Connect with us

De Todo Un Poco

El fútbol propicia más covid-19 entre hombre que mujeres, según estudio británico

Publicado

Los hombres dan por primera vez en Inglaterra más resultados positivos al covid-19 que las mujeres, según un estudio publicado el jueves, cuyos autores apuntan como explicación a los encuentros para ver los partidos de la Eurocopa.

Los resultados provisionales del estudio realizado por el Imperial College London e Ipsos Mori muestran que una de cada 170 personas estaba infectada en Inglaterra entre el 24 de junio y el 5 de julio y que el número de infectados se duplica como media cada seis días.

«Hemos observado en este ciclo que la incidencia es mayor en los hombres que en las mujeres», señaló Paul Elliott, profesor de epidemiología y medicina de salud pública del Imperial College y director del programa React, un gran estudio que mide la evolución de la transmisión en la población.

«Las mujeres tienen un 30% menos de probabilidades de dar positivo en nuestro estudio, una vez que ajustamos (los resultados) con otras variables», precisó Elliott. La tasa es de aproximadamente 0,7% en los hombres y 0,5% en las mujeres.

Steven Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas del Imperial College, explicó que estas variaciones se deben probablemente a las diferencias en las interacciones sociales.

«Y por el momento en que se producen, puede ser que ver el fútbol haga que los hombres sean más activos socialmente de lo habitual», subrayó.

«Si tuviera que especular sobre el impacto de la Eurocopa (…) pensaría en el aumento de la probabilidad de que la gente se mezcle en el interior con más frecuencia», afirmó Riley.

Inglaterra se enfrentará a Italia en la final de la Eurocopa el domingo, tras vencer a Dinamarca el miércoles, un partido que verán millones de británicos en casa o en los pubs, al igual que los cinco enfrentamientos anteriores de la selección en el torneo que comenzó el 11 de junio.

A pesar de que el número de infecciones sigue aumentando, con unos 30.000 casos diarios, y de las críticas de algunos científicos, el primer ministro Boris Johnson tiene previsto levantar las restricciones restantes, incluido el uso obligatorio de mascarillas en el interior, el 19 de julio.

Para justificar esta decisión, el gobierno se basa en el éxito de su campaña de inmunización con más del 64% de adultos totalmente vacunados. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.