Connect with us

Béisbol

Yanquis y Mets se reparten la doble cartelera

Publicado

El colombiano Gio Urshela conectó un cuadrangular de tres carreras y los Yanquis de Nueva York rescataron un triunfo sobre los Mets de 4-2 el domingo por la noche para evitar la barrida en la Serie del Subway.

En el primer duelo de la doble cartelera, Pete Alonso empató la pizarra mediante un cuadrangular para provocar la implosión del cerrador Aroldis Chapman en el último inning, y los Mets doblegaron 10-5 a los Yanquis.

Los Mets también se llevaron el primer encuentro de la serie el sábado, un triunfo de 8-3.

En el duelo inicial del domingo, el venezolano José Peraza pegó un lineazo que significó la ventaja. El doblete de dos carreras contó con la ayuda de una interferencia por parte de un fanático visitante en el Bronx.

Alonso inauguró el séptimo episodio conectando un slider del cubano Chapman, con cuenta de 1-2. La pelota aterrizó en el bullpen de los visitantes para igualar la pizarra a 5.

Chapman propinó después un pelotazo a Michael Conforto, entregó un boleto a Jeff McNeil y fue retirado por el manager Aaron Boone.

Billy McKinney pegó un sencillo que llenó las bases, Lucas Luetge ponchó al emergente James McCann y Peraza bateó una pelota hacia el muro del jardín izquierdo. Tim Locastro, jardinero de los Yanquis, pudo haber realizado la jugada, pero un espectador con un jersey de los Mets se estiró para capturar la esférica.

Confundidos, peloteros y otros espectadores no tenían idea de dónde había quedado la pelota. Furioso, Locastro señaló al fanático, y los umpires otorgaron un doble de terreno a Peraza.

Brandon Nimmo siguió con un sencillo de dos carrera y el puertorriqueño Francisco Lindor añadió un hit productor antes de que Alonso se ponchara para concluir el inning.

Chapman (5-3) no sacó un solo out, en su primera aparición desde el miércoles, cuando permitió un grand slam que empató la pizarra en el noveno capítulo. Los Yanquis perdieron ese juego 11-8 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El triunfo en el primer duelo dominical fue para el dominicano Jeurys Familia (3-1).

Alonso conectó también en el segundo encuentro del día y se convirtió en el primer jugador de los Mets desde Shawn Green el 6 de septiembre de 2006 en conectar en ambos extremos de una doble cartelera.

Con los fuegos artificiales resonando en el abarrotado estadio de los Yanquis, los Bronx Bombers ganaron por segunda ocasión en nueve partidos y vuelven a tener marca ganadora de 42-41. Estaban con desventaja de 10,5 juegos con respecto a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana antes de ganar el segundo partido. Sólo en 1978 se recuperaron de un déficit tan amplio para ganar la división.

El relevista de los Yanquis Néstor Cortes Jr. abrió por primera vez en la temporada y mantuvo incómodos a los Mets con su cambiante ejecución. El zurdo salió después de 3 1/3 entradas de rápidos lanzamientos, ejecuciones laterales y variables patadas. Permitió sólo dos hits, pero Darren O’Day permitió que uno de sus corredores anotaran con el 15mo jonrón de Alonso.

Chad Green (3-4) cerró con tres entradas perfectas, ponchando a seis en su salida más larga desde el 8 de septiembre del 2019 ante Boston.

En el primer partido de la doble cartelera, por los Mets, los boricuas Lindor de 3-2 con dos impulsadas, y Tomás Nido de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Luis Guillorme de 3-2, Peraza de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 3-1. Los venezolanos Gleyber Torres de 2-0 con una anotada, Rougned Odor de 1-0.

En el segundo juego, por los Mets, el boricua Lindor de 3-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Peraza de 2-0.

Por los Yanquis, el colombiano Urshela de 2-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, y Miguel Andújar de 1-0. El venezolano Odor de 3-1 con una anotada. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.