Connect with us

Previa

Argentina y Colombia por el último escalón en la Copa América

Publicado

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América-2021.

El choque comenzará a las 7:00 pm el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y al que quede en pie le esperará el 10 de julio en el Maracaná el ganador del duelo del lunes entre Brasil y Perú en Rio de Janeiro.

Lionel Messi se juega ante la selección cafetera una de sus últimas posibilidades de darle un título a Argentina, que quiere cortar una sequía de 28 años sin ellos. Y de darse él mismo el gusto de lograr lo que no ha podido en cuatro finales, tres en la Copa América (Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016) y una en el Mundial de Brasil-2014.

Para alcanzarlo, Argentina depende de su genialidad. Y en esa ansiedad por lograr el objetivo, cada vez se debate menos si Messi es el equipo o si Messi tiene un equipo. Hasta ahora, parece más lo segundo, pero poco importa: Argentina aplaude a su ídolo y le pide otro esfuerzo para llegar al partido decisivo.

El sábado, en el triunfo por 3-0 contra Ecuador, fue uno de esos días en que el 10 argentino ilusiona: repartió dos asistencias y después clavó un tiro libre al ángulo que lo afianzó en la cima de los goleadores del torneo, con cuatro tantos. Ese Messi disimula las vulnerabilidades de una Argentina con vaivenes que en general golpea y luego sufre bajones.

Le pasó en el segundo tiempo de su último enfrentamiento contra Colombia hace casi un mes en el premundial a Catar-2022, cuando la selección cafefera levantó un 2-0 y terminó en empate.

Como aquella vez, Colombia tiene con qué quitarle la sonrisa a Messi y los suyos.

Por empezar, recupera este martes a su referente Juan Guillermo Cuadrado, suspendido ante Uruguay el sábado. Forzado a descansar, el más destacado entre los cafeteros acumuló energías para afrontar a Argentina con ayuda de su buen fútbol y su fe.

«Vamos a jugar una final contra Argentina; vamos a poner no el 100, sino el 200 por ciento y no ahorrarnos esfuerzos», dijo este lunes en rueda de prensa virtual el líder que cumplirá 100 partidos con la selección cafetera.

Su presencia no es lo único con lo que cuenta Colombia. El equipo está en ascenso, en un proceso iniciado este año con Reinaldo Rueda, quien le devolvió la autoestima después de las humillantes derrotas 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito en noviembre por eliminatorias.

– «Obedientes» a la pizarra –
Aunque superó la fase inicial con apenas un triunfo en cuatro partidos, Colombia levantó cejas al medirse con Brasil y dominarlo por casi todo el juego. Finalmente, un polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana lo dejó con una derrota 2-1, anecdótica para los que miraban de afuera.

Fue el punto más alto de esta selección cafetera, cuya «obediencia», destaca su técnico, es vital en el seguimiento de los planteos tácticos que últimamente resultaron acertados para incomodar al rival.

Para controlar a la Argentina de Messi, «Colombia debe partir de un gran orden, que se debe conservar», señaló Rueda este lunes en conferencia de prensa. Una alta concentración en el escalonamiento para controlar la ofensiva de Argentina será clave para contrarrestarla, analizó.

«Todo va a pasar porque nos impongamos», indicó el DT, cuyos dirigidos, agregó, deben mejorar la finalización de las jugadas y lograr eficiencia.

De lo contrario, Colombia pondrá su destino en manos del portero David Ospina, clave con dos atajadas en la definición por penales con los charrúas.

En el banco albiceleste está el joven técnico Lionel Scaloni, quien carga a sus 43 años con la responsabilidad de rodear al capitán y lograr el título.

Colombia «es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía», señaló.

Argentina y Colombia se enfrentaron dos veces por semifinales de Copa América en el pasado, ambas con final feliz para los del Río de La Plata. AFP (HN)

Posibles alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Germán Pezzela o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina Lucero, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Nicolás González, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz – Rafael Santos Borré, Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

 

Previa

Real Madrid recibe al Sevilla en duelo de aspirantes

Publicado

Por

(HN)

El Santiago Bernabéu acoge su primer gran duelo desde su reapertura, un pulso entre dos candidatos a todo en LaLiga Santander, primer y tercer clasificado, con el Real Madrid en racha tras cinco triunfos consecutivos pero con una endeblez de local por corregir, frente al Sevilla de Julen Lopetegui que no guarda buenos recuerdos ante su exequipo.

