Connect with us

Fútbol Internacional

Monterrey hace oficial la llegada del tico Joel Campbell

Publicado

El delantero costarricense, Joel Campbell, fue confirmado la mañana de este miércoles en México como nuevo jugador del Monterrey. Llega en condición de préstamo con opción a compra procedente del León.

¡Bienvenido Joel Campbell al Club de Futbol Monterrey Rayados, hoy inicias un nuevo reto. Hoy comienzas a rayar tu historia en azul y blanco #EnLaVidayEnLaCancha. ¡Pura vida!», publicó el Monterrey en sus redes sociales.

Para el tico, de 29 años de edad, será su segundo equipo en el balompié azteca.

Monterrey es dirigido por el técnico mexicano Javier »El Vasco» Aguirre.

Campbell llegó al León en el 2019 y disputó 83 juegos. Contabilizó 7 goles y fue campeón en el Torneo de Apertura 2020.

 

Fútbol Internacional

Toluca despidió a Hernán Cristante

Publicado

Por

(GG)

El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura Grita México 2021 por los Pumas de la UNAM.

Por medio de una publicación compartida en redes sociales, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna. En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

En su primera fase como estratega de los Diablos Rojos, del 2016 al 2019, Cristante alcanzó las finales del torneo Clausura y de la Copa en 2018. El torneo de liga lo perdió ante Santos Laguna y la Copa ante Necaxa.

Cristante defendió la portería de Toluca en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010. Durante esta última impuso la marca de imbatibilidad en el torneo Apertura 2008 con 772 minutos sin recibir goles.

Como jugador, fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Renato Gaúcho ya no es técnico de Flamengo

Publicado

Por

(GG)

Renato Gaúcho dejó de ser el técnico de Flamengo.

El club brasileño anunció el lunes en sus redes sociales la salida del entrenador, dos días después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores en Montevideo ante sus compatriotas de Palmeiras.

Según el club de Río de Janeiro, la decisión se tomó “después de conversaciones entre las partes”. No aclaró si hubo un acuerdo por la salida del entrenador de 59 años.

El ciclo de Renato fue de apenas cuatro meses y medio, y estuvo marcado por el rechazo de los hinchas del Mengão.

Las protestas se hicieron sentir el sábado en el estadio Centenario.

Flamengo llegó a la final de la Libertadores como favorito ante Palmeiras, pero su rival paulista revalidó el título y celebró su tercera consagración del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

Renato será sustituido hasta el fin del año por Mauricio Souza, quien trabajaba como su auxiliar.

Medios de comunicación brasileños señalaron que el club carioca pretende contratar a Jorge Jesús, el técnico del Benfica que en 2019 llevó a Flamengo a su primera Copa Libertadores en 38 años, la segunda en su historia.

Renato fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, primero como jugador en 1983 y luego como entrenador en 2017. Este año, después de perder su puesto en Gremio, no logró llegar con Flamengo a la final de la Copa de Brasil y está muy cerca de perder el campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

«No entiendo nada», dice Lothar Matthaüs tras Balón de Oro a Messi

Publicado

Por

(HN)

«Honestamente, no entiendo nada», declaró por la noche el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento el polaco Robert Lewandowski.

«Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski», declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: «Para nosotros, tu has sido el mejor», tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que «Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ¡felicidades a Lionel Messi!».

«Incluso sin Balón de Oro, ‘Lewy’ está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol», añadió Kahn, que pronosticó que el goleador «será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli bajo investigación por fichaje de Victor Osimhen

Publicado

Por

(GG)

La Serie A está inmersa en un nuevo escándalo. A más de 16 años del Calciopoli, una nueva polémica vinculada con las plusvalías de varios clubes hace ruido en Italia. Luego de que se dieran a conocer los principales casos de investigación relacionados con Juventus, han salido a la luz las sospechosas cifras del fichaje de Victor Osimhen por Napoli.

Fue a finales del mes de octubre que estalló en la Serie A el escándalo de las plusvalías. La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se encuentra en intensas investigaciones por presuntos fraudes por cifras maquilladas en mercados de pases con el fin de obtener beneficios en los balances financieros. En el momento, se dio a conocer que 62 movimientos de mercado estaban bajo investigación, siendo 42 de Juventus.

Cifras incomprensibles en los balances de Napoli
Desde ese mismo momento se reveló que uno de los movimientos que despertaba sospechas en otros clubes fue la llegada de Victor Osimhen a Napoli. Ahora La Gazzetta dello Sport ha desvelado algunas de las cifras que han generado ruido en medio de las investigaciones y que ubican al club partenopeo como otro de los blancos de todo este escándalo.

La fuente antes mencionada recogió algunos datos de la prensa francesa sobre el fichaje. Los datos presentados por Lille muestran que el futbolista fue traspasado con una etiqueta de 81,3 millones de euros, cuando su valor real rondaba los 36 millones. De estos, Napoli pagó solo 10 millones, por lo que hay un monto de 71,3 millones que causa sospechas.

De esta cifra se deben restar 2,5 millones de euros por temporada de contrato en caso de que Napoli acceda a cuartos de final de la Champions. Además, se deben restar los 20 millones equivalentes al traspaso de 4 juveniles que entraron en la transacción. De estos, 3 jugadores rescindieron su contrato al año siguiente y otro solo ha jugado un partido, lo que ha hecho que se investigue a Lille por la inconsistencia de los valores de los jugadores adquiridos.

Además de esto se restan a la transacción otros 3 millones correspondientes a la formación de futbolistas, 8,3 millones del porcentual sobre la plusvalía por reventa y 4 millones en operaciones. Serían hasta 36 millones netos de retorno con bonificaciones y pagos de agentes. Se sospecha claramente de operaciones infladas tanto por parte del delantero nigeriano que arribó al Diego Maradona como de los juveniles que fueron llevados al club francés en la misma operación. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Lewandowski elegido máximo goleador del año

Publicado

Por

(HN)

La revista France Football recompensó al polaco Robert Lewandowski como máximo goleador de la temporada, un galardón nuevo que anunciaron durante la ceremonia de entrega del Balón de Oro.

El jugador, que también opta a ese galardón, agradeció el premio y lamentó que el año pasado no se otorgara a causa de la pandemia. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.