Connect with us

La Bicolor

Uniforme de Honduras en Tokio representará la cultura del país

Publicado

La delegación de atletas que representarán a Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio, vestirá de la gala en la ceremonia inaugural, gracias al diseño elaborado por el artista catracho César Román Murillo.

Según detalló Murillo, quien es pintor y diseñador gráfico, el traje que lucirán los deportistas nacionales está inspirado en los colores patrios y algunas de las etnias de nuestro enorme contexto cultural.

La chaqueta y pantalón será de color azul turquesa, como el matiz verdadero de la bandera nacional, en el cuello llevará una pieza de tela hecha a mano por manos lencas y los botones con los colores mayas y garífunas.

Por varios meses los artesanos nacionales trabajaron para elaborar los trajes de los atletas hondureños en que estarán en Tokio.

Los zapatos de color azul y elaborados por artesanos cien por ciento hondureños, están inspirados en los brazos de 18 conejo, gobernante maya en Copán.

César Román Murillo, junto a su grupo de trabajo compuesto por Lourdes Rivera, Dionisio Ramírez y Will Rivera, también confeccionó el traje para la delegación de Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

César Román Murillo es pintor y diseñador grafico y también hizo los trajes de Honduras para los JJOO de Río 2016.

4 DISCIPLINAS

En los Juegos Olímpicos, Honduras participará en las disciplinas de fútbol, natación, judo y Taekwondo.

El nadador Julio Antonio Horrego, fue seleccionado por el Comité Olímpico Hondureño (COH), como la persona que portará el pabellón nacional en los desfiles de inauguración.

Junto a Horrego acuden a la justa deportiva las atletas, Julimar Ávila (natación), Cergia David (judo) y Keyla Paola Ávila (Taekwondo), además de la selección de fútbol.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2021 será el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio. (HN).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.