Connect with us

Olimpiadas

Luka Doncic prefiere oro olímpico a un anillo de la NBA

Publicado

Luka Doncic estará en Tokio. La estrella de Dallas Mavericks ha completado un espectacular torneo Preolímpico para acabar derrotando a Lituania en Kaunas y sellar el pase de Eslovenia.

En el partido decisivo Doncic firmó un triple-doble de 31 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes, números incontestables que hacen crecer su figura y disparan las expectativas de su selección de cara a los Juegos Olímpicos.

Antes de vencer a Lituania, Doncic tuvo que batir también a Venezuela. Justo tras ganar al combinado de Sudamérica fue cuestionado por cómo de importante es ganar con su país y se le pidió que eligiera ente el oro olímpico o el anillo de la NBA. Esta fue su respuesta.

“Me decantaría por la medalla de oro con Eslovenia. Juegas para tu país y eso es algo realmente…”, expresa antes de bromear dejando claro que no se pone techo. “No me importaría conseguir ambos”.

Con su selección ya clasificada para completar el grupo de 12 países que estarán en el país asiático, Doncic sabe ya que deberá enfrentarse a un grupo duro para alcanzar los cuartos de final; no en vano en el grupo C se encuentran España, Argentina y Japón, siendo quizás esta última la más asequible.

Pensando en los Juegos Olímpicos, Doncic tiene claro que “se trata de un sueño” tanto para los jugadores como para todo el país. A sus 22 años quiere seguir haciendo historia en el panorama internacional, y es que ya en 2017 logró el oro en el Eurobasket venciendo en la final a Serbia por 93-85. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.