Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina y Messi logran el «maracanazo» y ganan la Copa América

Publicado

Argentina se impuso 1-0 a Brasil en la final de la Copa América con gol de Ángel Di María en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y, con su decimoquinto trofeo continental, puso fin a un ayuno de 28 años sin títulos.

Los argentinos, que no conseguían un título desde la Copa América de 1993, consiguieron su soñado ‘Maracanazo’ guiados por Lionel Messi -que levantó su primer trofeo con Argentina-, quien, pese a su actuación opacada en la final, fue elegido como uno de los mejores del torneo.

La victoria elevó a 20 el número de partidos en que Argentina no conoce la derrota, frenó la serie de 13 partidos invicto que tenía Brasil y permitió a los visitantes vengarse de la derrota sufrida en semifinales de la Copa América en 2019 frente a los brasileños y evitar el segundo título consecutivo para la Canarinha.

Los históricos rivales dedicaron los primeros minutos a estudiarse y, pese a que Brasil intentó asumir el control, poco se acercó a la portería defendida por Emiliano Martínez.

Argentina igualmente prefirió los pases cortos antes de intentar avanzar a la portería de Éderson pero sin renunciar a contragolpes que siempre buscaban a Di María jugando como extremo en la derecha.

Brasil presionó con Paquetá, Neymar y Richarlison pero sin ninguna finalización y muchas veces parado con faltas por los argentinos.

Pero en momentos en que Brasil llevaba la iniciativa y se aproximaba más a la portería de Emiliano Martínez, Di María, en la primera finalización argentina en el partido, abrió el marcador en el minuto 22 en un contragolpe.

El atacante del PSG francés recibió un lanzamiento largo de Rodrigo De Paul y aprovechó una falla del lateral Renan Lodi para avanzar y, con un globo, vencer al portero Éderson y dejar en silencio a los hinchas brasileños.

Di María, cuya alineación como titular inicial sorprendió debido a que no venía siendo aprovechado desde el comienzo, se convirtió en el argentino más peligroso gracias a que, con los brasileños más preocupados con Messi, encontró muchos espacios libres.

El atacante protagonizó otros tres contragolpes peligrosos en el primer tiempo que asustaron a los brasileños, en el último de los cuales sintió un incómodo en la pierna por la que tuvo que ser atendido.

Brasil tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo en el minuto 30 cuando Neymar recibió un lanzamiento del portero Éderson y sufrió una falta de Paredes cerca del área. El propio Neymar cobró el tiro libre pero su balón chocó en la barrera.

La Canarinha, con dificultades para superar la defensa argentina, se fue al descanso con sólo cinco finalizaciones, todas trabadas por los zagueros, y sin ningún susto para Martínez.

Los locales regresaron mejor en el segundo tiempo con la decisión del seleccionador, Tite, de sacrificar al volante Fred para darle lugar al delantero Roberto Firmino, con lo que Neymar retrocedió un poco para jugar como centrocampista.

En sólo diez minutos los brasileños generaron tres claras oportunidades de gol, incluyendo una en que Richarlison anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar y otra en la que Martínez tuvo que salvar en la línea un fuerte disparo del mismo atacante.

En medio de la presión brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, decidió reforzar su defensa en un intento de administrar la ventaja parcial y sobrecargó la intermediaria con las entradas de Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico.

Brasil reforzó aún más su ataque con la entrada del veloz Vinicius Júnior y del goleador del Flamengo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Pese a que Neymar asumió la responsabilidad de liderar la ofensiva brasileña y comenzó a aparecer con más frecuencia, la reforzada defensa argentina fue efectiva para neutralizar la insistencia de los locales.

Brasil presionó en los últimos minutos, principalmente con Vinicius por la izquierda y Gabigol en el centro, pero falló en las finalizaciones.

Martínez salvó a Argentina a falta de tres minutos al atajarle un disparo a Gabigol.

– Ficha técnica:

1. Argentina: Emanuel Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (m.79, Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María (m.79, Exequiel Palacios), Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (m.54, Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (m.63, Nicolás Tagliafico); Lionel Messi y Lautaro Martínez (m.79, Nicolás González).

Seleccionador: Lionel Scaloni.

0. Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.76, Emerson); Casemiro, Fred (m.45, Roberto Firmino), Lucas Paquetá (m.76, Gabigol); Richarlison, Neymar y Éverton Cebolinha (m.63, Vinicius Júnior).

Seleccionador: Tite.

Gol: 1-0, m.22: Ángel Di María.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich amonestó a Fred, Paredes, Lo Celso, De Paul, Lodi, Paquetá, Otamendi, Marquinhos y Montiel.

Incidencias: partido por la final de la Copa América disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 2.000 invitados. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Courtois: «Las tres últimas finales hemos dejado la portería a cero»

Publicado

Por

(HN)

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, resaltó la importancia de no encajar goles en la final de la Supercopa de Europa, la tercera final europea consecutiva que deja la portería a cero.

«Tuve dos o tres (paradas) importantes en la primera parte, sobre todo la de Kamada solo conmigo, en la que vi el movimiento y que iba a tirar a mi izquierda. Jugamos un partido muy completo, pudimos meter algún gol más. Las últimas tres finales que hemos jugado hemos dejado la portería a cero y es clave para jugar», dijo en Movistar.

«Cuando juega el Real Madrid una final la suele ganar, es así este club y por eso es el más grande», añadió.

El portero madridista ve al equipo en buen momento físico pese a ser el primer partido oficial del nuevo curso. «No creo que estemos lejos del cien por cien físicamente, lo mostramos ante la Juve y hoy también. Estamos muy bien. Ahora en agosto tenemos una semana para preparar cada partido y luego con la Champions ya no hay tiempo para preparar partidos y hay que estar bien».

Por último, resaltó la dificultad que aumenta al ser el equipo a batir. «Siempre es más difícil cada año porque los equipos tienen más ganas ante un campeón. Septiembre y octubre serán muy importantes en Liga y Champion antes de ir al Mundial, dejar el club arriba en la tabla para irnos con la cabeza más despejada». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Glasner: Pese a la derrota estoy muy orgulloso de mi equipo

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Eintracht Fráncfort, el austriaco Oliver Glasner, dijo que, pese a la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa de fútbol (0-2), está «orgulloso» de su equipo y mira con tranquilidad hacia adelante.

Glasner lamentó además que su equipo no hubiera marcado en la ocasión que tuvo al comienzo que hubiera podido cambiar el partido.

«Es una lástima que no hayamos aprovechado la ocasión al comienzo y que en un saque de esquina haya cambiado el partido. Pero estoy muy orgulloso del equipo y miro con optimismo hacia adelante», dijo al canal alemán RTL.

«El Madrid tuvo muchas ocasiones pero las tiene ante cualquier equipo. A este nivel eso siempre pasa. Pero hemos hecho las cosas bien y puedo mirar tranquilo hacia adelante», agregó.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Carvajal: «Soñamos con los seis títulos»

Publicado

Por

(HN)

Dani Carvajal destacó la imagen firme con la que el Real Madrid conquistó la Supercopa de Europa de fútbol ante el Eintracht (2-0), y admitió que la plantilla sueña «con los seis títulos» y prometió luchar «por los cinco que quedan».

«Sabe especial, es ganarse el derecho a sumar otro título por la temporada pasada. Hemos hecho un partido bastante serio y empezar así la temporada nos da alegría y comenzar bien la temporada para todo lo que nos viene», dijo en Movistar.

«El equipo ha vuelto bien de vacaciones, acabamos de empezar pero las consignas son las mismas, ser un equipo serio y solidario como se ha reflejado en el campo», añadió.

Carvajal espera una temporada muy dura en la que encaran algo que nunca consiguió el Real Madrid en su historia, ganar los seis títulos a los que opta.

«Cuando consigues éxitos lo complicado es repetirlo pero vamos a luchar por todo. Tanto Barcelona, Atlético de Madrid como Sevilla nos lo van a poner muy difícil en Liga y en Champions iremos partido a partido, intentando pasar cada eliminatoria. Soñamos con los seis títulos, ya tenemos uno y vamos a luchar por los cinco que quedan», sentenció. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: “No hay duda del Balón de Oro de Benzema”

Publicado

Por

(HN)

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 frente al Eintracht de Fráncfort en la Supercopa de Europa, al asegurar que “no hay duda” de que le tienen que dar el Balón de Oro.

“Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora a por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo tras el encuentro en Movistar+.

Además, el técnico italiano analizó el partido: “Sabe bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo hemos manejado bien y estoy contento de empezar bien la temporada”, declaró.

“Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego. El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión”, completó.

Ancelotti cerró la entrevista avisando de que hará rotaciones para el primer partido de LaLiga Santander el próximo domingo en Almería (22:00 horas CEST, M-2 GMT): “Los cambios eran para acabar el partido. Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy van a jugar; el domingo voy a refrescar un poco el equipo”, aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil no quiere saber de duelo pendiente con Argentina

Publicado

Por

(GG)

Brasil reiteró el miércoles que no desea disputar un partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes al argumentar el miércoles que el mismo reviste un enorme riesgo poco antes del torneo en Qatar.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Apenas habían transcurrido en seis minutos cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude.

Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deberá pronunciarse a fines de agosto. El partido se jugaría en septiembre pero la FIFA no ha fijado la fecha.

El técnico de Brasil Tite no quiere que se dispute debido al riesto de lesiones, suspensiones y un posible boicot de los argentinos, dijo el presidente de la confederación brasileña Ednaldo Rodrigues.

Según medios brasileños, la Verdeamarela prefiere jugar un par de amistosos en Europa con vistas al Mundial que arrancará en noviembre.

“Vamos a contactar a la FIFA para pedir que el partido no se juegue. Haré todo lo necesario para cumplir con el pedido de nuestro cuerpo técnico», dijo Rodrigues en un comunicado. “Nuestro objetivo es ganar el Mundial en Qatar. Si la selección no recomienda este partido, vamos a hacer las gestione para que no se juegue”.

La semana pasada, el técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó de que la indefinición sobre el partido complica la preparación de su equipo de cara al Mundial al advertir que la única fecha disponible es en la fecha FIFA de septiembre.

“Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar”, aseguró el técnico argentino. “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Brasil y Argentina se clasificaron sin mayores sobresaltos, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales sudamericanos.

En Qatar, Brasil quedó en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Argentina está en el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudí. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.