Connect with us

Fútbol Internacional

«Sabíamos que sufriríamos»: Mancini

Publicado

«Sabíamos que sufriríamos, son los maestros del balón», reconoció Roberto Mancini sobre la superioridad de España en semifinales de la Eurocopa, en las que se impuso su equipo por 4-2 en los penales tras haber empatado 1-1.

«Así son los penales… Fue un partido muy duro. España es un muy gran equipo, que ha jugado muy bien. Hicimos un buen partido, pero para nada como veníamos haciendo. Sabíamos que sufriríamos en un partido así. Nos han puesto en dificultades», admitió el técnico.

Italia se había puesto por delante a la ‘antigua’. Gianluigi Donnarumma lanzó un contraataque y tras un balón cortado por Aymeric Laporte, Federico Chiesa conectó desde el pico del área un disparo con rosca al palo contrario.

¿Una victoria a la italiana?, preguntaron a Mancini: «Los equipos de fútbol atacan y defienden, no existen los equipos que solo atacan. Tuvimos las ocasiones para marcar otros goles, fue abierto entre dos grandes equipos», dijo.

«El mérito es en primer lugar de los jugadores, que han creído estos tres años, pero no hemos acabado, debemos recuperar las fuerzas perdidas esta noche», añadió el técnico.

Mancini no escatimó elogios al combinado de su homólogo Luis Enrique. «Ellos nos crearon problemas porque nos privaron de la posesión, presionaron muy fuerte, jugaron el fútbol que querían jugar, bravo por ello también (…). Bravo a nosotros por haber alcanzado la final y bravo a España porque es un equipo muy grande».

«Los tres últimos años los jugadores ganaron crédito. Poca gente creía en ello pero estamos en la final», se congratuló el técnico de 56 años.

Italia jugará la final el domingo con el vencedor de la segunda semifinal, el miércoles entre Dinamarca e Inglaterra. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.