guayama, Leones de Ponce, Indios de Mayagüez, Atléticos de San Germán, Cariduros de Fajardo y Piratas de Quebradillas.

Bad Bunny, junto a Noah Assad, su manejador artístico, y Jonathan Miranda, son los apoderados de los Cangrejeros, mientras que Anuel AA compró la franquicia de los Capitanes.

Bad Bunny es un conocido seguidor de los deportes, específicamente el baloncesto y la lucha libre.

En el baloncesto, el artista ha participado de dos de los Juego de Celebridades que organiza la NBA previo al Juego de Estrellas.

Assad, por su parte, es además el cofundador y principal oficial ejecutivo de Rimas Music Entertaiment, sello disquero que representa a reconocidos artistas puertorriqueños como los urbanos Bad Bunny, Arcángel y Eladio Carrión, y el cantautor Tommy Torres.

Los Cangrejeros, a su vez, contarán en sus filas con el base José Juan Barea, con experiencia en la NBA con los Mavericks de Dallas y Timberwolves de Minesota, y el Movistar Estudiantes en la Liga Endesa.

Barea no juega en el BSN desde el 2006.

El club también contará con el pívot canadiense Anthony Bennett, primera selección del Sorteo de Novatos de la NBA de 2013.

El técnico del club será el argentino Néstor «Che» García.

Los Cangrejeros, por su parte, es una de las franquicias de mayor tradición en el BSN, con un historial de ocho campeonatos ganados en su historia.

Su última temporada antes de desaparecer como franquicia fue en el 2016.

Por su parte, Anuel AA, junto con su manejador, Frabian Eli, compraron la franquicia de los Capitanes de manos del empresario Luis Monrouzeau, quien bajo su administración el club conquistó cinco campeonatos. EFE (HN)

 

Ver Más

Baloncesto

LeBron y Antetokounmpo capitanearán equipos del All-Star

Publicado

Por

(GG)

Las superestrellas de la NBA LeBron James (Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) se enfrentarán por tercera vez como capitanes de los equipos del Juego de las Estrellas (All-Star), mientras el camerunés Joel Embiid (Sixers) fue la gran figura que quedó fuera de los quintetos titulares.

La NBA dio a conocer este jueves a los 10 jugadores que iniciarán el partido de exhibición del próximo 19 de febrero en el Vivint Arena de Salt Lake City, el hogar de los Utah Jazz.

Las nominaciones fueron el resultado de los votos de los aficionados, que tenían un peso del 50% en la elección, periodistas (25%) y jugadores (25%).

A sus 38 años, LeBron James fue el más votado por los aficionados en el Oeste por lo que capitaneará a uno de los equipos como ya hizo en las cinco ediciones anteriores del All-Star que usaron este formato, con un pleno de cinco triunfos.

‘King James’, que promedia 29,9 puntos y 8,5 rebotes por partido, sumó su decimonovena selección para el evento igualando el récord del legendario Kareem Abdul-Jabbar, a quien también está cerca de superar en el ránking histórico de máximos anotadores de la NBA.

Además del alero, por la Conferencia Oeste también arrancarán el partido los bases Stephen Curry (Warriors) y Luka Doncic (Mavericks) y los pívots Nikola Jokic (Nuggets) y Zion Williamson (Pelicans), quien le arrebató esa plaza en el último momento a Anthony Davis (Lakers).

Williamson, de 22 años, es uno de los jugadores más espectaculares de la liga y cuenta con unos fabulosos promedios de 26 puntos, 7 rebotes y 4,6 asistencias pero esta temporada solo ha jugado 29 de 49 juegos de los Pelicans por lesión.

Por el Este, Antetokounmpo fue el jugador más votado y capitaneará un equipo por tercera vez después de las ediciones de 2019 y 2020, en las que fue derrotado por el Team LeBron.

Los otros jugadores de esta conferencia que iniciarán como titulares son el base Kyrie Irving (Nets), el escolta Donovan Mitchell (Cavaliers) y los aleros Jayson Tatum (Celtics) y Kevin Durant (Nets).

El pívot camerunés Joel Embiid, que promedia 33,4 puntos por partido (segunda mejor marca de la liga) y 9,8 rebotes, quedó fuera de los quintetos iniciales ya que Antetokounmpo, Tatum y Durant coparon las plazas asignadas a hombres altos en el Este.

