Connect with us

Fútbol Internacional

Guatemala despide a su técnico tras fracaso rumbo a Copa Oro y Catar-2022

Publicado

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) despidió este jueves al técnico de su selección, Amarini Villatoro, tras la eliminación de la Copa Oro-2021 de la Concacaf y del Mundial de Catar-2022, informó el organismo.

«El Comité Ejecutivo (de la Fedefut) ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la selección mayor de nuestro país», señaló la federación en un comunicado.

Guatemala fue eliminada el martes en penales (10-9) por Guadalupe en la segunda fase de repechaje para avanzar a la fase de grupos de la Copa Oro-2021, el principal torneo de la Concacaf, que inicia el próximo sábado en Estados Unidos.

El mes anterior, la selección guatemalteca tampoco pudo superar la etapa preliminar de las eliminatorias mundialistas de la región, y quedó fuera del octogonal final, en el que estarán en juego tres cupos para Catar-2022 y para el cuarto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Villatoro asumió la dirección técnica de la selección guatemalteca en junio de 2019, en sustitución de Walter Claverí, después de un paso exitoso en la liga doméstica con el Guastatoya, campeón en los torneos Clausura y Apertura de 2018.

Guatemala nunca se ha podido clasificar a un torneo mundial de categoría mayor y en la actualidad ocupa el puesto 127 en la clasificación de la FIFA. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.