Connect with us

La Bicolor

Vida asegura que Carlos Argueta no está lesionado y podía estar en los JJOO

Publicado

El futbolista Carlos Argueta es una de las ausencias que tendrá la selección de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Argueta, integró el equipo nacional en el preolímpico de Concacaf donde Honduras logró el pase a Tokio, pero al momento de dar el listado final de 22 jugadores el técnico Miguel Falero detalló que el volante era baja por presentar un problema de isquiotibiales.

Pero la versión del uruguayo Falero ha sido desmentida por el preparador físico del Vida, Leonel Flores, quien asegura tener el parte médico y el mediocampista está en óptimas condiciones para jugar.

“Yo recibí la constancia médica y él está bien físicamente. Era concretamente falso. Tengo el reporte que me mandó el médico donde lo daban de alta. No estoy de acuerdo con la decisión, la respeto porque es un cuerpo técnico, pero uno tiene que reaccionar ante ciertas situaciones», dijo Leonel Flores al programa radial Gol a Gol de HRN.

Flores, lamentó que los medios solo hayan tocado el caso de Kervin Arriaga y no el de Argueta, que es el mismo problema. También aseguró que hubo una mala escogencia en el listado al llamar a futbolistas que no estuvieron en el proceso.

“Estuvo entrenando en los microciclos, no tiene ninguna lesión, yo tengo el reporte médico, veo que hubo una polémica con Kervin Arriaga y nadie ha tocado el tema de Argueta, creo que él has sido sacrificado, jugó el preolímpico, se lesionó en el primer juego, luego lo recuperaron y lo hizo bien en la final, y ahora llaman jugadores que no han estado en el proceso, respeto eso, son buenos futbolistas, pero tuvo que haber una mejor escogencia. Conociéndolo a él dio más de lo que tuvo que dar, pues jugó lesionando la final y eso le provocó una recaída. lamento eso, no es porque sea del Vida, tenía sus sueños y anhelos de estar en los Olímpicos”, detalló.

Según el reporte médico del cuerpo técnico de la selección, Argueta, presentó un desgarro miofascial grado I, de aproximadamente 1 cm de longitud en el músculo bíceps femoral del muslo izquierdo. Pero en el reporte del Vida, no se encuentra lesión en los músculos isquiotibiales. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.