Otras estrellas de la liga como Ja Morant (Grizzlies), Damian Lillard (Blazers), James Harden (Sixers) o el propio Anthony Davis tendrán que esperar a ser elegidos como suplentes en las votaciones de los entrenadores.

Por primera vez, la elección de los planteles por parte de los dos capitanes se realizará poco antes del inicio del partido en Salt Lake City. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Los Celtics encajan tercera derrota seguida ante Knicks en la prórroga

Publicado

Por

(GG)

Dos dramáticos tiros libres fallados por Jaylen Brown condenaron a los Boston Celtics a la derrota por 120-117 ante los New York Knicks en la jornada del jueves de la NBA, en la que los Brooklyn Nets tropezaron ante Detroit Pistons pese a 40 puntos de Kyrie Irving.

El ala-pívot Julius Randle, con 37 puntos y 9 rebotes, y el base Jalen Brunson, con 29 tantos y 7 asistencias, fueron de nuevo los líderes de los Knicks en un emocionante triunfo que arañaron en el tiempo extra en el TD Garden de Boston.

Jayson Tatum, la estrella local, logró 35 puntos y fue clave para que los Celtics forzaran la prórroga en un partido que los Knicks parecían tener encarrilado cuando dominaban por 12 puntos (106-94) a falta de menos de cuatro minutos para el final.

En ese punto Tatum entró en combustión anotando 11 puntos que pusieron por delante a los todavía líderes de la Conferencia Este.

El joven alero, elegido este jueves como titular para su cuarto All-Star, gozó de la última posesión con empate a 110 pero erró un tiro de media distancia casi sobre la bocina que llevó el choque al tiempo extra.

Los Celtics, que habían forzado la prórroga con un parcial de 21-8, alargaron la racha con los cinco primeros puntos pero los Knicks resistieron de la mano de un imponente Randle y del escolta RJ Barrett, que terminó con 19 puntos.

Con una desventaja de solo un punto (118-117), Jaylen Brown dispuso de dos tiros libres para adelantar a Boston con solo siete segundos en el reloj.

El escolta All-Star, sin embargo, falló ambos lanzamientos y Barrett amplió después la ventaja de Knicks desde la línea de tiro libre.

Primero Tatum y luego Brogdon, taponado por Brunson, fallaron los últimos tiros a la desesperada de Celtics, que encajaron su tercera derrota seguida después de la espectacular racha que protagonizaron de nueve victorias.

Boston mantiene una distancia de 2,5 victorias sobre los Philadelphia 76ers en el liderato del Este, mientras los Knicks siguen en el séptimo puesto y se acercan a las plazas de acceso directo a playoffs.

– Irving brilla en tropiezo de Nets –
La sorpresa de la jornada se produjo en Brooklyn con la caída de los Nets 130-122 ante los Detroit Pistons, último clasificado del Este.

Los Nets, que siguen esperando el regreso de su figura Kevin Durant, no pudieron rentabilizar la espectacular noche de Kyrie Irving, que dio otro recital de juego al terminar con 40 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Irving encadena cinco partidos seguidos superando la treintena de puntos, la mayor racha de su carrera.

El base, de 30 años, vivió un convulso inicio de temporada en el que fue suspendido por su propio equipo por promocionar material antisemita pero su gran rendimiento desde entonces le llevó a ser seleccionado este jueves, al igual que Durant, como titular en el All-Star del 12 de febrero.

En cambio el australiano Ben Simmons, un día después de la extenuante derrota ante sus ex compañeros de los Philadelphia 76ers, volvió a naufragar ante Pistons al quedarse sin anotar en los 20 minutos que estuvo en pista antes de retirarse en el tercer cuarto por molestias en la rodilla izquierda.

Comandados por el base novato Jaden Ivey, que anotó los 12 primeros puntos de Detroit, los Pistons firmaron una de sus mejores actuaciones de la temporada con el alero Saddiq Bey como máximo anotador con 25 tantos.

En su turno, los Charlotte Hornets, penúltimos del Este, siguieron la estela de los Pistons y vencieron también a los Chicago Bulls, undécimos, por 111-96 con 28 puntos del escolta Terry Rozier.

