Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina es finalista de la Copa América-2021 al vencer a Colombia por penales

Publicado

Argentina enfrentará a Brasil en la final de la Copa América-2021, tras vencer 3-2 a Colombia en una agónica definición por penales, que siguió a un empate 1-1 luego de caer nuevamente en el segundo tiempo como le pasó a lo largo de todo el torneo.

Ahora, Argentina buscará coronarse el sábado en el templo del fútbol brasileño ante el local y cumplir el deseo de Messi de obtener su primer trofeo con su selección.

Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez cumplieron desde los 12 pasos y el portero Emiliano Martínez les tapó los tiros a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para la Albiceleste, que avanzó con su astro en su esplendor hacia el partido definitorio del torneo de selecciones como no hacía desde 2016. El sábado en el Maracaná, Argentina buscará su ansiado título después de 28 años del último grito.

En el juego, Lautaro Martínez anotó para Argentina a los 6 minutos, con asistencia de Messi. y Luis Díaz, a los 60 para los cafeteros.

A ninguno le alcanzó para plasmar una jerarquía en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, finalmente el campeón de ese torneo.

Copa América 2021 – Semifinales

Argentina – Colombia 3 -2 en penales (1-1, 1-0)

Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Goles:

Argentina: Lautaro Martínez (6)

Colombia: Luis Díaz (60)

Tiros desde el punto penal:

Argentina: Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez

Colombia: Juan Cuadrado, Miguel Borja

Amonestaciones:

Argentina: Giovani Lo Celso (21), Gonazalo Montiel (72), Guido Rodríguez (87), Germán Pezzela (90+1)

Colombia: Juan Cuadrado (45+4), Frank Fabra (55), Miguel Borja (64), Daniel Muñoz (75), Edwin Cardona (87), Wilmar Barrios (88)

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina Lucero (Gonzalo Montiel, 46), Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes, 56) – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González (Ángel Di María, 67). DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra, 46) – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar (Yimmi Chara, 46), Luis Díaz – Rafael Santos Borré (Edwin Cardona, 46), Duvan Zapata (Miguel Borja, 60). DT: Reinaldo Rueda. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.