Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona trabaja para que haya el máximo público posible en el Gamper

Publicado

El Barcelona está trabajando para que pueda haber el máximo público posible en los partidos de pretemporada que disputará como local y las cifras que baraja, a la espera de la evolución de la pandemia, es que puedan entrar 3.000 espectadores en los encuentros en el Estadi Johan Cruyff y entre 30.000 y 50.000 en el Trofeo Joan Gamper ante el Juventus de Turín en el Camp Nou.

Así lo explicaron fuentes del club azulgrana a EFE, aunque la versión oficial deja claro que están «muy pendientes del tema» y que se permanece «a la espera de las indicaciones de las autoridades». En el mismo sentido se expresa la Secretaria General de l’Esport, que apunta que «todavía no hay nada definido y que el tema aún se debe trabajar en el marco del Procicat».

Los partidos en el Estadi Johan Cruyff se disputarán el 21 y el 24 de julio ante el Nàstic de Tarragona y el Girona, respectivamente. Este recinto tiene una capacidad de 6.000 espectadores y, por lo tanto, los 3.000 con los que se prevé contar supondrían el 50% del aforo que ahora mismo estipula la Generalitat de Catalunya para los eventos deportivos al aire libre.

Con más complicaciones se encontrará el hecho de pretender que entren en el Gamper, que se disputará el 8 de agosto ante el Juventus de Cristiano Ronaldo, hasta un total de 50.000 espectadores en el Camp Nou. Aunque esta cifra supondría el 50% del aforo del feudo azulgrana, actualmente la normativa catalana tan solo permite un máximo de 3.000 espectadores.

La comunicación entre el Barcelona y la Generalitat por este asunto es constante y la decisión final dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, que actualmente está en alza en Cataluña en número de contagios. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, en esta comunidad autónoma hay 602 casos por cada 100.000 habitantes, una de las medias más altas de Europa.

El Barcelona no disputa un partido con público desde el 7 de marzo del 2020, cuando se enfrentó a la Real Sociedad en el Camp Nou en partido de Liga. El conjunto azulgrana venció por 1-0 con gol de Leo Messi de penalti ante 77.035 espectadores. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.