Sin rotaciones, satisfecho con la dinámica que ha tomado su equipo para alcanzar el liderato de LaLiga y firmar, con un jornada aún por jugarse, el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, Carlo Ancelotti encara un pulso importante que mide la fuerza de su Real Madrid. Elche, Rayo y Granada en Liga, más Shakhtar y Sheriff en ‘Champions’, dan forma a una racha de triunfos de un equipo que responde en semanas de tres partidos y ahora sube el nivel de exigencia.

Llegan Sevilla y Real Sociedad, con el derbi ante el Atlético de Madrid en el horizonte, encuentros que marcarán el paso en el pulso por el título del Real Madrid. Y pese a la cantidad de partidos, Ancelotti descarta rotaciones y demuestra que confía en un grupo reducido de jugadores con una clara mentalidad, lo que funciona, no se toca.

Con buenos recuerdos de su primera etapa ante el Sevilla, al que derrotó en una final de la Supercopa de Europa y le ganó cuatro veces en Liga por una sola derrota, Ancelotti permanece pendiente del estado de David Alaba para dar forma a su once. El defensa austríaco será sometido a una prueba el mismo día de partido por el leve esguince de tobillo que arrastra desde el miércoles. Sin intención de forzar y con los dolores que sintió en el entrenamiento del sábado, todo apunta a que Nacho ocupará su plaza y será la pareja de Militao.

El resto del once será el mismo, con un centro del campo que recupera a Fede Valverde tras lesión, pero que no tocará dada la inspiración de los ‘tres tenores’, Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, en su mejor momento de la temporada y ejerciendo un dominio abrumador de los últimos partidos. En el tridente ofensivo con Vinícius y Karim Benzema intocables, Rodrygo y Marco Asensio pugnan por la plaza restante ya que Gareth Bale sigue de baja y Eden Hazard se perderá su tercer encuentro consecutivo por una gastroenteritis.

La fortaleza de visitante fue clave para asaltar el liderato solitario por un Real Madrid que está en proceso de ganar confianza en el Santiago Bernabéu, en partidos en los que debe asumir el dominio y se rebajan las opciones de castigar a sus rivales al contragolpe. Los empates sin goles de local ante Villarreal y Osasuna fueron avisos y el Sevilla presenta el primer gran examen ante su afición.

El Sevilla de Julen Lopetegui viaja a Madrid con muchas dudas, por las lesiones y tres jugadores clave que están ‘tocados’, pero con la ambición y la ilusión de intentar dar el zarpazo en el Santiago Bernabéu, un estadio ‘maldito’ para sus intereses y en el que no gana desde 2008, en pos de hacerse con el liderato de Primera.

Los sevillistas, reforzados en su ánimo por el solvente triunfo del martes en la Liga de Campeones contra el Wolfsburgo alemán que les permite jugarse el pase a octavos el 8 de diciembre en el campo del Salzburgo austriaco, visitan al Real Madrid en plena pelea por el primer puesto de LaLiga, un logro provisional que tienen a su alcance.

Para ello, tienen que ganar al Real Madrid y esperar a que la Real Sociedad no lo haga propio en el campo del Espanyol, aunque Lopetegui, con pasado madridista, y los suyos son conscientes de la dificultad de la empresa. Es una lucha, además, contra las estadísticas, pues el equipo de Nervión lleva trece años sin salir airoso del Bernabéu (3-4 en diciembre de 2008).

Desde entonces, en catorce visitas al feudo del conjunto blanco ha encajado 13 derrotas y un solo empate, el 2-2 de la pasada campaña en Valdebebas por las obras del Bernabéu, con lo que los antecedentes no invitan al optimismo, si bien el Sevilla ha demostrado estar a la altura en citas importantes y tiene entre ceja y ceja sacudirse esa negra estadística para dar un paso adelante hacia el liderato.

