Connect with us

Más de Honduras

En el TNAF se resolverá novela de Héctor Vargas y Marathon

Publicado

El conflicto laboral entre el entrenador argentino Héctor Vargas y el Club Deportivo Marathon, club con el que tenía contrato vigente por dos años, más, no se pudo solucionar, ya que quisieron aceptar las condiciones propuestas en una reunión virtual conciliatoria  entre las partes con el TNAF, por ello deberán cada quien aportar las pruebas y esperar una resolución del caso, esperando un veredicto, tal como sucedió recientemente con Raúl Cáceres y Real de Minas, donde ganó el técnico hondureño, quien espera su pago.

Al parecer  los representantes del entrenador argentino, así como los de la institución verdolaga sostuvieron una reunión virtual para comparecer frente al Tribunal, pero sin llegar a un acuerdo, lo que se agravó ayer con la decisión de contratar y presentar al uruguayo Martín «Tato» García como su sustituto oficial.

Por tal razón ambas partes tendrán un tiempo determinado del 5 al 12 de julio para presentar la documentación de prueba para que el TNAF de un veredicto justo del caso, ya que los «verdes» se amparan en declaraciones no adecuadas contra los dirigentes y el entrenador exige pagó de su contrato, tal como lo acordaron en 2018.

Una vez cumplido el tiempo, ambas partes se presentarán a una audiencia de manera virtual ante el TNAF que, posteriormente, comenzará a analizar el caso, contratos y pruebas para dar un dictamen final en un plazo no mayor a 30 días.

Cabe destacar además que, de llegar a una conciliación antes de un dictamen final por el Tribunal Nacional de Arbitraje, el caso quedará archivado.

Lo que si aclaró el TNAF que durante dure el juicio el Marathon puede tener su nuevo entrenador y registrarlo ante la Fedecaion para su respectiva Licencia Federativa en Liga Nacional. ya que eso nos es problema en base a la Ley: “toda controversia contractual entre el entrenador y el club en cualquier categoría, ya sea del sector aficionado o no aficionado, esta no será impedimento para que el club proceda a registrar un nuevo entrenador, sin que esto interrumpa la disputa entre ambos”.

El problema que podría tener Marathon es sí el TNAF falla en favor del argentino Vargas, ya que lo obligarían a pagar y le darían un plazo que si no lo cumplen podrían perder puntos, no por la inclusión del «Tato» García, sino por no honrar la deuda que debería pagar, según el dictamen final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.