– Resultados del jueves en la NBA:

Boston Celtics – NY Knicks 117-120 (prórroga)

Brooklyn Nets – Detroit Pistons 122-130

Charlotte Hornets – Chicago Bulls 111-96

Houston Rockets – Cleveland Cavaliers 95-113

 

Ver Más

Baloncesto

El millonario legado de Kobe Bryant tres años después de su muerte

Publicado

Por

(GG)

Se cumplen tres años de la noticia que conmocionó al mundo del deporte.

El 26 de enero de 2020 el jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant y una de sus cuatro hijas, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero junto a otras ocho personas en Calabasas (California, Estados Unidos).

El helicóptero perdió el control y se estrelló.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Desarrolló toda su carrera en los Lakers, donde consiguió cinco anillos de campeón.

Con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero, Pau Gasol.

Kobe Bryant jugó su último partido como deportista profesional el 13 de abril de 2016. Aquel día anotó 60 puntos, consiguiendo el récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

El 18 de diciembre del 2017 se retiraron las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24.

En el año de su fallecimiento ‘Black Mamba’ entró en la lista Forbes de celebridades fallecidas mejor pagadas de 2020. Ocupó el puesto número 6 tras haber generado 20 millones de dólares aquel año.

Además fue el único deportista presente en el ranking, ya que los demás fueron personalidades vinculadas al mundo de la música o la literatura.

Tras su muerte, las ventas de productos asociados a esta estrella de la NBA se dispararon.

La principal fuente de ingresos para la familia Bryant procedió de las ventas de calzado deportivo y ropa de Nike, la marca asociada con el jugador.

Y en los Lakers, tan solo el MVP de las Finales de la NBA, LeBron James, logró superarlo en venta de camisetas.

En agosto de 2022 Vanessa Bryant, esposa de Kobe Bryant, recibió una indemnización de 16 millones de dólares por los daños sufridos por ella con la filtración de fotografías de restos humanos de su marido y de su hija Gianna tras el accidente en el que perdieron la vida.

Parte de esa cantidad se destinó a a Mamba and Mambacita Sports Foundation, la fundación deportiva sin ánimo de lucro que fundó su marido.

Tres años después de la trágica muerte del jugador, su íntimo amigo, Pau Gasol, continua cerca de la familia Bryant.

El pasado mes de diciembre el español compartió en su cuenta de Instagram una fotografía felicitando a la hija pequeña del deportista, y en el mes de agosto subió otra instantánea con motivo del cumpleaños del fallecido Kobe Bryant. (Vanguardia)

Ver Más

Baloncesto

Anthony Davis regresa por todo lo alto con los Lakers

Publicado

Por

(GG)

El estelar Damian Lillard anotó 60 puntos, su máxino de la temporada con nueve triples incluidos, para que los Portland Trail Blazers arrollaran a los Utah Jazz con marcador de 134-124 el miércoles en la NBA.

El canastero Jerami Grant agregó 19 tantos para ayudar a Portland a ganar su segundo juego consecutivo.

El finlandés Lauri Markkanen lideró al Jazz con 24 puntos.

Lillard tiene cuatro juegos de 60 puntos o más en su carrera. Ha llegado a 61 dos veces.

En Los Angeles, los Lakers de LeBron James se recuperaron de una derrota sufrida la víspera para vencer a los San Antonio Spurs 113-104 en el regreso del ala-pívot Anthony Davis.

LeBron se acerca cada vez al récord de 38.387 puntos de Karem Abdul-Jabbar, ya que llegó al partido faltándole 177 tantos.

LeBron terminó la jornada con 20 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, mientras que Davis marcó 21 tantos en su regreso luego de una ausencia de 20 partidos por una lesión en el pie derecho.

– Sixers ganan duelo caliente –
Los Philadelphia 76ers vencieron el miércoles 137-133 a los Brooklyn Nets en un duelo marcado por el recibimiento hostil a su antigua figura Ben Simmons, mientras los Bucks superaron a unos Nuggets huérfanos de Nikola Jokic.

Simmons ha perdido los dos partidos que ha disputado contra los Sixers desde que este equipo accedió a traspasarle hace un año a los Nets.