Lopetegui tiene muchos contratiempos para hacer realidad esa ilusión. Así, siguen de baja dos extremos que, por su calidad, podían ser desequilibrantes como Suso Fernández y el argentino Erik Lamela, y con lesiones de larga duración el marroquí Youssef En-Nesyri, su referente goleador, y el capitán y lateral diestro Jesús Navas, toda una institución sevillista dentro y fuera del campo.

Para colmo de males para el Sevilla, viaja a Madrid con tres ‘tocados’ y que no han podido entrenar desde el partido de Champions: los baluartes de su defensa, el brasileño Diego Carlos -sustituido por molestias ante el Wolfsburgo, aunque podría forzar para estar en el Bernabéu- y el galo Jules Koundé; y el incisivo extremo argentino Lucas Ocampos.

En ese mar de dudas, se espera que Diego Carlos y Koundé puedan jugar, aunque, en caso contrario, el neerlandés Karim Rekik sustituiría a uno de ellos; mientras que el brasileño Fernando, Jordán y el croata Ivan Rakitic, en un gran momento, repetirían en la media; con Ocampos, Rafa Mir y Óliver Torres o Munir arriba, con el argentino Papu Gómez como alternativa menos probable.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema.

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Rafa Mir, Óliver Torres o Munir.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:00.

Ver Más

Previa

Teófimo López a la defensa de sus títulos

Publicado

Por

(HN)

El boxeador hondureño Teófimo López defenderá hoy sus títulos mundiales de peso ligero de la AMB, OMB, FIB y el título de franquicia del CMB contra el australiano George Kambosos Jr., quien llega como campeón de peso ligero Pan Pacific de la FIB.

La pelea en 135 libras es la contienda estelar de la cartelera de Matchroom Boxing y se realizará en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Será la primera vez que el pugilista nacido en Brooklyn, Nueva York de padres hondureños defienda sus cinturones.

INVICTOS
Ambos peleadores llegan a la esperada batalla de forma invicta en su carrea profesional. López de 24 años tiene un récord de 16 victoria, donde 12 las ha ganado por la vía del cloroformo gracias a su potente pegada.

Por su parte el retador Kambosos Jr., cuenta con 28 años, es un australiano de origen griego y en su historial profesional tiene nueve peleas, no conoce la derrota y 10 las ha ganado por KO’s.

Teófimo López defiende hoy sus títulos.

“Estamos listos para la guerra, les prometo que va a sufrir en esta pelea. Estoy demasiado concentrado, no voy a quitar mi pie del acelerador. Si gano será genial para Australia, ganaré por mi país y mi gente. Sé que cuento con todo su apoyo”, dijo Kambosos durante el pesaje.

Teófimo no se quedó atrás y prometió a los presentes demostrar porque es el campeón y está entre los mejores de mundo.

“Al final del día pueden hablar todo lo que quieran, pero no pueden defenderlo en el ring. Yo me muevo en silencio y lo demostraré. Estoy en mi segunda casa, Denme dos años y seré el rey de Nueva York; ahora soy el príncipe. Quiero decirles a todos que sé que ha pasado un tiempo, pero no me he dejado de preparar un solo día. Vean la pelea, porque se va a terminar rápido. Es una maravilla. Despierten y vean cómo derroto a este tipo rápido”, aseguró.

MILLONARIA BOLSA
Aparte de mantener el invicto y demostrar quién es el mejor en la categoría de peso ligero, la pelea tiene un gran atractivo económico para ambos boxeadores.

Según acuerdos con la promotora, López se llevará la increíble cantidad de 3.9 millones de dólares (94 millones 302 mil lempiras aproximados).

Mientras que el australiano se llevará 2.1 millones de dólares (50 millones 778 mil lempiras aproximados).

Dicho combate sin duda marcará un antes y un después en la carrera de ambos boxeadores, pues el invicto de alguno de ellos terminará por caer, pero sus cuentas bancarias sin duda que aumentarán muchas cifras. (HN).

