Connect with us

Fútbol Internacional

Guatemala goleó 4-0 a Guyana y peleará por un boleto a la Copa Oro

Publicado

La selección de fútbol de Guatemala venció este sábado 4-0 a Guyana en su estreno en la ronda preliminar de la Copa Oro y se disputará un billete al torneo el martes ante Guadalupe.

En esta ronda preliminar 12 selecciones competían por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en 11 estadios de Estados Unidos.

Los boletos se entregarán a los ganadores de los últimos tres juegos del martes: Trinidad y Tobago contra Guayana Francesa, Haití ante Bermudas y Guatemala frente a Guadalupe.

Este sábado, Guayana Francesa avanzó de ronda automáticamente por la exclusión de Cuba debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó la Concacaf.

En un comunicado, la confederación señaló que la ausencia de Cuba se debió a «problemas en su viaje relacionados con covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de covid-19 requerido».

«Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer», concluyó.

De acuerdo con el Miami Herald, la selección cubana quedó varada el viernes en Nicaragua, donde llevaba una semana entrenando para la ronda preliminar de la Copa Oro.

En su turno Guatemala venció 4-0 a Guyana con goles de Reiss Greenidge en propia puerta en el minuto 21 y de Luis Martínez (54), Darwin Lom (71) y José Martínez (80).

Guyana jugó 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Keanu Marsh-Brown.

El rival de Guatemala, Guadalupe, avanzó con un triunfo 2-0 ante Bahamas con dianas de Matthias Phaeton en el minuto 61 y de Raphael Mirval en el 67.

Las selecciones ya clasificadas para la fase de grupos son México, El Salvador, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Martinica, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Honduras, Panamá, Granada y Catar, invitada especial de esta edición.

Resultados de la primera ronda de la Ronda Preliminar de la Copa Oro:

Viernes

Haití – San Vicente y las Granadinas 6-1

Bermudas – Barbados 8-1

Trinidad y Tobago – Montserrat 6-1

Sábado

Guadalupe – Bahamas 2-0

Guatemala – Guyana 4-0. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.