Connect with us

Tenis

Daniil Medvedev, número dos mundial, cae en octavos de Wimbledon 2021

Publicado

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, fue eliminado este martes en octavos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), por 2-6, 7-6 (7/2), 3-6, 6-3 y 6-3 al término de un partido que se extendió durante dos días.

«Me preparé para hacer mejor lo que no funcionó ayer. Y creo que hice un buen trabajo», comentó Hurkacz, quien se enfrentará a Roger Federer (8º) por un puesto en semifinales.

«Roger es increíble para este deporte, lo que hace, cómo juega y los títulos que ha ganado a lo largo de su carrera. Ha inspirado a mucha gente y será divertido», declaró el polaco.

Federer ha ganado ocho veces Wimbledon y persigue su novena corona en el All England Lawn Tennis Club y su 21º título del Grand Slam.

El partido entre Medvedev y Hurkacz había sido interrumpido el lunes por la lluvia y la llegada de la noche cuando el ruso iba por delante en el marcador 6-2, 6-7 (2/7), 6-3, 3-4.

El duelo, que había comenzado en la cancha 2, se cerró en la pista central. «Jugar en esta pista increíble, la mejor del mundo con este público magnífico, es muy especial y significa mucho para mí», afirmó Hurkacz.

El polaco de 24 años firmó en Wimbledon su mejor recorrido en Grand Slam.

Medvedev, que venía que conquistar el torneo sobre hierba de Mallorca, vio cortada una buena racha de resultados. A sus 25 años y en su cuarto Wimbledon, había superado por primera vez la tercera ronda en el Grand Slam londinense.

Su mejor resultado en Grand Slam siguen siendo sus dos finales disputadas, en el US Open 2019 y en el Abierto de Australia 2021. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.