Connect with us

De Todo Un Poco

Iniesta recuerda la «final perfecta»

Publicado

Andrés Iniesta, leyenda de la selección española que conquistó dos Eurocopas seguidas y -con un gol suyo- un Mundial, recordó antes de un nuevo enfrentamiento ante Italia en la semifinales de la Eurocopa 2020, la «final perfecta» con la que cerraron el ciclo de mayor brillantez, en Kiev en el 2012.

«Tengo un grandísimo recuerdo de la Eurocopa 2012 a nivel de juego, de competir», admitió Iniesta a UEFA. «Nos salió un partido redondo, con muchísimo dominio, velocidad en el juego, muchas situaciones de superioridad. Es uno de los grandes partidos que recordamos de la selección», añadió.

A aquella final llegaba Iniesta como uno de los grandes referentes, tras firmar el gol del triunfo de la final del Mundial 2010 ante Países Bajos.

En Kiev apareció para romper el partido con su visión entre líneas en el primer gol. «Vi a Cesc que se podía desmarcar entre los defensas y lo hizo muy bien porque vio entrar desde atrás a David (Silva). Fue una buena jugada y un buen pase de gol antes del remate».

Para el segundo de la goleada española, la mayor hasta la fecha en una final de Eurocopa (4-0), se asociaron Xavi Hernández y Jordi Alba, uno de los supervivientes junto a Sergio Busquets de aquella gloriosa generación. «Se conocían y Jordi sabía que cuando el balón lo tenía Xavi podía pasar cualquier cosa».

«Cuando teníamos que atacar lo hacíamos, cuando teníamos que tener posesión aguantábamos la pelota a una velocidad muy alta. Fue una final perfecta», recordó. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.