Connect with us

Fútbol Internacional

Aprueban entrada de público para final de Copa América en el Maracaná

Publicado

La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la entrada de público a la final de la Copa América-2021 que se disputará el sábado entre Argentina y Brasil en el Maracaná, que podrá albergar hasta el 10% de su capacidad máxima.

La decisión excepcional se tomó «considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19», dijo la autoridad en el diario oficial de este viernes.

El templo carioca podrá recibir hasta el 10% de su capacidad máxima, de 78.000 personas, «en cada sector del estadio», agrega el boletín oficial.

Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo y deberán cumplir medidas de distanciamiento dentro del recinto, según la publicación.

«Hasta donde sé, todos [los asistentes] son invitados de la Conmebol», explicó el alcalde de Rio, Eduardo Paes, quien aseguró que la autorización es una «especie» de examen con miras a empezar, cuando sea posible, una transición hacia la normalidad.

La final, entonces, sería el primer partido de la Copa América-2021 que se disputará con hinchada, aunque hasta el momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento, no se ha pronunciado sobre el ingreso de público.

«El pedido inicial de la Copa América para la Alcaldía era realizar el partido con un 50% de público, pero no lo consideramos adecuado. Liberamos el 10% de cada sector del estadio para evitar aglomeraciones», afirmó por su parte Daniel Soranz, secretario municipal de Salud.

– Antecedente de la Libertadores –
El torneo comenzó el 13 de junio en Brasilia, con la victoria 3-0 de Brasil sobre Venezuela, en medio de fuertes críticas internas y externas por llevarse a cabo en el segundo país con más muertos por la pandemia (más de 530.000).

La competición recibió el apoyo del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro, uno de los líderes más cuestionados por su caótico manejo de la pandemia, a dos semanas del comienzo tras las salidas de las sedes originales, Argentina y Colombia.

Argentina renunció a la organización por el empeoramiento de la emergencia sanitaria y a Colombia le fue retirada por las fuertes protestas antigubernamentales que dejan decenas de muertos.

Aunque los campeonatos deportivos de Brasil se disputan sin público, el 30 de enero el Maracaná recibió a 5.000 personas para la final de la Copa Libertadores-2020 en la que el Palmeiras venció 1-0 a Santos.

En su momento la organización fue criticada porque todos los asistentes fueron ubicados en la misma tribuna, sin que se respetara la orden de distanciamiento.

La ciudad de Rio registra más de 372.000 casos y más de 29.000 decesos, de más de 530.000 en todo Brasil. La tasa de muertes de Rio es de 432 por cada 100.000 habitantes, casi el doble de los 252/100.000 h del conjunto del país.

La Copa América-2021 se lleva a cabo casi en simultáneo con la Eurocopa, disputada en once sedes con fanáticos en las gradas.

La final de la competición europea el domingo entre Inglaterra e Italia tendrá a 60.000 espectadores en el estadio de Wembley, que tiene una capacidad máxima de 90.000 personas.

La decisión fue muy criticada por el drástico aumento del número de infecciones por la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido. AFP (HN)

Fútbol Internacional

Suárez: »Si los partidos anteriores fueron muy complicados, ante Canadá lo será más»

Publicado

Por

(GG)

La tarde de este sábado el técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, habló en conferencia de prensa previo al partido de cuartos de final de la Copa Oro ante Canadá.

El estratega colombiano ya tiene el once elegido pero no consideró oportuno dar a conocer la alineación.

»Estoy tranquilo del comportamiento del equipo, estamos muy positivos para el partido ante Canadá, será una final y así la asumimos. Los jugadores ya saben quienes van a jugar, pero no creo que sea conveniente adelantar la alineación para no darle ventajas al rival», indicó el entrenador de la Sele.

»Nuestra idea siempre fue venir a la Copa Oro a buscar ser protagonistas, pelear por el título. Si uno hace un repaso de Costa Rica en este siglo en la Concacaf siempre ha sido protagonista, la historia de la selección costarricense tiene más cosas buenas que malas y eso hay que resaltarlo», agregó.

¿ASPECTOS A MEJORAR?
»Lo que nos ha faltado es tener buena continuidad en la elaboración de juego, tanto en defensa como en ataque, en eso tenemos que trabajar».

Sobre las fortalezas de Canadá comentó: »Es un equipo muy ordenado y agresivo, hace muy bien la presión alta, tiene densidad de ataque, si los tres partidos anteriores fueron muy complicados este lo será más».

El duelo entre ticos y canadienses se disputará el domingo en el AT&T Stadium en Arlington Texas a partir de las 5 pm. (Everardo Herrera.com)

&;

 

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Catar vence 3-2 a El Salvador y clasifica a semifinales de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Catar, anfitriona del Mundial-2022, venció 3-2 este sábado a su similar de El Salvador y clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, en encuentro de los cuartos de final disputado en la ciudad estadounidense de Glendale.

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (2, 55 -penal-) y Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (63, 66).

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el arbitro méxicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.

Herida en su honor, la selección salvadoreña reaccionó y cuando dominaba en su feudo a Catar, el volante ofensivo Joaquín Rivas venció al portero catarí para el 3-1.

Encendida la selección cuscatleca, Rivas firmó el doblete a los 66.

Animados, los salvadoreños mantuvieron la ofensiva, pero no lograron la paridad en el marcador.

«No me gusta perder. Sabemos que peleamos hasta el último minuto pero sabemos que es lo que pasa cuando se comete unos errores ahí, no nos perdonaron y obviamente salieron ellos (Catar) con la victoria», declaró Rivas al final del partido.

A pesar de la derrota, Rivas dice que la selección salvadoreña se va «con la cabeza arriba» y deberán «seguir trabajando» porque «tenemos un compromiso enorme que es ir al mundial de Catar».

El Salvador participará a partir de septiembre en el octagonal premundialista de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde además participan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Los ocho disputarán tres cupos directos a Catar asignados a la Concacaf. El que quede cuarto debera ir a la repesca con un rival por confirmar.

La selección de Catar, que será anfitriona del Mundial-2022, figura en la posición 58 del ranking de la Fifa, mientras que El Salvador es 69. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham Hotspur ficha a préstamo a guardameta Gollini, de Atalanta

Publicado

Por

(GG)

Tottenham fichó al guardameta Pierluigi Gollini proveniente del club italiano Atalanta a préstamo por una temporada con la opción de hacer el traspaso de manera permanente, anunció el equipo de Liga Premier el sábado.

Se espera que Gollini, de 26 años, dispute el puesto al incondicional Hugo Lloris. El francés de 34 años ha resguardado la portería del Tottenham desde la temporada 2012-13 pero su contrato vence en junio del año próximo.

“Estoy aquí para mostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini a los medios. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo. Le guardo un respeto enorme. Él es una leyenda de este club… Es un campeón del mundo. Así que para mí es un privilegio, es un honor trabajar con él, entrenar con él. Estoy seguro que puedo aprender mucho de él”.

Gollini, que formó parte del sistema de fuerzas básicas juveniles del Manchester United, jugó 32 partidos en todas las competencias la campaña pasada con el Atalanta, que terminó en el tercer lugar en la tabla de la Serie A.

“Como equipo tenemos que ser realmente ambiciosos”, dijo sobre su nuevo club. “Debemos hacer todo por ganar, pues es uno de los equipos grandes, es un gran club. Ganar tiene que ser el objetivo”.

Gollini también jugó en la segunda división con el Aston Villa.

Hizo su debut en la selección con Italia como guardameta suplente en un partido clasificatorio al Campeonato Europeo frente a Bosnia y Herzegovina en noviembre de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

«Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos», dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.