Connect with us

Olimpiadas

Dos remeros rusos dan positivo por meldonium y se perderán los Juegos de Tokio

Publicado

Dos remeros rusos dieron positivo por meldonium y quedaron fuera del equipo olímpico para los Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), anunció este miércoles el presidente de la Federación Rusa de Remo.

Según Alexei Svirin, los remeros Nikita Morgachev y Pavel Sorin dieron positivo durante una sesión de entrenamiento en Grecia el 17 de junio.

«Estamos investigando. La muestra B se abrirá, hay una mínima esperanza de final feliz pero entendemos que no podrán participar en los Juegos Olímpicos», añadió Svirin, citado por la agencia Ria Novosti.

«Haremos todo lo posible para entender de dónde viene (el meldonium)», añadió, asegurando que «Nikita es un modelo de actitud en el trabajo y las reglas a seguir en el deporte».

Según la prensa rusa, la agencia antidopaje RUSADA había advertido del positivo el 1 de julio a la federación. Los dos remeros formaban parte del equipo olímpico pero no estaban en la lista definitiva de la delegación rusa para los Juegos de Tokio, dada a conocer este miércoles.

Nikita Morgachev, de 40 años, iba a participar en sus cuartos Juegos. A lo largo de su carrera se colgó cuatro medallas en campeonatos de Europa. Pavel Sorin, de 26 años, nunca participó en los Juegos.

En diciembre de 2020 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) suspendió dos años a Rusia de cualquier gran competición internacional por el escándalo del dopaje institucional. Por tanto, los deportistas rusos participarán en los Juegos de Tokio con los colores del Comité Olímpico Ruso (ROC), ya que la bandera o el himno del país fueron prohibidos para el evento. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.