Como ocurrió en su primer regreso en noviembre, el australiano recibió abucheos de su antigua afición en cada una de sus acciones y, aunque se quedó sin anotar en toda la primera mitad, mejoró tras el descanso y acabó con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Aunque no se marcaban directamente, saltaron chispas en cada encontronazo entre Simmons y el camerunés Joel Embiid, la gran estrella de los Sixers, que logró 26 puntos y 10 rebotes.

Los máximos anotadores de la noche fueron dos jugadores de los Nets, el escolta suplente Seth Curry, con 32 puntos y 7 triples, y el base Kyrie Irving, con 30 tantos y 10 asistencias.

La tensión se respiró en la pista del Wells Fargo Center desde el primer minuto en el que Embiid fue directo al choque con Simmons para satisfacción de la grada.

Extramotivado, el camerunés se batió también con fuerza con el joven pívot Nic Claxton, que superó su mejor marca anotadora con 25 puntos.

Los Nets, que siguen sin poder contar con su estrella Kevin Durant, fueron a remolque en el marcador y llegaron a tener una desventaja de 17 puntos pero nunca arrojaron la toalla.

Con una versión más agresiva de Simmons, que vio otra técnica por un empujón a George Niang, los Nets aceleraron en el último cuarto para forzar un final apretado.

Una genialidad de Irving y una bandeja del japonés Yuta Watanabe acercaron a Nets 135-133 con solo 13 segundos en el reloj pero un robo de Embiid a Royce O’Neal aseguró el triunfo de los Sixers, que se colocan segundos de la Conferencia Este.

En otro de los diez partidos del miércoles, los Milwaukee Bucks vencieron 107-99 a los Denver Nuggets, los líderes del Oeste.

El griego Giannis Antetokounmpo se hizo con el control del juego, con 33 puntos y 14 rebotes, aprovechando la ausencia del serbio Nikola Jokic, el MVP de la liga, por sus problemas de isquiotibiales.

El regreso de la jornada fue el del alero Brandon Ingram, que llevaba dos meses sin colocarse el uniforme de los New Orleans Pelicans por una lesión en el pie izquierdo.

Ingram se quedó en 13 puntos para unos Pelicans que cayeron 111-102 ante los Minnesota Timberwolves del joven Anthony Edwards, que brilló con 37 puntos, y el pívot francés Rudy Gobert, que alcanzó los 17 puntos y 12 rebotes en su vuelta tras tres partidos de baja.

En Oklahoma City, los Thunder perdieron 137-132 en un trepidante duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la liga. El canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 36 puntos y 7 asistencias para los Thunder y Trae Young otros 33 y 11 para Atlanta. (AFP)

– Resultados del miércoles en la NBA:

Orlando Magic – Indiana Pacers 126-120

Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets 137-133

Houston Rockets – Washington Wizards 103-108

Milwaukee Bucks – Denver Nuggets 107-99

New Orleans Pelicans – Minnesota Timberwolves 102-111

Oklahoma City Thunder – Atlanta Hawks 132-137

Golden State Warriors – Memphis Grizzlies 122-120

Portland Trail Blazers – Utah Jazz 134-124

Sacramento Kings – Toronto Raptors 95-113

LA Lakers – San Antonio Spurs 113-104

 

Ver Más

Baloncesto

Durant al menos dos semanas más sin jugar por lesión

Publicado

Por

(GG)

La estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant está progresando en su rehabilitación de una lesión en la rodilla, pero permanecerá al menos dos semanas mãs sin jugar, dijo este martes el club en un comunicado.

Durant no juega desde que se torció los ligamentos de la rodilla derecha en la victoria de Brooklyn sobre Miami el 8 de enero.

El jugador regresará a los entrenamientos a finales de esta semana y será reevaluado en quince días, informaron los Nets.

«El doctor (Riley) Williams está muy complacido con la recuperación de Durant hasta el momento, ya que está progresando bien y como se esperaba. Durant continuará fortaleciendo su rodilla y comenzará a correr y a realizar actividades de baloncesto en la cancha esta semana», según el comunicado.

Brooklyn ha sufrido cuatro derrotas en seis juegos desde la lesión de Durant a principios de este mes. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad