Connect with us

Olimpiadas

Tenista australiano Kyrgios confirma que renuncia a los Juegos Olímpicos

Publicado

El tenista australiano Nick Kyrgios confirmó el viernes que no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguran dentro de dos semanas, y reconoció que la ausencia de espectadores pesó a la hora de tomar la decisión.

El jugador dio a entender esa posibilidad cuando abandonó el torneo de Wimbledon por una lesión la semana pasada.

El joven de 26 años, que debía representar a Australia junto con otros diez tenistas, también se quejó de las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades japonesas con motivo de los Juegos Olímpicos y había dicho que no quería participar si el público no podía asistir a los partidos.

«La idea de jugar en un estadio vacío no me conviene. Nunca ha sido el caso», señaló Nick Kyrgios (60º del mundo) en las redes sociales.

«No quisiera quitarle la oportunidad a un atleta australiano de representar al país», añadió.

Los organizadores de Tokio-2020 y las autoridades japonesas anunciaron el jueves por la noche que prohibían a los espectadores asistir a las pruebas deportivas en la capital. El público podrá acceder a algunos lugares fuera de Tokio.

El jugador australiano afirmó que abandonar los Juegos no fue una decisión tomada a la ligera.

«Representar a Australia en los Juegos era mi sueño y sé que es posible que nunca vuelva a tener esta oportunidad, pero me conozco», explicó el tenista, que ya se retiró del equipo de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro por una disputa con altos cargos australianos sobre su comportamiento.

Ian Chesterman, vicepresidente del Comité Olímpico Australiano y jefe de misión para los Juegos Olímpicos de Tokio, declaró esta semana que respetaría la decisión de Nick Kyrgios. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.