Ver Más

Previa

Barcelona vence al Villarreal y Xavi se estrena a domicilio

Publicado

Por

(HN)

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, se estrenó a domicilio al ganar en Villarreal por 1-3 en un partido vibrante durante una primera mitad sin goles, y con los tantos en la reanudación, pero que se resolvió con castigo para los locales y premio para el conjunto visitante con dos tantos forasteros casi sobre la bocina.

La primera mitad estuvo plagada de ocasiones, pero ninguno de los dos equipos encontró el camino del gol a pesar de haberlo tenido muy cerca, mientras que el partido se abrió en los primeros compases de la reanudación con el 0-1, previo al 1-1 establecido por Chukwueze a un cuarto de hora del final del encuentro.

Tras el empate, el Villarreal dispuso de opciones para desequilibrar el encuentro a su favor, pero tras un error de Estupiñán, Menphis dribló a Rulli y marcó antes de que Coutinho, de penalti, pusiera el 1-3 en el marcador. EFE

Alineaciones: 

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Trigueros, Capoue, Parejo, Moi Gómez, Yeremi Pino y Danjuma.

Barcelona : Ter Stegen, Araujo, Piqué, Eric García, Jordi Alba, Nico, Busquets, Frenkie De Jong, Gavi, Memphus y Abde. EFE

Ver Más

Previa

Barcelona y Xavi a dura prueba ante el Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona (7º) visita al Villarreal (12º) el sábado en la 15ª jornada de LaLiga aspirando a seguir con el efecto Xavi Hernández en el campeonato y continuar recortando distancias con los primeros puestos de una competición liderada por el Real Madrid.

El equipo azulgrana tratará de dejar atrás el tropezón del martes frente al Benfica (0-0) en la Champions, para intentar sumar su segunda victoria en el campeonato español tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

La leyenda azulgrana se estrenó el sábado pasado al frente del Barça con victoria sobre el Espanyol 1-0 renovando las esperanzas y la ilusión de la afición azulgrana.

El equipo ha mejorado en su juego, pero le sigue costando hacer goles, lo que el martes complicó su pase a octavos de final de la Champions.

«Veo cosas que son muy buenas, muy positivas. Me da la sensación de que podemos ganar a cualquiera. Somos el Barça. Es sólo un tema de efectividad», dijo Xavi el martes tras el empate con Benfica.

– Llegará la efectividad –
Piqué, por su parte, se mostró convencido de que «ya va a llegar» esa efectividad que necesita el Barça, actualmente el séptimo equipo más goleador del campeonato español, superado por los seis conjuntos que tiene delante.

A diez puntos del Real Madrid y a seis de los puestos de Champions, el Barça no puede permitirse más tropiezos en LaLiga para no perder de vista a los blancos y el resto de equipos cabeceros.

El Real Madrid, que recuperó el liderato el fin de semana pasado, está «en una buena dinámica», como dijo el miércoles su técnico Carlo Ancelotti tras ganar 3-0 al Sheriff Tiraspol y sellar su pase a octavos de la Champions.

El equipo merengue recibe el domingo a un complicado Sevilla (3º), que con una victoria podría superarlo y hacerse con el liderato.

A la primera plaza aspira también la Real Sociedad (2º), que visita al Espanyol (11º) ese mismo día.

El Atlético de Madrid (4º), que se ha complicado mucho su pase a octavos de Champions tras perder 1-0 con el Milan el miércoles, visita al Cádiz (16º) en busca de tres puntos que le acerquen al liderato.

El equipo rojiblanco no lo tendrá fácil ante un combativo equipo andaluz, que necesita puntuar para seguir alejándose de los puestos de descenso, que tiene a una sola unidad. AFP

Sábado:

Alavés – Celta

Valencia – Rayo Vallecano

Mallorca – Getafe

Villarreal – FC Barcelona

Ver Más

Previa

Flamengo y Palmeiras van por su tercera Copa Libertadores de América

Publicado

Por

(GG)

Otra final de la Copa Libertadores. Y otro duelo brasileño por el título.

Palmeiras y Flamengo, los campeones de las últimas dos ediciones del máximo torneo de clubes de Sudamérica, se miden el sábado para ver quién se queda con su tercera Libertadores.

Pase lo que pase en el Estadio Centenario de Montevideo, un equipo brasileño atrapará la corona continental por tercera vez seguida y séptima en las últimas 10.

