Connect with us

De Todo Un Poco

‘Gol en Contra’, el máximo anotador inesperado de la Eurocopa

Publicado

El portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick dominan la tabla de goleadores de la Eurocopa antes de la final Inglaterra-Italia del domingo, cada uno con cinco tantos, pero hay un tal «Gol en Contra» que les dobla, con once dianas en el torneo.

Nada más en esta Eurocopa se han dado más goles en contra que en todas las Eurocopas anteriores juntas.

Entre errores y momentos de mala suerte, esta es la antología de los mejores ‘autogoles’ de la Eurocopa que está a punto de concluir:

. El de la apertura: Merih Demiral
Turquía estaba plantando batalla a Italia en el partido de apertura, resistiendo durante 52 minutos, hasta que Merih Demiral desvía un centro de Domenico Berardi e introduce el balón dentro de su propia portería… El jugador de la Juventus, decepcionado por haber asestado ese golpe a su selección, no podía ni imaginar que iba a ser el primer gol en contra de una larga serie en esta Eurocopa.

. El más desafortunado: Wojciech Szczesny:
A veces es mejor quedarse quieto… Wojciech Szczesny, el arquero polaco, hubiera deseado no haberse movido en el disparo del eslovaco Robert Mak. El tiro terminó dando en el palo y luego en la parte trasera de su brazo, para terminar cruzando la línea de su portería y suponiendo el primer gol para Eslovaquia en el duelo entre ambos vecinos en la fase de grupos.

. El más decisivo: Mats Hummels
Decidir uno de los grandes duelos de la primera fase con un tanto en contra, esa fue la particular pesadilla que vivió el alemán Mats Hummels. El defensa germano introdujo el balón en su propia portería, desviando un centro del francés Lucas Hernández en el minuto 20, delante de su hinchada en el Allianz Arena de Múnich. Francia dio así un golpe a la Mannschaft en ese primer partido para ambos en el ‘Grupo de la Muerte’. La derrota alemana en ese partido obligó al equipo de Joachim Löw a batallar mucho para poder llegar a octavos de final, donde Inglaterra puso punto final a su participación.

. El más ridículo: Martin Dubravka
¿Qué se le pudo pasar por la cabeza a Martin Dubravka? Había detenido un penal a Álvaro Morata, situando a España en una situación cercana a la eliminación en su grupo, pero el guardameta eslovaco se complicó con un gran error en un balón por alto, que parecía anodino. Queriendo enviar el balón por encima de su travesaño a saque de esquina, terminó haciendo una acción más propia del voleibol para enviar el balón dentro de su propio arco. «Los errores forman parte de la vida y del fútbol. Estoy seguro de que Martin aprenderá de esto», intentó relativizar su seleccionador, Stefan Tarkovic. Ese tanto en contra dio alas a España, que ganó ese partido 5-0. Eslovaquia firmó otro tanto en contra en ese partido, obra de Juraj Kucka.

. El más loco: Pedri y Unai Simón
Nunca se había marcado un tanto en contra en la Eurocopa desde el centro del campo… El español Pedri y su arquero Unai Simón se encargaron de rectificar esa estadística, protagonizando una jugada insólita. Desde 45 metros, el mediocampista del Barcelona dirigió un paso retrasado con algo de potencia hacia el portero Unai Simón. El balón pasó por encima de su pie y se convirtió en el mayor regalo del campeonato, que celebró Croacia en ese partido de octavos de final en Copenhague. España pudo convertir la acción en anécdota al remontar y terminar ganando en la prórroga 5-3. Ese fue el único caso en el que un equipo que registró un gol en contra en esta Eurocopa terminó ganando el partido. En los otros diez casos, el equipo desafortunado terminado perdiendo el partido.

. El más frustrante: Simon Kjaer
En un centro del inglés Bukayo Saka, el danés Simon Kjaer se adelanta a Raheem Sterling, que llega por su espalda. Pero el jugador del AC Milan controla mal la acción y desvía el balón al interior de su portería. Inglaterra consigue así el empate provisional 1-1 en la segunda semifinal y ese tanto le permitirá forzar la prórroga, donde terminó venciendo el miércoles a los daneses por 2-1. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.