Flamengo se consagró en 2019 al ganarle 2-1 a River Plate de Argentina en la final. Palmeiras es el vigente campeón tras doblegar 1-0 a su rival paulista Santos.

El dominio brasileño no es obra de la casualidad. A pesar de la crisis económica del país, el dinero no ha parado de fluir en su fútbol.

La firma de mercadeo Sports Value informó en agosto que los ingresos de los clubes brasileños se aproximó a los 1.500 millones de dólares previo a la pandemia de coronavirus, superando ampliamente a sus vecinos.

“Brasil tiene mayores contratos de televisión, patrocinios, ingresos. La diferencia económica entre Brasil y el resto de Latinoamérica es muy amplia estos días», comentó Amir Somoggi, el presidente de Sports Value.

Los brasileños también acapararon el protagonismo de la final de la Copa Sudamericana, en la que el Athletico Paranaense derrotó a 1-0 a Red Bull Bragantino el pasado fin de semana en Montevideo.

Será la primera vez que Flamengo y Palmeiras se enfrenten en la Libertadores, y el ganador se incorporará a un selecto grupo de diez clubes que han conquistado el título al menos en tres ocasiones.

El carioca Flamengo, con Renato Gaúcho como técnico, presenta un sólido plantel. El central David Luiz y el lateral izquierdo Filipe Luís, con pasado en la selección brasileña, son los estandartes de la zaga. Giorgian De Arrascaeta mediocampista creativo de la selección uruguaya, y Everton Ribeiro son los generadores de juego. Y Gabriel Barbosa es la carta de gol.

Gabigol, de 25 años, convirtió 10 de las 21 veces que pateó al arco en Libertadores además de haber mostrado habilidad para crear situaciones de gol. Muchas de esas características son las que motivaron a Tite, entrenador de la Verdeamarela, a convocarlo durante las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, convirtiendo dos goles.

Renato presume de haber ganado la Libertadores como jugador en el Gremio en 1983 y luego como técnico en 2017 con el mismo club de Porto Alegre.

“El equipo de la final de Libertadores es diferente, está acostumbrado a ganar. Le tengo una confianza total a este equipo que va a enfrentar al Palmeiras», señaló Renato en una conferencia de prensa el fin de semana pasado tras empatar 2-2 con Gremio por el campeonato local. «Pocos grupos tienen la posibilidad de ganar tres campeonatos de Libertadores”.

El historial favorecen a Palmeiras. En 121 partidos del Verdão contra el Fla, consiguió 46 victorias y 42 derrotas. En esta edición, el conjunto conducido por el técnico portugués Abel Ferreira perdió una sola vez y convirtieron 27 goles. Hace cinco partidos que no pierde contra equipos brasileños en la Libertadores.

Ferreira tomó las riendas del club en noviembre del año pasado y, un par de meses después, celebró su primer título con la conquista de la Libertadores.

“Con sabiduría es posible hacer un buen juego, disfrutar y ganar. Al contrario de la última final que tenía poco público, ahora podemos hacer un buen espectáculo con nuestro mayor adversario”, señaló Ferreira, quien llega con cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.

El punto fuerte del equipo que dirige es el trabajo colectivo.

“Nuestro mayor adversario somos nosotros mismos”, dijo Ferreira. “No llegamos de casualidad, el equipo está en la final por mérito, trabajo dedicación y renuncias”.

Sus referentes son el arquero Weverton, habitual en las convocatorias de la selección. Su baza goleadora es el delantero Rony, autor de seis tantos. Pero el gran fuerte del conjunto es su defensa.

Ambos equipos vienen con cansancio por la intensidad del Brasileirao. Flamengo marcha segundo con 67 puntos, ocho más que el tercero Palmeiras. Atlético Mineiro lidera con 75 y podría proclamarse campeón la próxima semana.

Por cómo viene la venta de entradas es probable que el Mengao cuente con mayor apoyo en el público. La tribuna destinada exclusivamente para los hinchas del Flamengo ya está agotada y la del Palmeiras va por la mitad.

El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido. El ganador se clasificará a a la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos del próximo año. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.